Working Holiday

2010 Working Holiday NZ: 1.000 nuevas visas a partir de Octubre

Online application service

Starting with the quota (1,000 places) opening in October 2010, applications under this scheme must be made online.  Manual or paper-based applications which are received by the New Zealand Embassy in Santiago or by any INZ office will be returned to the applicant.

As with many of our working holiday schemes, the interest from potential applicants is much greater than the number of places available. This can result in the quota being filled within hours of it opening, and may mean that many people miss out.

To be eligible

You must:

  • have a Chilean passport that is valid for at least three months after your planned departure from New Zealand
  • be at least 18 and not more than 30 years old
  • not bring children with you
  • hold a return ticket or sufficient funds to purchase such a ticket*
  • have a minimum of NZ$4,200 available funds to meet your living costs while you’re here
  • meet our health and character requirements
  • hold medical and comprehensive hospitalisation insurance for the length of your stay
  • be coming to New Zealand to holiday, with work or study being secondary intentions for your visit
  • not have been approved a visa or permit under a Working Holiday Scheme before.

*You are required to hold sufficient funds for the duration of your visit and for the purchase of an outward ticket from New Zealand. Such evidence may be requested on arrival at the border.

Health requirements

You will need to meet our health requirements for a temporary stay in New Zealand.      

Character requirements

You will need to meet our character requirements for temporary entry to New Zealand. 

When you’re here

  • you must not take up permanent employment (unless you apply for and are granted an ordinary work permit while you’re here)
  • you must not work for the same employer for more than three months
  • you can enrol in one or more courses of training or study of up to three months’ duration in total during your visit.

Please note: New Zealand law prohibits any person on a temporary permit, including a working holiday scheme work permit, from providing commercial sexual services, or operating or investing in a business which provides such services.

Tax

Like all New Zealand workers, you will need an IRD number so that your employer can deduct tax from your earnings at the correct rate. In New Zealand, you pay tax on a pay as you earn (PAYE) basis. This means that there should not be a large refund or an amount to pay when you leave. For more information see Inland Revenue’s Travelling to New Zealand webpage [external link].

How do I apply?

There are no places remaining under this scheme. A further 1,000 places will become available in October 2010.

Fuente: http://www.immigration.govt.nz/migrant/stream/work/workingholiday/chileworkingholidayscheme.htm

60 Comments

  1. hola amigos estas son buenas noticias para nosotros , les cuento que se firmo un nuevo tratado con el gobierno de nueva zelanda  y tiene bastantes novedades.

    Canciller Moreno firma acuerdo de ampliación del programa “Working Holiday” con su par de Nueva Zelandia.

     

    http://www.gobiernodechile.cl/informa/2010/08/11/canciller-moreno-firma-acuerdo-de-ampliacion-del-programa-working-holiday-con-su-p.htm

     

    les dejo el link de la pagina del gobierno donde pueden leer el articulo completo.

    saludos.

  2. desde nueva zelanda se postula de la misma manera???

    • Working Holiday says:

      Si, se puede postular On-Line estando en NZ.

      –> If you are eligible to submit your application online, you may apply for a Working Holiday Scheme from anywhere in the world, including New Zealand.

      By selecting your country in the list of countries on our website, you will be able to see if the online system is available to you, and what requirements you have to meet.

  3. hola. desde buenos aires es el mismo sistema de postulación? ( ojo que soy chileno)

    saludos!

  4. alguien sabe el link para postular a la visa…..y a partir de que dia exactamente?

     

  5. estoy muy interesada en postular, quisiera saber si podrias señalar un paso a paso o una guía para no cometer errores y poder realizar la postulación de la mejor forma posible. Tengo 32 años y no quiero perder la oportunidad de viajar este 2011. espero noticias

    • Working Holiday says:

      Hola. El convenio con NZ va a ampliar el rango de edad para postular, hasta los 35 años, pero este aspecto aún no se formaliza; probablemente recién entrará en vigencia para el periodo 2011-2012. Tendrías que esperar hasta el prox año. Canadá actualmente acepta postulantes hasta con 35 años cumplidos.

  6. Holas! primero grx por toda la info, ha sido muy útil 😀

    Tengo una duda con los datos que se piden para postular (lo que uno debe tener a mano el primero de octubre, para pedir la visa), específicamente con la acreditación de los fondos, el pasaje y el seguro médico.

    En la web http://www.nzembassy.com/es/chile/para-viajar-nueva-zelandia/visas/chilean-working-holiday-scheme dice que una vez OBTENIDA la visa tengo que tener estas tres cosas (demostrar los fondos, el pje de vuelta y el seguro), pero no para postular a la visa (que sería en un par de días más). En cambio, en la pag de inmigración sale la información que pones tú arriba, y que me hace dudar si estos tres puntos los debo tener en el momento de postular y no de viajar.

