Working Holiday

2014 IE Canada. Guía para proceso de postulación.

La solicitud de participación en la iniciativa Experiencia Internacional en Canadá (IEC) conlleva dos etapas:

Solicitud IEC a través de Kompass

Después de leer la descripción y los criterios de selección de las Categorías de IEC correspondientes a su país/región siga el trámite de tres pasos que se describe a continuación.

Paso 1 – Cree su cuenta Kompass de IEC

Para crear su cuenta Kompass necesita registrarse. Una vez que se haya registrado y haya activado la cuenta, el sistema Kompass le enviará un correo electrónico con el número de la misma y las instrucciones para poder activarla.

Sólo podrá crear una cuenta Kompass cuando esté abierto el programa IEC para su país. La creación de una cuenta Kompass no significa que se le haya adjudicado una plaza dentro del cupo. Para obtener la plaza deberá cumplimentar y enviar la solicitud online. Utilizará su cuenta Kompass para gestionar el trámite de su solicitud IEC.

Paso 2 – Prepare los documentos requeridos

Revise la lista completa de los Documentos Requeridos para su país. Obtenga copias escaneadas o electrónicas para su envío.

Nota: IEC podrá solicitarle que envíe documentos adicionales durante la fase de evaluación.

Paso 3 – Cumplimente y envíe su solicitud IEC

Acceda a su cuenta Kompass utilizando su nombre de usuario y contraseña únicos.

La solicitud IEC tiene varios apartados. Puede guardar su trabajo sin enviarlo.

Sólo podrá enviar la solicitud cuando haya cumplimentado todos los campos requeridos. Asegúrese de que está conforme con las respuestas dadas, ya que una vez enviada la solicitud no podrá cambiarlas.

Tomen nota:

Hay que poner los apellidos y nombres, número de pasaporte y fecha de nacimiento, tal y como aparecen en el pasaporte.  Todas las solicitudes enviadas el 18 de diciembre, o más tarde serán rechazados si los datos de apellidos, nombres, número de pasaporte y fecha de nacimiento no coinciden exactamente con los del pasaporte.  Hay que reflejar la fecha de nacimiento en el formato solicitado en el formulario EIC, independientemente del formato en el pasaporte.

Recordatorio:

EIC tramitará las solicitudes por estricto orden de llegada.  Si decides retirar tu solicitud, perderás tu plaza en este orden de llegada.

  • Si decides solicitar de nuevo, tendrás una nueva orden de llegada.
  • Si el cupo se ha cerrado o si no quedan plazas, el sistema no te dejará volver a solicitar de nuevo.
  • Si ya has pagado la cuota, EIC te devolverá el importe pagado.

Cuando haya enviado la solicitud, IEC enviará una carta de Aviso de Recibo a su cuenta Kompass. La carta aparecerá en el apartado de “Mis Mensajes” en el plazo de 48 horas. Esta carta confirmará que IEC ha recibido su solicitud y que tiene usted una plaza en virtud del programa IEC. En esta carta se le darán también más instrucciones sobre cómo pagar la tasa y enviar los documentos requeridos.

Su solicitud estará cumplimentada cuando cargue los documentos y efectúe el pago. Seguidamente, IEC comenzará el trámite de evaluación  del cumplimiento de los criterios de selección. Si IEC recibiera su solicitud después de cubierto el cupo, en el Aviso de Recibo que le enviemos  se le dirá que se encuentra en la lista de espera. IEC enviará un aviso a su cuenta Kompass si se produjera una vacante. Compruebe su cuenta Kompass periódicamente. Cuando el cupo esté cubierto definitivamente, IEC le comunicará que está cerrada la categoría y que no habrá más plazas vacantes.

Si cumple los criterios de selección para poder participar, IEC enviará una Carta de Aceptación Condicional a su cuenta Kompass en “Mis Mensajes”. Si el IEC determinara que no cumple usted los criterios de selección para poder participar le enviará una carta de explicación a su cuenta Kompass en “Mis Mensajes”.

Solicitud de permiso de trabajo a través de MyCIC

En la Carta de Aceptación Condicional que le envíe IEC se le darán instrucciones para crear la cuenta MyCIC e iniciar su solicitud del permiso de trabajo.

Ciudadanía e Inmigración de Canadá (CIC) evaluará si cumple usted los requisitos para la entrada en Canadá y para la obtención del permiso de trabajo.

