Working Holiday

2014 NZ Working Holiday – Fecha de Postulación

new-zealand-flag.JPGImmigration NZ ha informado que la postulación a visas Working Holiday para quienes tengan pasaporte Chileno será el día 05/Noviembre/2014 a las 10AM (hora oficial de NZ).

________________________

Chile Working Holiday Scheme

Each year, 1000 places are available under this scheme allowing young citizens of Chile to stay in New Zealand for up to 12 months.

2014/2015 quota

There are currently no places available under the 2013/2014 quota.  The 2014/2015 quota will open on 5 November 2014 at 10:00am New Zealand time.

Online application service only

Applications under this scheme must be made online. Manual or paper-based applications which are received by the New Zealand Embassy in Santiago or by any INZ office will be returned to the applicant.

To be eligible

You must:

  • have a Chilean passport that is valid for at least three months after your planned departure from New Zealand
  • be at least 18 and not more than 35 years old
  • not bring children with you
  • hold a return ticket or sufficient funds to purchase such a ticket*
  • have a minimum of NZ$4,200 available funds to meet your living costs while you’re here
  • meet our health and character requirements
  • hold medical and comprehensive hospitalisation insurance for the length of your stay
  • be coming to New Zealand to holiday, with work or study being secondary intentions for your visit
  • not have been approved a visa under a Working Holiday Scheme before.

*You are required to hold sufficient funds for the duration of your visit and for the purchase of an outward ticket from New Zealand. Such evidence may be requested on arrival at the border.

Health requirements

You will need to meet our health requirements for temporary entry to New Zealand.

Character requirements

You will need to meet our character requirements for temporary entry to New Zealand.

 

Note: If we do have concerns about your character and require additional information, such as a police certificate, the processing of your application may be delayed.

When you are here

  • you must not take up permanent employment (unless you apply for and are granted an ordinary work visa while you’re here)
  • you must not work for the same employer for more than six months
  • you can enrol in one or more courses of training or study of up to six months’ duration in total during your visit.

Please note: New Zealand law prohibits any person on a temporary visa including a Working Holiday Scheme work visa, from providing commercial sexual services, or operating or investing in a business which provides such services.

Tax

Like all New Zealand workers, you will need an IRD number so that your employer can deduct tax from your earnings at the correct rate. In New Zealand, you pay tax on a pay as you earn (PAYE) basis. This means that there should not be a large refund or an amount to pay when you leave. For more information see Inland Revenue’s Travelling to New Zealand webpage [external link].

How do I apply?

Already logged in? Apply now.

Need to login/register first?

Check our questions and answers for more information on the online application system.

Tags:

67 Comments

  1. Hola! Quería consultar cuanto duran las postulaciones para NZ, y si se puede postular siendo menor de edad. Lo que ocurre que el 27 de Noviembre cumplo 18 años, pero las postulaciones comienzan el 4, entonces no sé si podría postular.

    Gracias!

  2. Working Holiday says:

    Hola,

    Hola. Para postular, entre otros requisitos, hay que tener entre 18 y 30 años cumplidos. La postulación para NZ WH es on-line; las visas de acaban entre una y dos horas.

    Saludos.

  3. Nicole Ávila says:

    Hola tengo una duda, quiero postular este año al WH New Zealand pero hay alguna ayuda que me pudan dar? algun consejo, que probabilidades hay para poder quedar? hay algun formulario de ejemplo para poder saber que tendré que llenar el día de la postulación? a que hora se postula en Chile?.. tenemos como un día de diferencia o estoy mal?… perdón son muchas preguntas, estoy un poco nerviosa jejeje he leído tooodo lo que sale en la web pero aún así tengo dudas. OJalá me puedan ayudar.

    Muchísimas Gracias.

  4. Nicole Ávila says:

    Hola tengo una duda, quiero postular este año al WH New Zealand pero hay alguna ayuda que me pudan dar? algun consejo, que probabilidades hay para poder quedar? hay algun formulario de ejemplo para poder saber que tendré que llenar el día de la postulación? a que hora se postula en Chile?.. tenemos como un día de diferencia o estoy mal?… perdón son muchas preguntas, estoy un poco nerviosa jejeje he leído tooodo lo que sale en la web pero aún así tengo dudas. OJalá me puedan ayudar.