    Muchas gracias por la info y por la ayuda!! 🙂 

    • Working Holiday says:

      Hola. Gracias por tu mensaje. En relación a tu consulta: Primero postula, si obtienes la visa te preocupas del resto. La postulación electrónica asume que vas a ocupar la visa (que vas a tomar un avión y llegarás a NZ), por lo tanto, lo que piden debes poder demostrarlo al momento de entrar a NZ. Saludos.

  7. Hola, me gustaria saber los datos que piden en el formulario de aplicacion y si tenen algun ejemplo.

    Gracias por la informacion.

  8. Hola, gracias por la respuesta. Muy bueno el link.

    Tengo dudas acerca del número de pasaporte que piden en el formulario de aplicación. En mi pasaporte aparece un número de pasaporte (el cual es igual a mi rut) y un número de cuadernillo (que aparece marcado con agujeros en todas las páginas del pasaporte).

  9. Hola

    Estamos a dias de que comience la postulacion on line a la W&H y tengo algunas dudas…
    cual es el formulario que se debe llenar … te piden el medico y el de rayos X???
    hay algun documento o dato importante que se deba tener a la mano para la postulacion ademas del pasaporte vigente????

    Gracias

    • Working Holiday says:

      Hola. Análisis médicos, como rayos X, los piden sólo si has estado por más de tres meses, en los últimos 5 años, en un país de alto riesgo para TB. Chile está listado como país de bajo riesgo para TB. La postulación es ON-LINE, no necesitas tener ningún papel en ese momento. Los papeles que certifican todo lo que declaras en la postulación debes si tenerlos al momento de ingresar a NZ. Información para postular, aquí. Las condiciones médicas para ingreso están aquí. Y aquí una guía para orientarte en la postulación on-lineSaludos!

  10. hola
    yo soy chilena pero vivi 8 meses en argentina el año 2008…. debo declarar esto y presentar el examen de rayosx… una vez aprobada la visa??????

    • Working Holiday says:

      Hola. Revisa aquí las condiciones relativas a salud. Entiendo que Argentina no está en la lista de bajo riesgo de TB. Debes declarar esto en la postulación y te pedirán exámenes….revisa lo siguiente:

      ¿Si he estado en países de alto riesgo en los últimos 5 años por un total de 3 meses y recibo un email que me pida que presente los examenes médicos, ¿a dónde los presento y qué necesito?

      Deberás enviar o presentar en la Embajada el formulario médico requerido, completado sólo por médicos de nuestro panel de doctores aprobados por Immigration New Zealand (listado de doctores autorizados). Deberás adjuntar una copia de tu pasaporte y el email que recibiste de notificación de Immigration New Zealand requiriendo el examen médico. 
      NOTA:El resultado de tu postulación depende del examen médico, por lo tanto quedarà pendiente y NO SERÁ APROBADA hasta que tu condición médica esté clara.

      Cuatro (4) días después de haber presentado los examenes médicos en la Embajada, visita http://www.immigration.govt.nz – “What’s happening” para ver el status de tu visa. NO contactes a la Embajada, ya que la decisión es tomada directamente por la IBranch en Nueva Zelandia.

      Saludos.

  11. hola…..
    soy la persona q vivio en BBAA ….. yo entraba y salia cada 3 meses con la visa de turismo….. eso lo sabe inmigraciones??? es decir mi consulta es… que pasa si no lo declaro?????

    Por lo que entendi….. si lo declaro en el formulario…. me enviaran una solicitud de examenes y rayos x… cuanto tiempo tengo para entregarlos?????

    Sera recomendable hacerlo de igual forma y tenerlos listos para cuando los soliciten???? o solo los realizo cuando me los soliciten ??????

     

    ESTO ME TIENE UN POCO COMPLICADA !!!!

    • Working Holiday says:

      Qué te puedo decir? Siempre con la verdad, no más. Los exámenes te los tomas sólo si es necesario. No se complique, organícese. Saludos.

  12. cristian santibañez says:

    Hola ,

    quería saber si es un impedimento el postular habiendo pedido un credito para solventar el dinero  minimo con el que se ingresa?

