Noticias / Requisitos / Working Holiday

Working Holiday – República Checa y Chile

Vacaciones y Trabajo (Working Holiday) – República Checa y la República de Chile

Para información actualizada ver siguiente enlace oficial: www.mzv.cz/santiago/es/visas_e_informaciones_consulares/el_programa_de_vacaciones_y_trabajo.html

La Embajada de la República Checa en Santiago de Chile informa que el Acuerdo entre la República Checa y la República de Chile relativo a un programa de vacaciones y trabajo“ (Working Holiday) entró en vigencia el 01 de noviembre de 2016.

La solicitud de visa conforme al dicho Acuerdo puede ser presentada solo personalmente en la Embajada de la República Checa en Santiago de ChileFormulario de postulación.

El solicitante debe tener la ciudadanía de la República de Chile y cumplir los siguientes requisitos:

A. tener la intención de vacacionar en la República Checa, entendiendo que el trabajo es una opción incidental más que la razón principal del viaje;

B. tener entre 18 y 30 aňos, ambas edades inclusive, al momento de la postulación en la Embajada de la República Checa en Santiago de Chile;

C. no viajar acompañado de personas que dependan de él;

D. contar con pasaporte de la República de Chile válido por al menos 3 meses adicionales al período previsto de estadía en la República Checa;

E. contar con pasaje de regreso o recursos suficientes para comprar dicho pasaje (el monto equivalente aprox. a 1.200 USD);

F. tener solvencia económica para cubrir sus gastos de mantención durante su estadía en la República Checa; conforme a las leyes de la República Checa, la solvencia suficiente será 81.400 coronas checas por un año (aprox. a 3.200 USD, al tipo de cambio oficial: www.cnb.cz/en/index.html);

Los recursos financieros (E. y F.) se prueban con las últimas 3 cartolas bancarias de la cuenta a nombre del solicitante y la copia de la tarjeta de crédito del solicitante; no se aceptarán cartolas y/o tarjetas de crédito de otras personas (por ejemplo miembros de la familia).

G. presentar una declaración firmada en la que se demuestre que el postulante no ha sido condenado por un delito o falta en la República de Chile; la declaración se firmará en la Embajada; no hace falta presentar el Certificado de Antecedentes emitido por el Registro Civil;

H. presentar tres fotografias (35 x 45 mm);

I. presentar un certificado de seguro médico con la extensión de cobertura exigida por las leyes y regulaciones vigentes en la República Checa, válido durante toda la estadía. El monto de liquidación del seguro ante un evento debe ser al menos 60 000 euros que respalden 100% de los costos anteriormente mencionados (cobertura total por evento). El documento de la póliza del seguro se presenta sólo después que el Ministerio del Interior de la República Checa aprueba la emisión de la visa

J. pagar el costo asociado a la solicitud de la visa (2.500 coronas checas; el costo se cancelará en pesos chilenos en la Embajada en el momento de la presentación de la solicitud; el monto es 65.000 – 70.000 CLP, según el tipo de cambio actual).

 

Los nacionales de la República de Chile que hayan obtenido una visa de vacaciones y trabajo, podrán realizar actividades remuneradas lícitas, sin necesidad de un permiso de trabajo, durante su estadía en el territorio de la República Checa, por un período que no exceda un año.

La Embajada de la República Checa en Santiago de Chile no tiene la competencia legal de tomar decisiones relacionadas con las postulaciones. Las solicitudes y los documentos de respaldo serán enviado al Ministerio del Interior de la República Checa, la decisión será tomada durante un período de 90 días.

La visa emitida conforme al Acuerdo entre la República Checa y la República de Chile relativo a un programa de “vacaciones y trabajo“ no puede ser extendida y no será emitida a la misma persona más de una vez.

Cupos por año

Conforme a dicho Acuerdo, la Embajada de la República Checa en Santiago puede emitir hasta 200 visas de vacaciones o trabajo por año a partir del 1 de noviembre de 2016. La Embajada va a anunciar en esta página web cuando se alcance el medio del cupo, es decir 100 visas.

Fuentewww.mzv.cz/santiago/es/visas_e_informaciones_consulares/el_programa_de_vacaciones_y_trabajo.html

Contacto para pedir cita para entrega de documentación: http://bit.ly/2iUQ6Pj

Tags:

42 Comments

  1. Buenas tardes. Consulta el certificado de seguro medico que solicitan tiene alguna observación extra?.
    saludos.

    • Working Holiday says:

      Hola,

      Basta con presentar la póliza. Necesitas comprar una póliza con cobertura para zona Schengen.

      Bye.

      • Alguien tiene un estimado de cuanto cuesta esta poliza, es algo que hay que pagar antes de postular y si no me aprueban la visa es plata perdida??

        • Working Holiday says:

          Hola,

          – Póliza Schengen. Más información: http://bit.ly/OEkEo2
          – Pregunta si puedes pedir reembolso. De todas maneras, si cumples cabalmente con todos y cada uno de los demás requisitos, es altamente probable que tu visa sea aprobada.

          Saludos.

  2. Buenas, en este momento estoy en Autralia y me gustaria aplicar para esta visa en mayo, como puedo hacer los tramites desde aca?

  3. cuando se abren las postulaciones? con respecto al seguro medico cual seria su valor? y cuantos cupos de visa serian? agradeceria respuesta … saludos!

