Encuestas

2016 Perfil Chilenos con WH en Australia

Gracias nuevamente a todos quienes participaron en esta encuesta y con ello entregar valiosa información para las futuras generaciones de Chilenos que están analizando aventurarse por Australia con una visa working holiday (o work and holiday). Como ya hemos comentado anteriormente, nuestra encuesta está elaborada en base al sentido común ya que no somos expertos en encuestas ni estadísticas. Cualquier aporte o comentario será bien recibido.

El estudio se realizó a través de formulario web, entre el 18 y 23 de Agosto de 2016. Población objetivo: chilenos que estén o hubieran estado con visa WH en Australia durante los últimos doce (12) meses.

La información es de carácter público, puede ser utilizada con fines informativos no comerciales en cuyo caso debe mencionar a www.workingholiday.cl

Descargar (PDF, 137KB)

¿Quieres hacer working holiday en Australia? Requisitos para pasaporte Chileno

Tags:

28 Comments

  1. tengo una hija, puedo postular y viajar con la WH aun asi a australia?

  2. Oscar Sanchez says:

    HOLA
    Si soy tecnico titulado de un liceo industrial, ¿tengo alguna oportunidad de postular a algun tipo de visa para poder trabajar en Australia?
    Cual seria esa opcion?
    Gracias!!!

    • Working Holiday says:

      Hola,

      Dado lo que indicas, no cumples el requisito académico para postular a una visa WH. Para otro tipo de visa te sugiero revisar el sitio web de Australia Immigration.

      PS: Eventualmente, podrías postular a una visa de estudiante la cual permite trabajar cierta cantidad de horas/semana.

      Saludos.

  3. Hola, ¿Puedo postular si este año cumplo 31 años?

    Saludos

  4. Jose ignacio says:

    Hola, me acabo de titular de ingeniería comercial, quería saber si aún quedan cupos disponibles para la work and holiday y si hay alguna diferencia con la working and holiday, ya que tengo entendido que son visas distintas. En el caso de que así sea me gustaría saber también cuando se abrirán las postulaciones para esta nueva visa.

    Por otro lado también me gustaría saber si me pueden ayudar a encontrar datos para las “skilled visa” ya que me gustaría ver si esta la posibilidad de aprovechar el titulo, pero no se bien por donde empezar a buscar ya que por lo que he leído se necesita mayor experiencia.

    Saludos,

    • Working Holiday says:

      Hola,

      1) Es lo mismo. Lo que rige es el pasaporte con el cual se postula. En el caso de postulantes con pasaporte Chileno, deben postular a WH 462.

      2) Australia WH, 1.500 visas/año para postulantes con pasaporte Chileno, disponibles hasta agotar stock, renovables cada 01/Jul. Más información: http://www.workingholiday.cl/australia-wh-cupos-al-08nov-2016/

      3) Para otro tipo de visas te sugiero revisar el website de inmigración: https://www.border.gov.au/ Experiencia en el campo profesional y un alto nivel de Inglés -casi como nativo, si quieres desempeñarte como profesional- son tanto o más importantes como requisito.

      Saludos.

  5. Jorge Gonzalez Gaete says:

    estimado:
    soy titulado de ingeniería en mecánica automotriz y diplomado en mantenimiento industrial, tengo 26 años, que posibilidades tengo de optar a una visa, mi mayor motivación es aprender el idioma.

    saludos !.

  6. Cristóbal Sánchez says:

    Hola

    Felicitaciones por el sitio.

    ¿Cuáles son las posibilidades de encontrar trabajos calificados en Australia, en el caso de profesionales con un buen nivel de inglés a través de la visa WH?

    Gracias!

  7. Tomás Andrés says:

    Hola

    Me gustaría postular este año para la VISA WH pero tengo algunas dudas.
    Durante el 2012 hice un intercambio cultural a EEUU, en donde fui al colegio por un año viviendo con una familia americana, me gustaría saber si esto me podría eximir de tener que realizar el TOEFL u otras pruebas ya que mi ingles es muy avanzado.

    Saludos.