    Muchísimas Gracias.

  5. Working Holiday says:

    Hola,

    El siguiente enlace es uno de los lugares ideales para encontrar información: https://www.workingholiday.cl/tag/Zelandia Revisa los post y los comentarios. Lee con calma, en detalle y sin apuro. Luego, si gustas, nos puedes enviar tus consultas específicas.

    No tienes que estar nerviosa. Hay cosas más importantes para ponerse nervioso. Preocúpate de poder cumplir los requisitos y tener a mano, al momento de postular, pasaporte vigente por al menos los siguientes quince meses desde el día en que pretendas ingresar a NZ y una tarjeta de crédito para pagar el costo de la postulación.

    Saludos.

  6. Miguel Aguilera says:

    Pregunta!

    Quiero postular a la Work and Holiday VISA para NZ y cumplo con los requerimientos, sin embargo, no tengo una tarjeta de credito a mi haber, cuando haga la postulación y deba pagar por aquello ¿es necesario que sea una tarjeta de crédito propia o de un tercero?

    agradecería que me respondieran esta inquetud

    saludos cordiales.

  7. Working Holiday says:

    Hola. No importa que pagues con la tarjeta de otra persona. Saludos.

  8. Hola, ademas del pasaporte  y el dinero, se necesita alguna documentación aparte para el dia de postulación??

    Por otro lado mi nivel de ingles es muy basico, pretendo hacer un curso alla y trabar a la ez, es posible???

    • Working Holiday says:

      Hola,

      Para el día de la postulación debes tener un pasaporte vigente por al menos los siguiente quince meses posteriores a la fecha que pretendes ingresar a NZ, además de una tarjeta de crédito para pagar el costo de la postulación. 

      Fondos, debes poder acreditar acceso a los NZ$4.200 el día que entras a NZ.

      Trabajo: A mejor Inglés, más y mejores posibilidades de trabajo. Depende también de tu experiencia, formación técnica/profesional, pero por sobre todo, de las expectativas que tengas. Si quieres ir a trabajar de gerente, olvídalo. La mayoría de los trabajos para quienes tienen visa WH son en hotelería o en el campo.

      Para que te hagas una idea más completa, te recomiendo ver las páginas N°5 y N°10 del archivo inserto en el siguiente enlace: https://www.workingholiday.cl/encuesta-working-holiday-nueva-zelanda

      Saludos.

  9. Hola,

    Me gustaría postular para periodo 2015, pero desconosco de los periodos de postulación. Si postulo en noviembre, ¿ Sera factible irme en Marzo en la caso en que quede seleccionada? ¿Si tengo nacionalidad italiana, la postulación tambien debo realizarla en noviembre? ¿Tengo algún beneficio?

  10. Working Holiday says:

    Hola,

    El proceso 2014/2015 para pasaporte Chileno se inicia en Noviembre. La postulación es por I-net. Hace tres días Immigration NZ había publicado como fecha de postulación el 05/Nov, ahora sacaron la información del sitio. A contar del momento en que pagas el costo de la postulación la respuesta a tu solicitud de visa tarda 4-5 días. Una vez que obtienes la visa tienes doce meses para entrar a NZ, momento en el cual obtienes una extensión automática para una estadía máxima de otros doce meses.

    No existe ningún beneficio si postulas con otro pasaporte. Lo que hay son condiciones de postulación distintas para cada pasaporte. Revisa el siguiente enlace: http://www.immigration.govt.nz/migrant/stream/work/workingholiday/italyworkingholidayscheme.htm

    Saludos.

  11. Tengo algunas consultas:

    Q1: El seguro de viaje  debe estar ya comprado al momento de postular a la visa? (me lo piden adjuntar) este debe ser traducido? 

    Q2: Dicen que se debera tener un pasaje de vuelta o acreditar dinero para comprarlo. Esto debo tenerlo al momento de postular a la visa o lo piden a la entrada del pais.

