Working Holiday

Fechas Ingreso y Estadía

La siguiente tabla resume las fechas de postulación, fecha de ingreso y estadía para cada convenio working holiday. Es un resumen de la información cuya fuente oficial puede encontrar dentro de este mismo blog y, también, de información que hemos recogido de comentarios y aportes de nuestros usuarios. Sugerimos, encarecidamente, que Ud. verifique la siguiente información en las respectivas fuentes oficiales (sitios webs de las embajadas, servicios de inmigración o las agencias designadas por los anteriores organismos para el procesamiento de visas, VFS, por ejemplo). Si Ud. tiene información de fuente oficial que pueda aportar para complementar o corregir lo publicado en este post, agradeceremos nos envíe sus comentarios. Insistimos: el siguiente cuadro podría contener errores.

PaísCuándo postularFecha para ingresar a destinoTiempo de estadía
AlemaniaMáximo 90 días previos a la fecha de viaje.A contar de la fecha que se indique en la postulación.Mismo periodo de cobertura del seguro médico, como máximo doce meses a contar de la fecha indicada en la postulación.
AustraliaVer calendarioDentro de los siguientes doce meses a contar de la fecha de emisión de la visa.Máximo doce meses a contar del primer ingreso.
CanadáVer calendarioDentro de los siguientes doce meses a contar de la fecha de emisión de la visa.Máximo doce meses a contar del primer ingreso.
Corea del SurVer calendario. ?Mismo periodo de cobertura del seguro médico, como máximo doce meses.
DinamarcaMáximo cinco meses previos al viaje. Ver calendarioA contar de la fecha que se indique en la postulación.Mismo periodo de cobertura del seguro médico, como máximo doce meses a contar de la fecha indicada en la postulación.
FranciaMáximo tres meses previos, mínimo tres semanas previas a la fecha prevista de viaje.A contar de la fecha que se indique en la postulación.Doce meses a contar de la fecha indicada en la postulación.
Rep. de IrlandaVer calendarioDoce meses a contar de la fecha de emisión de la visa.Máximo doce meses a contar de la fecha de ingreso.
Nueva ZelandaVer calendarioDentro de los siguientes doce meses a contar de la fecha de emisión de la visa.Máximo doce meses a contar del primer ingreso.
Rep. ChecaVer calendarioA contar de la fecha que se indique en la postulación.Mismo periodo de cobertura del seguro médico, como máximo doce meses a contar de la fecha indicada en la postulación.
SueciaMáximo 90 días previos a la fecha de viaje. Ver calendarioA contar de la fecha que se indique en la postulación.Máximo doce meses a contar del primer ingreso.

Fecha última actualización: 14/Abr/2017.

7 Comments

  1. Pingback: Fechas Postulación Working Holiday Visa - Working Holiday Chile

  2. las que dicen en fecha de postulacion “maximo X meses”, se refiere a que si voy en junio, mi postulacion deberia ser entre marzo y junio, o que debe ser a mas tardar en marzo, pudiendo hacerlo cualquier fecha previa a marzo?

    • Working Holiday says:

      Hola,

      “Máximo 90 días previos a la fecha de viaje” = Si tienes un pasaje (o fecha de ingreso definida, si fuera el caso) para 91 días más, a contar de la fecha de presentación de los documentos, no aceptarán tu postulación.

      Saludos.

  3. Hola, tengo una duda, me gustaría postular a Francia pero cumplo 31 en diciembre, es posible postular por ejemplo en noviembre (con 30 años) y viajar en Julio del 2018. No me queda claro ya que dice “a contar de la fecha que se indique en la postulación” pero esa fecha la decido yo?
    Saludos

    • Working Holiday says:

      Hola,

      Puedes viajar cuando quieras y debes iniciar tu postulación máximo tres meses previos a la fecha de viaje, toda vez que cumplas con todos los requisitos al momento de postular.

      Si vas a postular para viajar en cinco meses más…no van a aceptar tu postulación. Por otra parte, debes postular antes de cumplir 31.

      Saludos.

  4. Hola¡ quisiera consultar si es necesario tener el pasaje ida y regreso antes de postular a la visa. Y si te puedes mantener trabajando un año desde que decides viajar o si tienes un año desde q otorguen la visa.
    Saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*