    Otra duda es si pagar los 90 dolares de la postulacion por lapaginas, me garantiza una visa?

    y finalmente segun los datos de otros años, si postulo en 2 semanas( eso tarda en llegar mi pasaporte ) mas que posibilidades tengo de conseguir una de las 1000 visas?

    saludos

     

    • Working Holiday says:

      Hola. El sistema de postulación asume que todo lo que declaraste al completar el formulario es verdad, por lo tanto, si te obtienes la visa debes preocuparte de poder demostrar todos esos datos cuando entres a NZ. Allí es cuando van a pedirte demostrar que tienes los fondos mínimos que indican los requisitos; debes tenerlos a tu haber (ya sea que trabaste y juntaste plata, que un familiar te pasó la $, que vendiste tu auto, que pediste un crédito, que ahorraste desde niño, que te ganaste un loto, etc., etc.).

      Que pagues el costo de tramitación no asegura que obtengas la visa, puede que posteriormente te la rechacen por motivos de salud, por ejemplo.

      Si esperas dos semanas para postular, te podría asegurar que no vas a tener posibilidad alguna de obtener alguna visa. Si no tienes pasaporte para antes del 5 de Octubre yo creo que ya será muy difícil que quede alguna visa, considerando la demanda que hubo el año pasado; al momento de postular debes contar con el documento porque debes conocer el día en que éste vence, el sistema pide ése dato.

      Saludos.

  13. Hola,

    Mi consulta es si para postular este 1 de octubre a la visa, donde debo hacer el pago de los 80 dolares para poder realizar la postulacion ?

    de antemano muchas gracias !

  14. hola,

    mi consulta tiene q ver tambien con el pasaporte , pretendo postular a la visa mañana y por problemas personales recien hoy pude ir a hacer el tramite para obtener mi pasaporte. .. tengo entendido que en la ficha de postulacion es requerido la fecha de vencimiento del documento (pasaporte) , pregunto al momento de hacer el tramite por dicha fecha, la cual me lo dijeron sin problemas. habria algun problema si aun no teniendo el pasaporte en mano, pero si ya la fecha de su vencimiento. tendria algun problema con eso ?

    saluda atentamente, jaime

  15. Hola mi pasaporte vence en noviembre del 2011 y ya no alcanzo a renovarlo sera problema por que justo alcanzaria un ano pero quiero saber antes de postular y lo otro si no se me aprueba la visa me devolveran el dinero de la visa asi como canada?

    • Working Holiday says:

      Hola. Postula y más adelante renuevas el pasaporte si es que quieres quedarte el año completo; supongo que puede hacerse.

      “You must have a Chilean passport that is valid for at least three months after your planned departure from New Zealand”

  16. Daniela Inostroza says:

    Hola mi pregunta es ultra básica pero necesaria, alguien sabe a que hora comienzan las postulaciones mañana, hora CHILENA ?

    Gracias

  17. hola amigo que sucede con las personas que estan postulando a un work permit pueden postular a la working holidays desde nz  ..  estando en tramite el work permit  .

    saludos

    • Working Holiday says:

      Hola. El proceso de postulación es ON-LINE, por lo tanto puedes postular desde cualquier punto del planeta donde tengas conexión a I-net, inclusive estando en NZ. Según lo que entiendo, no hay restricción para postular si estás llevando ese otro proceso paralelo; me imagino que al final prevalecerá el status que obtengas primero. OBS: Recuerda que el espíritu de la visa WH es promover intercambio cultural y vacaciones con la posibilidad de trabajar, only. Saludos.

  18. Hola, tengo una duda llené el formulario de postulacion para la visa de NZ y cometi el error de poner numero de cuadernillo en lugar de rut, de igual manera puse mi rut en el lugar donde lo solicitaba. Que puedo hacer si ya envié el formulario? Donde puedo preguntar directamente? ayuda porfavor ! 

    • Working Holiday says:

      Yo creo que tienes que esperar y estar periódicamente revisando el status de la postulación. La información que publica la embajada es clara en decir que todo es on-line. Saludos.

    • Camila, yo cometi el mismo error y me salio aceptada la visa, lo que no se si es q tendre algun problema al ingresar a NZ.

  19.  

    Consulta, Yo realize la postulacion(hasta ahora aparesco pendiente), pero tengo dudas con el pago realizado con la Visa, en mi cta aun no aparece le cargo por el pago…. eso esta bien o debiera haberse reflejado inmediatamente?

    Al estar en estado pendiente….. quiere decir que todo esta bien?

    Sls

    Excelente foro

     

     

    • Working Holiday says:

      Hola. Gracias por tus comentarios. Aquí más abajo Gaspar te envió un comentario. Entiendo que la postulación queda en estado Pendiente hasta que no sea Rechazada o Aprobada, o te pidan otros documentos. Saludos.

  20.  

     Llega algun mensaje al correo por el pago con la tarjeta de credito?