    Q3: Para acreditar el dinero que llevo, los NZ$4,200, además de si poseo lo suficiente para comprar el ticket de regreso, debo presentar mi cartola de banco, un certificado?? debe estar traducido?

    Q4: Al momento de la postulación, debo ya tener comprado mi ticke de ida y el seguro de viaje? piden adjuntarlo? 

    Q5: Los NZ$4,200, son como mínimo?, es decir, acreditando tener los NZ$4,200 ya me dan la visa y el resto dependera de mi si consigo trabajo o estos NZ$4,200 son proporcionales a los meses que yo declaro me quedaría en Nueva Zelanda?

    Q3: Vivi 2 añoa en Francia, pero mi entrada a Eurpoa (timbre en el pasaporte) fue por España, de alguna forma me podrían objetar la visa si no presento certificado medico o radiografia por la tuberculosis. estuve solo en españa de pasada (vacaciones) menos de 7 dias. pero no se si en algun registro quedaría como que yo permaneci alli durante los 2 años que vivi en francia (España no aparece en la lista de paises de baja propabilidad de existencia de tuberculosis)   

    Les agradecería su ayuda.. he leido por todos lado en la pagina y no encuentro esras respuestas.

    Saludos

    • Working Holiday says:

      Hola,

      1) Al momento de entrar a NZ debes tener seguro válido por todo el tiempo que planeas estar en NZ. Nada de traducciones.

      2) Al momento de entrar a NZ.

      3) NZ$4.200+Ticket de Salida+Seguro. Nada de traducciones. Mostrar equivalencia de moneda si presentas cartola de tu cta.cte., por ejem.

      4) Compra pasaje y seguro una vez que obtengas la visa.

      5) NZ$4.200+Ticket de Salida+Seguro, al momento de entrar a NZ.

      6) Requisitos de Salud: http://glossary.immigration.govt.nz/healthrequirementstemporary.htm Definción de riesgo de TB: http://glossary.immigration.govt.nz/riskfactorstb.htm Tienes que declarar la verdad y nada más que la verdad, ya que es probable que NZ Immigration tenga acceso a tu registro de viajes previos. El examen médico lo tienes que realizar si y sólo si te lo piden, y la radiografía la tienes que ir a hacer donde ellos te digan. Así que tienes que esperar.

      Saludos.

  12. Estimados tengo una duda.

    Postulé el año pasado a la visa WH y me la dieron, el plazo para viajar a NZ vence el 6/11/2014 (aun no he viajado a NZ). Al momento de la postulación piden que el pasaporte dure al menos 15 meses desde el momento del viaje.

    Mi pasaporte dura hasta el 21/12/2015, por lo que si viajara no cumpliría con los 15 meses requeridos en la postulación, sino con 13 meses.

    ¿Puedo tener algún problema al momento de ingresar, a pesar de que debo dejar el país antes de que expire mi pasaporte?.

    Muchas gracias!

  13. Working Holiday says:

    Hola,

    Claro que puedes tener un problema toda vez que no cumplas con alguno de los requisitos. Si yo fuera immigration officer -cosa que no lo soy- al momento de mirar tu pasaporte no te daría una estadía de doce meses. Tal vez te daría (21/dic menos tres meses) = 21/sept máximo. Pero, como te mencioné antes, yo no soy immigration officer. No sé qué haría realmente un immigration officer. Estoy suponiendo.

    Consejo: renueva el pasaporte y contacta al “case officer” (entiendo que puedes encontrar su correo en alguno de los emails que recibiste en su momento) y explica que necesitas cambiar la visa al nuevo pasaporte. Hazlo ya porque se te acaba el tiempo.

    Saludos.

  14. Diego Aravena says:
    • not have been approved a visa under a Working Holiday Scheme before.

    a que refiere esto especificamente, esa es mi duda. 

    saludos y gracias.

  15. Working Holiday says:

    Hola,

    Traducido casi literal: “(Para postular debes) NO haber haber obtenido una visa WH (de NZ) previamente” = Si ya obtuviste una visa WH para NZ anteriormente, no puedes volver a postular.

