Working Holiday

Australia Segunda visa Work and Holiday

Australia Segunda visa work and holiday (WH 462) para postulantes con pasaporte Chileno

  • cumplir con todos los requisitos para la primera WH 462
  • no haber obtenido previamente más de una visa WH
  • haber completado tres meses de trabajo específico subclase 462 en Australia del norte durante la primera WH. Obs: este requisito considera los trabajos ejecutados después del 18/Nov/2016.
  • tener menos de 31 años al momento de postular.

Si está aún en Australia y desea postular a una segunda WH 462, debe hacerlo antes de la fecha de caducidad de su visa actual y antes de cumplir 31 años.

Fuente: www.border.gov.au/Trav/Visa-1/462-

¿Cómo identificar los territorios comprendidos en northern Australia?

Revisa los siguientes códigos postales.

Australia segunda visa Northern del Norte work and holiday working Chile

¿Qué califica como trabajo específico subclase 462?

Trabajos en las siguientes industrias:

Ejemplos de trabajo específico subclase 462 en agricultura:

  • picking fruits on an orchard
  • feeding and herding cattle on a farm
  • horse breeding and stud farming
  • conservation and environmental reforestation work
  • zoo work involving plant or animal cultivation

Ejemplos de trabajo que NO CALIFICAN como específico subclase 462:

  • working as a nanny on a farm
  • working at a cellar door providing wine tastings

¿Cómo demostrar que trabajé 88 días para postular a la segunda visa WH?

 

Tags:

22 Comments

  1. Pingback: Australia WHV: Puedo postular a un segundo año de visa WH? - Working Holiday Chile

  2. Pingback: Australia WH. Ciclo 2016-2017 finalizado - Working Holiday Chile

  3. Hola me pueden indicar donde aparece en el documento original de la fuente que para el segundo año de WHV se necesita menos de 31 años. Gracias

  4. Hola! Consulta: en qué momento del primer año de visa tengo que trabajar esos tres meses para postular al segundo año? O eso da lo mismo? Es que mi visa terminará en junio de 2018 y yo cumplo 31 años en marzo de 2018.
    Saludos!

    • Working Holiday says:

      Hola,

      1) Puedes trabajar los tres meses en northern Australia en cualquier momento durante los doce meses de estadía de tu primera WH. Incluso, puedes acumular el tiempo de forma parcelada, no es necesario que sean tres meses continuos.

      2) Tienes que postular a la segunda WH antes de cumplir 31 años.

      Saludos.

  5. Hola quisiera saber si existe un paso a paso para la postulación del segundo año visa 462, ya que este es el primer año que los chilenos podemos postular y no tenemos claro que documentos se deben adjuntar el la aplicacion online. muchas gracias

  6. Carolina Gutiérrez says:

    Hola.
    Hice la WH Australia el 2014/2015. Trabajé más de tres meses en farms, pero como era chilena nunca pedí los papeles para aplicar a un segundo año.
    ¿Cómo lo hago ahora si estoy de vuelta en Chile y tengo aún 31 años? Podré aplicar en la embajada de manera directa? Me contactaré con mis ex jefes allá, pero sin los papeles estoy complicada.
    Porfa ayuda, porque de verdad quiero volver!

    • Working Holiday says:

      Hola,

      El requisito de los tres meses de trabajo en northern Australia son a contar del 18/Nov/2016 en adelante. No cumples el requisito. (Además, es sólo hasta los 30 años de edad).

      Saludos.

  7. Constanza Quiero says:

    Hola,

    A qué te refieres con esto: “no haber obtenido previamente más de una visa WH”. Mil gracias. Saludos

    • Working Holiday says:

      Hola

      “no haber obtenido previamente más de una visa WH” = “haber obtenido a lo más una visa WH” toda vez que estamos hablado de postular a una 2da visa WH para Australia. Hasta el momento, Australia no permite una 3ra visa WH, por lo demás.

      Bye.

  8. Hola, una consulta,

    Al ser otorgada la segunda WH , ¿el tiempo comienza a correr inmediatamente después de terminada la primera o también tiene el beneficio de que tienes 12 meses para “activar” tu visa? Por ejemplo, si mi primera WH termina en Julio y obtengo la segunda WH, ¿podría salir del país antes de que termine la primera, volver a entrar en Diciembre y que desde ese momento corra la segunda por 12 meses más?

    Muchas Gracias

    • Working Holiday says:

      Hola,

      Extraoficialmente, entiendo que si postulas desde fuera de Australia puedes ingresar hasta, como máximo, doce meses después de la fecha de emisión de la 2da visa WH. Si postulas desde dentro de OZ tu visa se activa inmediatamente.

      PS: Si ahora estás en OZ, sugiero vayas a preguntar personalmente a Immigration. Luego me cuentas.

      Saludos.

  9. Hola, estoy trabajando para la extensión de mi visa. Tengo dos trabajos para hacer más de 38 horas por semana y son en un mismo lugar, por lo tanto, un mismo empleador. Uno es de housekeeper y el otro de kitchen attendant, ambos en un hotel en Queensland. El tema es que se me paga cada semana bajo un mismo payroll para ambos trabajos y con el nombre de “kitchen attendant” que fue el primer trabajo con el que comencé. Al revisar el listado de trabajos que aplican en la postulación veo que no sale exactamente ese titulo de empleo (kit cien attendant), solo otros parecidos tipo kitchenhand, café attendant, kitchen steward, etc… Podría esto perjudicarme en mi postulación al no tener un nombre exactamente igual al que debería ser según el listado de trabajos?

    • Working Holiday says:

      Hola,

      No dispongo de información como para ayudarte con alguna respuesta. Te sugiero pasar a preguntar directamente a alguna oficina de Immigration.

      Saludos.

  10. Hola,

    ¿Qué significan los tres meses? 88 días trabajados o tres meses incluyendo fines de semana?

  11. Hola , Estoy tratando de obtener mi segundo año de visa en Australia, Estoy trabajando en el Norte(4877) en hospitality 5 Dias a veces 6 a la semana pero mi duda Es que yo trabajo la jornada que corresponde segun mi trabajo Pero todos los Dias es distinto , Osea a veces trabajo 6 horas a veces 5, todos los dias cambia y no cumplo las 38 horas semanales a pesar sequel trabajo todos los Dias la jornada que corresponde. Cuenta igual para tener el segundo año de visa o no?

  12. Beltran Montt says:

    Hola, para aplicar el segundo año de visa cuenta trabajar en Tasmania?

    saludos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*