  21. Por lo menos a mi se me vio reflejado el pago inmediatamente en la visa (banco
    de chile)

    y no me llego algo por correo

    Pero te da la opción de “imprimir” el comprobante una vez pagado

  22. alguien sabe si hay postulaciones otro mes …..en 2011

    que se me bloqueo la clave y me quede si poder postular

    • Working Holiday says:

      Queda atento a lo que publique la embajada, en una de esas se liberan algunos cupos; pero tengo la impresión que tendrás que postular en Octubre del próximo año.

  23.  

     Y si no se efectuo el pago….. que podre hacer ????, por que al revisar aparezco pendiente.-

    • Working Holiday says:

      Vas a estar PENDIENTE hasta que te aprueben o rechacen la visa. Dale una mirada a la página 23 del manual que está en este link. Antes de terminar el proceso de postulación te debió aparecer un aviso indicando que el pago fue exitoso; por otra parte, pregunta en tu banco con qué frecuencia se actualizan los cargos en la tarjeta de crédito, eso ya es otro tema. Saludos.

  24.  

     Si no se realizo el pago con la tarjeta, que se podra hacer????

  25. hola a todos..!!

    queria preguntar si alguien sabe?, despues de aber obtenido la WH para NZ ,

    Cuanto plaso hay para ingresar al pais? 

    Saludos!!

  26. Hola, aplique por la WHV, pero en vez de poner mi numero de pasaporte, puse mi nuero de cuadernillo, y en la embajada no me dan ninguna solucion. Viajo en un par de meses mas y  eso me tiene preocupada . ¿Alguien sabe que mas puedo hacer?

  27. hola quisera saber cuales son los plazos para postular a la visa WH de australia y/o dinamarca en este año(2010)

    muchas gracias!

    saludos

  28. Hola actualmente estoy en NZ ,obtube la WHS en el periodo 2009-2010,mi consulta , actualmente se firmo un acuerdo de ampliacion de la WHS de 3 a 6 meses, esta firmado el acuerdo pero no se encuantra ratificado por los parlamentos,consultamos a inmigracion en NZ y nos dicen que solo se puede extender por 3 meses la visa,mi visa expira el 07/02/2011 y quiero saber si tienes info de cuando se promulgara la extencion a 6 meses,gracias.

    • Working Holiday says:

      Hola. Amigo, no tengo información alguna sobre lo que comentas. Como referencia, lo único que se es que la ratificación de ampliación de la edad máxima de postulación de 30 a 35 años debería estar lista para el periodo 2011-2012. Saludos.

  29. hola mira mi pregunta y desesperacion jaja es la siguiente tengo todo sacado hasta el seguro medico voy por 2 meses y 8 dias como gestipula mi pasaje desde el 12 de diciembre tengo miedo que me deporten por no tener los 4200 dolares tengo 500 casi 600 dolares neozelandeses pero no creo posible que me pidan 4200 por estar 2 meses, ahora pienso que me deportaran al llegar y pongo en duda ir si ya tengo todo listo menos como acreditar los 4200 dolares no seran para 12 meses?

     

    ojala haya alguna respuesta y salida a este miedo, un salu2 

    • Working Holiday says:

      Hola. No sé, la verdad. Los requisitos con claros en cuanto a la acreditación de fondos al momento de ingresar.

      Por otra parte, y si me permites un comentario con todo el respeto del mundo, es una lástima que uses una visa WH sólo por dos meses. Trata de reunir más fondos y quedarte un tiempo más provechoso. Te aseguro que te darán ganas de estar más tiempo.

      Saludos.

  30. Cometí un error al postular a la visa,, anoté el numero de cuadernillo donde debería haber puesto el  numero de pasaporte,, pero igual me dieron la visa ¿¿Aluien sabe si me pueden poner problemas a ingresar a Nueva Zelanda ??? o si se puede corregir llendo a la embajada????

    • Hola Tomás,

      Al igual que tú cometí el mismo error con la visa workieng holiday, y quisiera saber si tuviste alguna solución, por fa, necesito orientación!!!

  31. hola,

    me pasó lo mismo que a Dani, es decir, me equivoqué y en vez de numero de pasaporte coloqué el numero de cuadernillo. El tema es que me entregaron la visa y ahora no se si será un impedimento para entar al País.

    Si alguien tiene alguna información, por favor, orienteme!!!

    Gracias

    • Queridos, yo cometí el mismo error y lo pude arreglar cuando entré a NZ. Se pierde un poco de tiempo mientras tu maleta da vueltas por la huincha en el aeropuerto, pero no es nada grave. Entré igual y disfruté a concho la experiencia!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.