    Saludos.

  16. Hola! Tengo una duda, por casualidad saben si al momento de postular tengo un seguro de viaje contratado (ya que así lo exige la postulacion) y luego no me dan la wh nz, saben de algún seguro que te pueda reembolsar esa plata o también la pierdes? En qué momento de la postulacion me piden el seguro de viajes?

    gracias!!!

  17. Nicole Etchart Opitz says:

    Hola! Acabo de encontrar esta maravillosa página! De verdad pensaba que estaba sola en esto, pero veo que hay muchos interesados =)

    Tengo una duda respecto a los horarios. Debo postular el 5 de noviembre desde las 10am hora de NZ. Eso en Chile a qué día y hora correspondería?

    Además, la página colapsa porque hay mucha gente que postula o la verdad es que no tendré problemas si lo hago a la hora indicada? Cuáles son las probabilidades que me den la visa efectivamente?

    Saludos! y gracias de antemano!

  18. Working Holiday says:

    Hola, 

    Gracias por tus comentarios.

    1) https://www.workingholiday.cl/hora-actual-auckland-nueva-zelandia

    2) Son 1.000 visas/año para el pasaporte chileno. Se postula por I-net el día y hora señaladas. El año pasado las visas se acabaron en menos de una hora. Precúpate de tener a mano para ese momento pasaporte vigente, por al menos los siguientes quiince meses a contar del día en que pretendes ingresar a NZ, y una tarjeta de crédito con cupo internacional para pagar el costo de la postulación.

    3) Guía de ayuda para proceso de postulación: https://www.workingholiday.cl/2013-manual-de-postulacion-wh-nz

    Saludos.

    • Nicole Etchart Opitz says:

      Hola! gracias por tu respuesta.

      Ahora tengo dudas de qué pasa después si me dan la visa.

      – ¿A dónde debo llegar, Auckland o Wellington u otro lugar?
      – ¿El trabajo lo debo conseguir yo o hay vacantes que te asignan los de inmigración? ¿Podría pasar que llego a NZ y no consigo trabajo?
      – ¿El alojamiento también debo conseguirlo yo? ¿Es conveniente reservar un hostel desde Chile para el primer mes que esté allá, y luego buscar otro lugar cuando arrive?

      Gracias de antemano y muchos saludos!

      • Working Holiday says:

        Hola,

        1) Puedes llegar a la ciudad que quieras.

        2) Immigration te va otorgan una visa. Y éso es todo. El resto de la aventura corre por tu cuenta.

        3) El trabajo lo tienes que encontrar tu misma. Lo mismo que las ganas de aprender, hacer amigos y pasarlo bien. Si no encuentras trabajo, pues, no sé, tienes ahorros?

        4) Alojamiento….tu misma debes buscarlo.

        Es un viaje de aventuras. Tú debes cuidarte sola. Lo importante es aprender de lo bueno y lo malo que pueda depararte el día a día.

        No dejes de viajar. No todos tienen ese privilegio.

        Saludos.

  19. He leído y me quedan claros los requisitos necesarios al momento de la postulación…mi pregunta es ¿cuál es el valor aprox. $ del costo de postulación?, ya que mencionan que debemos tener una tarjeta de crédito con cupo internacional, pero no dice cuanto.

    Gracias de antemano 😉 

  20. Working Holiday says:

    Hola.

    Costo de la postulación NZ Working holiday visa: http://goo.gl/9YySb4

    Saludos.

  21. Hola,
    Quisiera preguntar cuál es el equivalente chileno del “police certificate” que piden en el apartado de “good character” ¿o esto es sólo para gente que se queda más de 2 años?
    Si aplica para este tipo de visa ¿Será un certificado de residencia? ese se pide en cualquier junta de vecinos ¿O será un certificado de antecedentes del registro civil? en caso de que fuera este último ¿corresponde al de fines especiales o al de fines particulares?

    Muchas gracias!

  22. Working Holiday says:

    Hola,

    Certificado de Antecedentes en caso que apliques a una visa por más de dos años; no es el caso de una WH visa.