  4. Donde encuentro la solicitud?

    Lo de la póliza y el pasaje de vuelta se presentan cuando ya te han otorgado la visa cierto?

    *No encuentro la solicitud !

    • Working Holiday says:

      Hola,

      1) No. Requisito de postulación, Punto E: contar con pasaje de regreso o recursos suficientes para comprar dicho pasaje (el monto equivalente aprox. a 1.200 USD)
      2) No. Requisito de postulación, Punto I: presentar un certificado de seguro médico con la extensión de cobertura exigida por las leyes y regulaciones vigentes en la República Checa, válido durante toda la estadía.

      PS: La postulación es personal y sólo se realiza en la Embajada en Santiago, allí te pasarán, supongo, el formulario para postular.

      Saludos.

  5. Beltran Montt says:

    Como demuestro la solvencia economica? Sirve un pantallazo del estado de cuenta?

    Los papeles se van a dejar directamente a la embajada?

    Saludos

    • Working Holiday says:

      Hola,

      Te sugiero bajar e imprimir una cartola (PDF) donde se vea que eres el titular de la cuenta.

      La solicitud de visa: sólo personalmente en la Embajada de la República Checa en Santiago de Chile.

      Saludos.

  6. Beltran Montt says:

    Hola, cuando imprimo la cartola del banco que acredita que tengo el dinero y tengo contratado el seguro, voy a la embajada directamente a pagar y qe me otorgen la visa?

    Saludos,

    • Working Holiday says:

      Hola,

      Para presentar tu postulación -en la Embajada- debes cumplir con todos y cada uno de los requisitos indicados en este post (de A a J), no sólo los que mencionas.

      Saludos.

  7. hola! no es necesario acreditar algun nivel de idioma?

  8. Hola puedo llevar mis últimas liquidaciones de sueldo para mostrar mi solvencia? O debe ser de mi carroña de mi cuenta ?

  9. Hola,
    Alguien sabe como es encontrar trabajo alla?, no se como buscar y he intentado averiguar sobre el tema pero no sale mucho.

    Gracias

  10. sabes si exactamente se toman esos 90 días para revisar tu postulacion?, y cuantos cupos por año tiene esta visa?

    y la visa es multi entradas cierto?, onda puedo ir a pasear por Europa durante el periodo de vigencia de mi visa.

    • Working Holiday says:

      Hola,

      1) Como se indica en la fuente oficial, la decisión será tomada durante un período de 90 días.
      2) 200 cupos/año
      3) Entiendo que con pasaporte Chileno puedes circular por el Espacio Schengen durante tres meses como máximo en un período de seis meses, a partir de la fecha de la primera entrada. Los privilegios de la visa WH sólo aplican en RCh.

      Saludos.

  11. Carolina Vásquez H. says:

    Con respecto al idioma? es necesario un ingles avanzado con en el caso de Dinamarca? Saludos.

    • Working Holiday says:

      Hola,

      – Australia es el único convenio WH que tiene un requisito de idioma para postular.
      – Este convenio tiene menos dos meses de vigencia. No conocemos experiencias de jóvenes Chilenos.
      – ¿Probabilidad de encontrar trabajo sólo hablando Español? Yo creo que casi nula.
      – ¿Probabilidad de encontrar trabajo sólo hablando Inglés? Más alta que sólo hablando Español, pero menor que si dominaras, además, el idioma local.

      Es lo que podría deducir.

      Saludos.

  12. hola, se puede mostrar la cartola de cuenta rut

  13. Felipe Inzunza says:

    Hola,
    Una consulta, una vez obtenida la visa, cuanto tiempo tengo para comenzar a usarla. ¿Es similar a NZ, donde es 1 año desde que entro?
    Quedo atento.
    Gracias.

  14. Pingback: Fechas Postulación Working Holiday Visa - Working Holiday Chile

  15. Rafael Vassallo says:

    Hola,

    Una consulta por cantidad de vacantes disponibles en estos momentos?

    Saludos

  16. Hola !
    Consulta …
    Se puede postular ,con un parte vehicular ya cancelado o pagado ?

    • Working Holiday says:

      Hola,

      Para postular y obtener una visa basta con que cumplas con los requisitos y haya cupos disponibles. En los requisitos no se indica presentar hoja de vida del conductor o su estado de pago en relación a multas.

      Saludos.

  17. Camio Medina says:

    Hola

    Para los puntos E y F, ¿se puede acreditar estos fondos con el cupo de la tarjeta de crédito solamente?

    Saludos

    • Working Holiday says:

      Hola,

      No. Tienes que tener los fondos disponibles en alguna cuenta que esté a tu nombre. La tarjeta de crédito es un requisito adicional.

      Saludos.

  18. Cuanto es el mínimo de tiempo en que se puede estar allá?, estaba pensando en dos meses, algo así como el periodo de vacaciones.

    • Working Holiday says:

      Hola,

      1 minuto, si quieres. Nadie te obliga siquiera a utilizar la visa una vez obtenida. Si quieres ir de vacaciones, no uses una visa WH para tal fin, mi humilde sugerencia. El espíritu de las visas WH es el intercambio cultural y se permite trabajar para financiar la estadía que como máximo puede ser de doce meses. No puedes obtener una segunda visa WH para Rep.Checa, una en la vida nada más.

      Saludos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*