Working Holiday

2014. Experiencia Internacional en Canadá. Viajar y Trabajar en Canadá

Canada.jpg

El programa Experiencia Internacional Canadá (IEC) para 2014 abrirá el jueves 06 de Febrero a las 12:00 hrs, hora de Santiago.

 

Observación Importante para el ciclo 2014: El proceso de solicitud para participar en Experiencia Internacional Canadá (IEC) se llevará a cabo en 2 etapas:

  • Evaluación IEC: Realizada a fin de determinar si cumple con los requisitos IEC.  Esta primera etapa se llevará a cabo completamente online a través de una cuenta IEC Kompass.  Toda la documentación complementaria que se precise tendrá que ser enviada online, a través de tu cuenta IEC Kompass.   No se aceptará ninguna solicitud por correo postal.
  • Análisis de su solicitud de acuerdo con las leyes y regulaciones migratorias canadienses. Si su solicitud pasa la primera etapa, se le enviará una carta de aceptación condicional para IEC.  Para poder empezar con la 2ª etapa, tendrá que presentar una solicitud para un permiso de trabajo a Ciudadanía e Inmigración Canadá (CIC) utilizando una cuenta MyCIC. La carta de aceptación condicional para IEC tendrá una validez de sólo tres (3) meses. Si la evaluación por parte de CIC es positiva, CIC le mandará una Carta de Introducción a su cuenta MyCIC.

Tome nota de que no será posible crear una cuenta IEC Kompass o una cuenta MyCIC hasta que se abra la convocatoria IEC 2014 para Chile.

Por el momento no tenemos información complementaria sobre los nuevos procedimientos para solicitar plaza en el programa IEC online, los requisitos a cumplir, la documentación necesaria, el número de plazas para 2014 o la fecha de apertura del mismo.

Si ha recopilado datos procedentes de fuentes secundarias sobre la iniciativa IEC, tome nota de que solo es fiable la información publicada en la página web de la embajada de Canadá en Chile.

Fuente: http://www.canadainternational.gc.ca/chile-chili/experience_canada_experience/index.aspx?lang=spa

22 Comments

  1. Fabiola Espinosa says:

    Hola, quería saber si ya está cerrado el proceso de postulación a Canadá, de ser así cuándo será el siguiente periodo? Gracias

    • Working Holiday says:

      Hola,

      Proceso aún abierto, con lista de espera. Es altamente probable que si postulas ahora no alcances a continuar el proceso dada la cantidad actual de postulantes. Próximo ciclo: Ene-Feb 2015.

      Más info: en la pág web de la Embajada.

      Saludos.

  2. Hola, muchas gracias de antemano por poder responder nuestras dudas. Me interesa mucho poder viajar y a la vez conocer y poder trabajar en Cánada, yo soy enfermera y tengo un hijo de 3 años, según lo que leí el programa permite viajar con niños y que estos puedan acceder, en mi caso, a jardín infantil. mis preguntas son:  

    1: necesito 2500 dolares por cada uno?
    2: puedo postular a jovenes profesionales con mi profesión o es mas conveniente viajar como trabajo en vacaciones?

    Saludos cordiales
     

  3. Working Holiday says:

    Hola,

    Gracias por tus comentarios. En relación a tus consultas:

    14. ¿Puedo incluir a los miembros de mi familia (mi esposo/esposa, pareja de hecho o un hijo) en mi solicitud de visa para la iniciativa EIC?

    No, no puedes incluir a ningún miembro de tu familia en tu solicitud de visa para la iniciativa EIC. Si los miembros de tu familia desean quedarse por más de 6 meses como turistas, se requiere que ellos soliciten visa por separado por medio de Ciudadanía e Inmigración Canadá. Tu esposo(a) o pareja de hecho puede solicitar una visa en forma separada para EIC si es elegible. Los niños con edad escolar requieren de permisos de estudio. Para niños en pre-escolar se requiere de una solicitud de visa temporal.

    Fuente: http://www.canadainternational.gc.ca/chile-chili/experience_canada_experience/faq.aspx?lang=spa

    Debes averiguar cuáles son los requisitos para permisos de estudio para niños en edad escolar o requisitos para visa temporal para niños en edad pre-escolar -que entiendo sería el caso.

    2: puedo postular a jovenes profesionales con mi profesión o es mas conveniente viajar como trabajo en vacaciones? >> En relación a trabajar en tu profesión, ¿hablas inglés/francés fluído como para desempeñarte profesionalmente a la altura de las circunstancias? Por otra parte, te sugiero averiguar si tu profesión está regulada por algún código sanitario local, tal vez para ejercer como enfermera debas convalidar/certificar con el standard local.

    Saludos.

  4. Andres Quinteros says:

    Buenas Tardes.

    Viendo comentarios anteriores, si se postula para lo que es 2014 probalemente solo se quede en lista de espera. Si quiisera postular para el periodo 2015 (que aprox. se abre  en Febrero) y yo en ese mes cumplo los 35 años, Quedo fuera de requisito? o es incluido los 35 años?

    Gracias y Saludos 

  5. Buenas tardes, lei la postulacion y los requisitos , en los requisitos se referian a personas entre 18 años y 35años .

    Yo tengo 26 años  soy  barwoman puedo trabajar en el area turistica deseo mucho tener la oportunidad de trabajar en el e tranjero , es de suma importancia para mi carrera ….

    Dentro de los requisitos se nombran a jovenes profecionales.

    Yo no soy universitaria hay posibilidades para una joven trabajarora que desea postular a la visa working holiday.

    Esperando pronta respuesta,  saludos coordiales.

    • Working Holiday says:

      Hola,

      IEC (así se llama el programa WH de Canadá) se compone de cuatro distintos programas para postular. Según lo que indicas tú deberías postular a “Trabajo en Vacaciones” en cuyos requisitos no se mencionan estudios superiores.