    Bye.

  23. Hola, qué tal! me alegra mucho haber encontrado este blog de información 🙂

    Mi duda refiere con respecto al enunciado de “NO haber obtenido una VISA Working Holiday NEW ZEALAND previamente”, eso quiere decir que si yo obtuve anteriormente la Visa WH NZ y que si por diversos motivos no alcancé a utilizarla (y por ende mi plazo de 12 meses posteriores de otorgada la Visa para viajar a NZ terminó venciendo), no puedo volver a optar y postular a ella? o es sólo en el caso de haber hecho uso de ella alguna vez?…espero me haya explicado bien, muchas gracias!

  24. Working Holiday says:

    Hola.

    Gracias por tus comentarios.

    En relación a tu consulta, no puedes postular nuevamente si ya obtuviste una visa WH previamente (hayas o no hecho uso de ella).

    PS: La idea es postular si y sólo si estás segura que vas a utilizar la visa. Obtener una visa WH es un privilegio que muchos quisieran.

    Saludos.

  25. Hola, mi consulta es la siguiente, Mi Passaporte si bien esta vigente, vence a finales del 2015, por lo cual si bien al momento de postular a la Working Holiday este estara vigente, no me serviria por ej para estar durante todo el 2015 en Nueva Zelanda, por lo cual se que tengo que renovarlo..Por lo que mi duda es, Para postular a la working Holiday, tendre algun problema si mi pasaporte actualmente no cuenta con el requisito para estar durante un tiempo determinado en NZ ?? Ya que al ingresar mi Nº de Passaporte y fecha de expiracion, se me podria indicar que no cumplo con el requisito.

    Ademas consulto….A que se refieren con la “segunda identificacion que se solicita al momento de llenar la working Holiday? ”  Se refiere por ej a la licencia de conducir u otro documento que sirva para identificarme ?

    Espero que se hayan comprendido mis consultas.

  26. Working Holiday says:

    Hola,

    El requerimiento es tener un pasaporte válido por al menos los siguientes tres meses a contar de la fecha estimada de salida de NZ. No vas a tener problema para postular, pero al momento de entrar a NZ te van a otorgar una estadía máxima hasta tres meses antes que venza tu pasaporte. Si postulas con el pasaporte actual y después quieres cambiarlo, vas a tener que realizar un proceso para cambiar la visa (que es electrónica) al nuevo pasaporte. Creo que es mejor que renueves tu pasaporte a la brevedad y realices la postulación con el nuevo documento…más simple, más fácil.

    Segundo documento? No sé, yo indicaría el número de mi cédula de identidad (ID Number).

    Más información: https://www.workingholiday.cl/2013-manual-de-postulacion-wh-nz

  27. Sebastian Martin says:

    Estimados:

    Me han hecho algunos comentarios con respecto al navgeador que se utiliza al momento de postular, especificamente al momento de pagar la visa, me dicen que Google Crome se cae y que es mas seguro hacerlo a traves de Explorer o Firefox para el caso de PCs, tienen alguna referencia de esto??

    Saludos y muchas gracias,

  28. Working Holiday says:

    Hola,

    IE y Firefox deberían funcionar. Los demás browsers podrían presentar problemas.

    Saludos.

  29. Hola a todos, les cuento, el año pasado postulé a la WH de NZ pero no alcancé a pagar porque se llenaron los cupos muy rápido, el asunto es que pude completar el formulario y quedó lleno, de hecho ahora tengo acceso a él, pero no sé si esto significa si podré llegar y pagar una vez que se abran las postulaciones o si voy a tener que volver a llenarlo por ser otro proceso. ¿Uds tienen alguna experiencia con esto?¿saben qué pasa en este caso?

    Gracias!! 

  30. Working Holiday says:

    Hola. No sabemos. En el peor de los casos lo deberás volver a completar. Suerte en la postulación. Saludos.

  31. Sebastian Martin says:

    Estimados:

    En el caso hipotético en el que no lograra sacar la WH por cualquier razón, ya sea saturación en la pagina, cupos, etc..  Existen otras alternativas de Visa como la de estudiante, la cual está abierta durante todo el año según entiendo, es muy difícil de obtenerla? Hay que tener algún prerrequisito especifico ?  Tienen referencias de esto?