Si el trámite de evaluación que lleve a cabo el CIC es positivo:

  • CIC enviará una Carta de Presentación en el Puerto de Entrada IMM 5665 a su cuenta MyCIC, no a su cuenta Kompass de IEC.

Si el trámite de evaluación que lleve a cabo el CIC es negativo, CIC enviará una carta a su cuenta MyCIC. IEC enviará una carta a su cuenta Kompass de IEC explicando el modo de obtener la devolución de las tasas de participación que haya satisfecho.

Esté preparado para la fecha de apertura. IEC es tan popular en algunos países que el cupo queda cubierto en menos de 30 minutos. Lo mejor que puede hacer es estar preparado antes de la apertura.

Fuente:http://www.canadainternational.gc.ca/chile-chili/experience_canada_experience/application_guide-guide_demande.aspx?lang=spa

2014-online-application-process_applicants_Canada_EN_v2.png

21 Comments

  1. ¿Sigue abierta la postulación? si es así ¿qué posibilidad hay que obtener algún cupo postulando ahora??

    • Working Holiday says:

      Hola.

      1) El proceso 2014 sigue abierto.

      2) Dado que el proceso está con lista de espera hace casi 4-5 meses la probabilidad de obtener una visa si postulas hoy es, por tanto, muy baja.

      Saludos.

      • Entonces sería mejor postular para el proceso 2015 ¿hay alguna certeza respecto a fechas (En-Fbr)? ¿o lo volverán a cambiar?

        Saludos.

        • Working Holiday says:

          Hola. Ninguna certeza. Habitualmente el proceso de postulación se ha renovado en Enero o Febrero. Te sugiero estar atento al sitio web de la Embajada. Nosotros sólo somos un humilde blog. Saludos.

  2. Por la información que he recopilado, ya que hay 4 meses de lista de espera, prefiero esperar hasta 2015. Pero ¿qué pasa con la cuenta Kompass que ya tengo registrada? no adjunté todos los datos eso si. Pero ¿tengo que volver a crear otra para 2015, o basta con la que tengo?

    Saludos.

    • Working Holiday says:

      Hola. Según entiendo en base a lo que se ha comentado en FB, deberás crear una nueva cuenta para el nuevo proceso. Saludos.

  3. Enrique Ortiz says:

    Hola ! Cómo están?

    Estoy postulando para el 2014 y quedé en lista de espera.

    Si no alcanzo a quedar con algún cupo, esta postulación se traspasa para el próximo año?

    Qué me recomiendan? mi idea era viajar en Diciembre. o a más tardar en febrero del próximo año.

  4. Working Holiday says:

    Hola. Si no alcanzas en el ciclo 2014 puedes postular el 2015 (fecha de postulación por confirmar, usualmente en Enero/Febrero) y realizar una nueva postulación. Saludos.

  5. Hola! Quisiera saber cuándo debo postular para la WH Canadá 2015. Para viajar en Enero-Febero del 2015.

    Muchas gracias

    • Working Holiday says:

      Hola. WH Canadá, ciclo 2014 abierto, pero con lista de espera; si postulas hoy es altamente probable que en el actual ciclo no alcances siquiera quedar cerca de entrar a la lista de seleccionados. Por tanto, es recomedable que esperes que se inicie el proceso del 2015. La fecha aún no se ha informado, debes estar atenta al sitio web de la Embajada; usualmente el proceso se inicia en Ene/Feb de cada año. El tiempo de procesamiento es de al menos 60 a 70 días, a veces más (ver gráfico del post).

      Saludos.

      • Muchas gracias por tu respuesta, pero puedo entonces viajar antes a canada como turista y esperar alla la tramitación de la visa de trabajo? Por ejemplo viajo en enero y cuando se abran las postulaciones mandar todo el papeleo en el momento. Es alta la probabilidad de que me den la WH o es muy arriesgado hacer eso?

        Mil gracias!

  6. Working Holiday says:

    Hola. Lee con atención lo que respecta a Canadá en el siguiente enlace: https://www.workingholiday.cl/content/view/1464734/Postular-a-Working-Holiday-desde-fuera-de-Chile.html

    Luego, el punto 12 del siguiente enlace: http://www.canadainternational.gc.ca/chile-chili/experience_canada_experience/faq.aspx?lang=spa#chi12

    Luego, me puedes reenviar tu pregunta, si gustas.