  8. Jean Paul Brandt says:

    Hola,

    Tengo 30, en mayo cumplo los 31 y generalmente en Junio se abren las postulaciones para la W&H en Australia. Existe alguna forma de quedar considerado en la postulación antes del proceso de apertura cosa de ingresar con 30 años y no quedar fuera de rango por los 31?

    Muchas gracias.

    • Working Holiday says:

      Hola,

      Australia recibe postulantes hasta con treinta años cumplidos (a la fecha en que la Embajada recibe tus documentos). A contar de la fecha en que te otorgan la visa ésta será válida para ingresar a Australia en algún momento durante los siguientes doce meses; cuando ingreses a Australia obtendrás una extensión para una estadía máxima para los siguientes doce meses.

      La embajada de Australia en Chile desde ya está recibiendo postulaciones para el ciclo que otorgará visas válidas para ingresar a Australia a contar del 01/Jul/2017.

      Más información: http://www.workingholiday.cl/australia-wh-ciclo-2016-2017-finalizado/

      Saludos.

  9. Hola,

    El año pasado viaje a Australia con visa de turista, por un periodo de 3 meses. Tuve un parte de transito en Melbourne el cual fue pagado desde acá ( Chile ), Meses después del limite. Mi situación fue llevada a corte por incumplimiento de fecha estipulada de pago lo cual significo pagar una multa. Este pago ya fue realizado.
    También tuve que ir a Saint Vincent Hospital por una emergencia lo cual fue cancelado en el mismo lugar pero días después recibí una carta que tenia que pagar algo extra, nunca realice ese pago (extra).

    -Existe la posibilidad que al haber tenido un parte en Australia me nieguen la visa work and holiday ?
    -Al no haber pagado el pago extra en el hospital me pueden denegar la visa work and Holiday?

    Muchas gracias.

    • Working Holiday says:

      Hola,

      1) Podría ser. Dependerá, tal vez, de la gravedad de tu falta. Desconozco la legislación, para ser sincero.
      2) Ídem al anterior.

      Y si te otorgaran una visa WH, eventualmente, podrían decirte algo al ingresar a Australia. No sé, la verdad. Estoy especulando.

      Toma chocolate y paga lo que debes.

      Saludos.

  10. Nicolas Caicheo says:

    Hola,

    Soy titulado en Administración de empresas en un Liceo Técnico Profesional, mi duda es si es que puedo optar a este tipo de VISA (WH), o puedo optar a la VISA de estudiante ?, mis intenciones mas completas son estudiar Inglés allá, y al mismo tiempo poder trabajar las 20 horas semanales que se entregan, para poder financiarme durante mi tiempo alla, de ese modo creo que me acomoda mejor la Visa de estudiante, la vigencia de esa Visa es de un año, o es menor a la WH? …Para la Visa de estudiante para inglés, piden algún grado de manejo del idioma, hay que rendir algún examen, o da lo mismo el nivel de ingles ?, y cuales son los requisitos para postular a esta visa?…Cuando se abren las postulaciones ?, quiero ojala poder viajar durante este año, y hacer un curso de unos 6 meses …

    Saludos, y muchas gracias.-

  11. Sebastián says:

    Hola,

    ¿Se extendió finalmente la edad máxima de postulación a 35 años?

    Slds,

  12. Tengo mi pasaporte para hacer los trámites previos a la postulación para la visa, pero tendré que renovarlo ya que vence en dic de este año. Hay problema si postulo con el que tengo ahora y luego a la hora de viajar presento uno nuevo? Es el mismo número de pasaporte? Saludos!!!

  13. Gracias por la encuesta, pero hay algo que no entiendo, como en la pregunta número 9 pueden haber respuestas que con 54,76%, otro con 57,14%, etc…todas juntas dan más de un 100%……algo está mal ahí

    • Working Holiday says:

      Hola,

      Del total de encuestados, 42 personas respondieron la pregunta N°9 la cual acepta al menos una y hasta tres respuestas distintas. Por tanto, una misma persona puede responder una, dos o hasta tres alternativas. La alternativa “Estudiar/Mejorar mi Inglés” fue respondida 24 veces entre las 42 personas que respondieron la pregunta. Por tanto, 24/42 x 100% da 57,14%.-

      Saludos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*