    Saludos Y muchas gracias,

  32. Working Holiday says:

    Sebastián,

    Hay distintos tipos de visas según sea tu real motivo para estar en un país que no sea el de tu ciudadanía. Probablemente, la visa se estudiante sea la que más se ajuste a tus requerimientos dado que podrías obtener cierta cantidad de horas semanales máximas para trabajar.

    Los requisitos particulares los podrás encontrar en https://visaoptions.immigration.govt.nz/Home/Landing.aspx

    Saludos.

  33. Hola,

    Resulta que ya me registre hace unos meses en la seccion de servicios online mediante el link Need to login/register first?.  

    Resulta que  trato de acceder hago click en el link Already logged in? Apply now. y  me indica error en la pagina. Tengo que crearme una cuenta nueva? no puedo mantener mi cuenta vigente previo a la postulacion. lo digo para ahorrar tiempo al momento de la postulación.


    Gracias

    Fran

  34. Working Holiday says:

    Hola,

    Está bien que te aparezca el error que indicas. El sistema se abrirá el día y hora en que se inicia el proceso de postulación 2014/2015.

    No sé si tus datos quedaron registrados. En el peor de los casos, pues los vuelves a ingresar o te creas un nuevo usuario.

    Salusos.

  35. primero que todo, agradesco mucho la página ya que me ha ayudado a entender un millón de cosas, y lamento lo del perfil de Facebook! 

    lei varios comentarios, que me ayudaron a salir de dudas que tenía, pero la única que se mantuvo fue la del horario de postulacion ya que dice 5 de noviembre 10 am new Zealand time, si bien leí una respuesta que diste donde nos dejabas el horario de nueva Zelanda ahora, y que ellos van 14 horas mas adelante que nosotros. Significa entonces  que tendremos que estar en nuestros computadores el 4 de noviembre a las 8 pm hora de Chile? 

    Espero ro tu respuesta, muchos saludos.

  36. Hola, quisiera saber qué documentos necesito y/o como demostrarlos para la postulación online del 5 de Noviembre. O estos se deben presentar luego de realizar la postulacion online?

  37. Hola, quisiera saber si los documentos requeridos para la postulación online se deben presentar antes o después de esta y de qué manera. O sólo debo postular y luego presentarlos?

    • Working Holiday says:

      Catalina,

      Hola. La postulación es casi un acto de fe. Luego, de ser aprobada y, por tanto, obtuvieras la visa, te podrían fiscalizar al momento de ingresar a NZ (disponibilidad de fondos y seguro médico, principalmente). La excepción sería que te pidieran presentar radiografía de tóxax (por haber estdao previamente en países con riesgo de TB), en cuyo caso debes esperar que te indiquen qué hacer, dónde hacerlo y cómo enviarlo.

      Saludos.

  38. Camila Montecinos Torrejón says:

    Hola, Quisiera saber si la fecha que se publico hace unos dias de la postulacion a la WH es real y si la hora de postulacion es la chilena o de neozelandés.

    Saludos.

  39. Working Holiday says:

    Hola,

    La única gran verdad está aquí: http://www.immigration.govt.nz/migrant/stream/work/workingholiday/chileworkingholidayscheme.htm

    Inicio del proceso se postulación según horario de NZ. https://www.workingholiday.cl/hora-actual-auckland-nueva-zelandia

    Saludos.

  40. maria fernanda roa says:

    Quisiera saber el día y hora exacta chilena que será la postulación a WH NZ por favor.

  41. Working Holiday says:

    Hola. 05/Noviembre/2014 a las 10AM (hora oficial de NZ). Saludos.

  42. Nicole Etchart Opitz says:

    Hola! Probablemente ya sabían, pero vengo a dejar la info acá por si acaso alguno no esté enterado aún… En la página de inmigración de NZ dicen que bajaron los cupos a 940, porque el gobierno chileno pidió reservar 60 cupos para prácticas de agricultura que ellos financiarán.
    Una tristeza.. ahora estoy más nerviosa. 