      Saludos.

  6. Diana cortes says:

    Hola!!

    Agradeceria saber cuanto tiempo demora la solicitud, desde que haces la aplicacion hasta obtener el permiso.

    Tengo planes de viajar en Marzo o ABRIL del 2015, Me recomiendas hacer la postulacion en Enero de 2015? sera posible si lo hago en esa fecha obtener el permiso para salir en Marzo o Abril?

    Esta Visa te permite quedarte un año y trabajar?…si posible retornar antes si lo quisiese ?

    saludos cordiales

    • Working Holiday says:

      Hola,

      El próximo ciclo de postulación es en Ene/Feb de 2015, fecha aún por confirmar, debes estar atenta a la página web de la embajada de Canadá en Chile. El proceso de postulación puede tardar al menos 60 días, a veces más.

      Desde el momento en que te otorgan la visa tienes doce meses para activarla entrando a Canadá y en dicho periodo puedes entrar y salir todas las veces que quieras. Por otra parte al momento de ingresar a Canadá deberás solicitar un permiso de trabajo, LMO, el cual tiene una vigencia de doce meses.

      Nadie te obliga a estar en Canadá, puedes irte de allí cuando quieras. Los plazos de tu visa y del LMO seguirán corriendo, estés o no en Canadá.

      Más información: https://www.workingholiday.cl/2014-ie-canada-guia-para-proceso-de-postulacion

      Más info también en Facebook: Aquí.

      Saludos.

  7. Deivid Gallardo says:

    Gracias por aclarar nuestras dudas.

    Còmo puedo saber las fechas de postulaciones para el año 2015 ?

    estando en otro pais( Brasil) teniendo mi nacionalidad Chilena puedo postular a WH?                       

      Necesito rendir alguna prueba de idioms para postular? y por  ultimo no tengo claro lo del monto que necesito tener al momento de viajar (pasajes ,seguro etc)

    esas son algunas de las preguntas , esperando una breve y competa respuesta.

    Agradecido..

  8. Hola!! Y primero, muchas gracias por este blog super interesante 🙂

    Mi pregunta es la siguiente: en 2014, la WH canada abrio el 6 de febreo… pero cuanto tiempo se quedo realmente “abierto” (sin que sea lista de espera quiero decir)? En otras palabras cuanto tiempo tomo para que se acaben todos los cupos disponibles. Escuche que se demoro super poco, como un dia no mas?? Es cierto? 

    Espero que puede aclarar esta duda.

    Gracias!

    Saludos

  9. Working Holiday says:

    Hola,

    Gracias por tus comentarios. 

    Técnicamente el proceso aún está abierto, con lista de espera, según informa el website de la embajada. No sé en cuánto tiempo se comenzó a generar la lista de espera. Es algo dinámico, ya que probablemente algunos quedaron seleccionados en la primera parte del proceso y quizás nunca enviaron los documentos para continuar con el proceso, como también otros que fueron quedando eliminados.

    Independiente de la respuesta que buscabas, te sugiero estar atenta al sitio web de la embajada para conocer la fecha de inicio del siguiente proceso e iniciar tu postulación desde el primer momento. Usualmente los nuevos procesos comienzan en Enero/Febrero.

    Saludos.

  10. Deivid Gallardo says:

    Hola

    necesito aclarar una duda ,mi lugar de nacimiento es en Brasil pero tengo la  doble nacionacilad( Brasil-Chile)  teniendo pasaporte ,carnet(Chileno) puedo postular a la VWH ?

    Gracias…

  11. Working Holiday says:

    Hola. Con pasaporte chileno puedes postular. Saludos. 

  12. Rommy Casanueva says:

    Hola! Me gustaría saber cuál es el plazo para postular? Me interesaría ir a Canadá a comienzos del 2016. Saludos!

  13. Hola primera vez que escribo. Tengo estás preguntas: 

    1. En qué países se puede postular a working holiday hasta los 35 años? Yo tengo 33.

    2. Existe alguna working holiday para estados unidos.

    3. Se puede postular por ejemplo. para la que viene ahora para New Zeland y despúes cuando se abra la de Canadá paralelalmente? Cuando son las fechas de postulaciones para canadá? 

    espero su respuesta gracias. Sería genial si me dieran una dirección de alguna oficina de ustedes para poder ir en persona. gracias. 

  14. Working Holiday says:

    Hola,

    1) NZ y Canadá.

    2) No.

    3) Puedes postular a todas las visas WH que quieras al mismo tiempo. Pero, dado que las visas tienen determinado plazo para ser ocupadas a partir del momento en que son otorgadas, no tendría mucho sentido que dichos plazos se traslapen, vas a perder el tiempo de una visa mientras ocupas la otra. Mi sugerencia: aprovechar al máximo cada visa, ocuparla por el máximo de tiempo posible y luego vas por la otra. Una visa a la vez. No puedes obtener más de una visa WH del mismo país en la vida.

    Nuestra oficina: https://www.workingholiday.cl 

    Saludos.

  15. Karen Vázquez says:

    Hola, buenas tardes.
    Mi nombre es Karen Vázquez. Soy estudiante de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Autónoma de Nayarit. El último requisito que me queda para obtener el título de licenciatura es realizar las Prácticas Profesionales.
    Me interesa realizar mis Prácticas Profesionales en North Vancouver, British Columbia, Canadá. Por lo que les escribo con la finalidad de que me apoyen con la vinculación en alguna empresa del rubro turístico que me brinde la oportunidad de realizar dichas prácticas.
    Esperando una respuesta favorable, quedo a sus órdenes. Agradezco de antemano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.