    Saludos.

  7. Katherine Diaz says:

    Hola, quisiera hacer una consulta. Para el proceso 2014 estoy en lista de espera. Podre para la etapa del 2015 postular de nuevo? tengo borrar los datos ya enviados para poder hacerlo o se mantienen los mismos???

    • Working Holiday says:

      Hola,

      Entiendo que si estás en lista de espera pues no has obtenido nada por tanto deberías volver a ingresar una postulación. Realmente no sé si debes volver a completar todos los campos del formulario. En el peor de los casos, los vueves a ingresar.

      Saludos.

  8. Hola! tengo una duda, cuando hago la postulacion para la WH Canadá, en el primer paso ya debo tener todos los demás requisitos, pasajes, seguros, etc? o la primera parte es solo para información mía? 

    Ya que si me la rechazan me quedaría con todo.

    Mil gracias por la ayuda!

  9. Working Holiday says:

    Hola. La primera parte del proceso requiere que envíes copías digitales de los documentos solicitados. Luego, deberás esperan a que te notifiquen que has pasado a la segunda etapa.

    Saludos.

  10. Saben cuando se abren las postulaciones?? 

  11. He leido la información que esta en la pagina oficial y me quedan aun algunas dudas, ojala me puedan ayudar: 

    1.- No me queda claro si para la modalidad de working holiday se requiere o no certificado médico (habla de que se requiere si hay trabajos relacionados con cosas domesticas, cuidado de niños, etc.. trabajos que creo uno puede optar en una working holiday),

    2.- Si decido quedarme por menos de 6 meses en una WH, igualemente se debe presentar certificado médico

    3.-El sitio habla de que debo cargar documentación escaneada una vez creo mi cuenta kompass y luego cuando creo mi cuenta MyCIC, es volver a cargar la misma info? o pueden pedirme documentación que no haya tramitado.

    4.- Que antiguedad deben tener tanto el certificado médico como el certificado de antecedentes pensales y hoja de vdia del conductor ? Deben tener alguna vigencia ? pregunto ya que no se si se deben cargar en la cuenta de My CIC o Kompass y no se por cuanto tiempo sean válido estos documentos. 

    5.- Que institución es la acreditada para realizar la traducción de documentos en chile.

    6.- El CV que hay que adjuntar debe ser en ingles o frances?

    7.- Puedo descargar de algun sitio los formularios previo a obtener mi cuenta MyCIC? Estos formularios son completados online? 

    8.- Requiero tener un empleo asegurado antes de postular a la working holiday? o puedo buscarlo una vez que llegue alla. 

    9.- Los formularios que salen en la guia 5487 para pedir un permiso de trabajo en Canada piden muchas veces datos de esposo, hijos, etc. además de información sobre el empleo. Son fomrularios generales? porque para la WH se supone que no se debería postular si pretendes ir junto a alguien ademàs del trabajo que entiendo se busca una vez ya se esta en Canada. 

    10. Toda el proceso de postulación es online?? o se deben enviar algun documento o formulario en físico? 

    Agradecida 

     

    • Working Holiday says:

      Hola,

      1) http://www.cic.gc.ca/english/information/medical/medexams-temp.asp

      2) Idem al 1)

      3) Debes seguir los pasos indicados en http://www.cic.gc.ca/english/work/iec/apply.asp?country=Chile&category=wh El proceso se realiza en dos etapas: la primera es a través de I-net, la segunda es documental y debes enviar documentación a la Embajada.

      4) Yo creo que cuando más frescos los documentos, mejor. Por tanto, yo enviaría documentos con no más de 30 días de antigüedad. Yo haría éso.

      5) Yo entiendo que sólo los piden traducidos, no leo en parte alguna que deban ser traducidos oficialmente. Si lo encuentras, me avisas, please.

      6) O uno o el otro. Canadá usa ambos idiomas como oficiales.

      7) Sigue los pasos del enlace indicado anteriormente.

      8) Busca comida, techo, amigos y trabajo una vez que hayas llegado a Canadá.

      9) Completa sólo lo atingente al tipo de visa al cual vas a postular.

      10) Idem a 3).

      Saludos! Happy Xmas!

  12. Pingback: Postular a Working Holiday desde fuera de Chile - Working Holiday Chile

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.