  43. ALEJANDRA DIAZ says:

    Hola!, gracias por todas las consultas y repsuestas acertadas en estos momentos.

    Mi consulta es sobre la parte de la aplicacion sobre “identification”, ya que piden el NUMERO DE PASAPORTE, y mi duda es que si ese numero es mi rut?? o el numero de cuadernillo del pasaporte??, porque yo no tengo el pasaporte nuevo aun(que entiendo posee un numero de pasaporte)…

    Ojala puedan ayudarme.

    Mil gracias!

    Slds

    • Working Holiday says:

      Hola,

      Gracias por tus comentarios.

      El número de pasaporte es, el número de pasaporte. El número de cuadernillo, es el número de cuadernillo. N° de Pasaporte es distinto al N° de Cuadernillo.

      Desde Septiembre de 2013 los pasaportes emitidos tienen un número (de pasapote) distinto al número de cédula de identidad. Con anterioridad el núm de pasaporte coincidía con el núm de cédula.

      https://www.workingholiday.cl/el-nuevo-pasaporte

      Saludos.

  44. Hola! quisiera hacerles una consulta, mi segundo nombre lleva tilde, para que mis datos personales se envíen correctamente debo colocar el nombre con o sin tilde? Gracias de antemano!

  45. Se abren cupos nuevamente si que se rechazaran visas por el proceso regular (no sé si ha pasado alguna vez), pregunto por que entré al sistema un par de horas después y ya no habían cupos.

    Saludos

  46. Working Holiday says:

    Hola. Te sugiero seguir intentado con la postulación dentro de un par de semanas, a veces se liberan cupos (de los que no enviaron exámenes médicos o de los que fueron rechazados por ése u otro motivo). Saludos.

  47. con saludarlos y esperando que esten bien mi consulta es la siguente proximo año cumplo 35 me encantaria viajar a nz a trabajar pero como veo la wh es hasta los 35 hay algo por el estilo para los que estamos mas viejitos 😀 saludos desde rapanui

  48. Working Holiday says:

    Hola. Canadá y NZ, ambos convenios aceptan postulaciones hasta con treinta y cinco años cumplidos. Son los convenios que aceptan mayor rango etario. Saludos.

  49. ¡Hola! Sé que ya se acabaron las postulaciones para el próximo año, pero me gustaría saber si más adelante se abren cupos para fines de 2015 o principios de 2016. Eso es todo, muchas gracias 🙂

  50. Macarena Musante says:

    Hola! Se que estoy algo anticipada pero es que vivo en Barcelona hasta agosto y estoy viendo a donde podría irme entre Alemania y Nueva Zelanda, para irme a nueva Zelanda tendriá que voolver a Chile y posturlaría desde allá entonces quiero saber cuales son aproximadamente las posiblidades de obtener la visa? Se que postula mucha gente, es online y hay 1.000 cupos, me leí todo, pero está muy complicado realmente poder obtenerla? Saludos!

    Traté de abrir un link con post que dejaron ás arriba pero me sale que no existe

  51. Working Holiday says:

    Hola. El proceso de postulación es único. Debes esperar hasta que se abra el ciclo 2015 en fecha por confirmar durante el mes de Octubre. Los cupos para NZ WH se acaban, generalmente, en una a dos horas. Saludos.

    https://www.workingholiday.cl/new-zealand-working-holiday-proximo-ciclo-postulacion

  52. David Núnez says:

    Buenas tardes estimado 

    tengo una consulta respecto a los cursos para acreditar el nivel de ingles que uno posee
    tengo un buen ingles hablado y escrito , leí en un par de blogs, acerca del IELTS que es pre-requisito para trabajar en empresas en nueva zelanda, ( empresas que estan fuera de las ofrecidas por el WH) es verdad eso ??, hay otra forma de acreditar mi nivel de ingles ??
    otra duda , leí por ahi que solo aquellas personas que hayan viajado a paises con altos indices de TB
    deben realizarse el examen de Rayos-X si fuí solo por 2 semana , igual tendré que hacerme dicho examen, gracias
    • Working Holiday says:

      Hola,

      Para postular a NZ WH visa no necesitas acreditar nivel de Inglés. Para requisitos de otros tipos de visas sugiero revises el sitio web de Immigration NZ. Con una visa WH puedes trabajar en cualquier tipo de trabajo, excepto aquellos que puedan estar regulados por determinadas normativas locales (rubro médico, sanitario, legal, etc, por ejem.). Para que te hagas una idea de los tipos de trabajos en NZ para quienes tienen visa WH dale una mirada al archivo inserto en el siguiente enlace: https://www.workingholiday.cl/wh-nz-resultados-encuesta-2014; sugiero especial atención a las páginas N°5 y N°11.

      Si postulas desde fuera de NZ y has estado al menos tres meses (sumados) en los últimos cinco años en países con riesgo de TB te pedirán RX’s de tórax. Si postulas estando en NZ deberás hacerte otros exámenes médicos que el mismo proceso de postulación te indicará.

      Saludos.

  53. Hola!

    Me he informado respecto de requisitos de la WH para NZ, bueno como duda importante tengo las fechas, o como saber las fechas excatas de potulacion? Aparecen en la web de la embajada?

    Gracias, saludos Juan.

  54. HOLA 

    TENGO DUDAS  ES NECESARIO SABER INGLES ??

    AL LLEGAR A NEW ZELANDA EXISTE UN LUGAR ESPECIFICO ENTREGADO POR EL VISADO PARA BUSCAR TRABAJO Y VIVIENDA O ESO ES POR MI CUENTA BUSCARLO ?

    SI POSTULO A NEW ZELANDA Y ESTOY 12 MESES TODO NORMAL QUE ENTREGAN PUEDO PORSTULAR A OTRO VISADO EN OTRO PAIS CON EL MISMO SISTEMA WORKING HOLIDAY O ES SOLO PARA UN PAIS Y AHI TENGO  QUE IR RENOVANDO ?

     CUALES OTROS NO PIDEN INGLES PARA ADQUIRIR EL WORKING HOLIDAY ?

    QUE PASA SI ME DAN SI ME APRUEBAN EL WH NEW ZELANDA POR 12 MESES Y CUMPLO LA  EDAD LIMITE AUN QUEANDOME MESES PARA  TERMINAR ME DEVUELVEN ? O PUEDO TERMINAR EL PERIODO ?

    CUANTO ES EL MAXIMO DE MESES EN TOTAL INCLUYENDO LAS RENOVACIONES DE LA WH NEW ZELANDA  QUE ENTREAN ?

    FAVOR ESPERO RESPUESTA LO QUIERO HACER PARA EL PROXIMO AÑO PARA POSTULAR 

    • Working Holiday says:

      Hola,

      1) No es requisito para postular. De todas maneras, una vez allá, cuanto mejor tu Inglés mejores oportunidades.

      2) Pasajes, techo, comida, trabajo y amigos…todo corre por tu cuenta. Revisa el archivo inserto en el siguiente enlace: https://www.workingholiday.cl/wh-nz-resultados-encuesta-2014 (especial atención a la página N°18)

      3) Una visa WH te permitirá estar hasta doce meses en un determinado país. Mi humilde sugerencia es que postules a una primero, viajes, aproveches la experiencia al máximo, por el máximo tiempo que te puedas quedar. Luego, postulas a la siguiente visa en otro país. Recuerda que sólo puedes obtener una visa WH por país en la vida.

      4) Australia WH: el único que pide requisito de idioma.

      5) Puedes postular hasta con treinta y cinco años cumplidos. Una vez otorgada la visa tendrás doce meses para entrar a NZ y activar el documento, caso contrario vence. Una vez que ingresar obtendrás una extensión de la visa para una estadía máxima de otros doce meses. Que ingreses con treinta y seis años es irrelevante.

      6) Respondido.

      Más información: http://www.immigration.govt.nz/migrant/stream/work/workingholiday/chileworkingholidayscheme.htm

      Bye bye.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.