Encuestas

2017 Perfil Chilenos con WH New Zealand

Gracias nuevamente a todos quienes participaron en esta encuesta y con ello entregar valiosa información para las futuras generaciones de Chilenos que están analizando aventurarse por Nueva Zelanda con una visa working holiday. Como ya hemos comentado anteriormente, nuestra encuesta está elaborada en base al sentido común ya que no somos expertos en encuestas ni estadísticas. Cualquier aporte o comentario será bien recibido.

El estudio se realizó a través de formulario web, entre el 12 y 17 de Marzo de 2017. Población objetivo: chilenos que estén o hubieran estado con visa WH en Nueva Zelanda durante los últimos doce (12) meses.

La información es de carácter público, puede ser utilizada con fines informativos no comerciales en cuyo caso debe mencionar a www.workingholiday.cl

Descargar (PDF, 143KB)

¿Quieres hacer working holiday en NZ? Próximo ciclo de postulación NZ WH

93 Comments

  1. Hola va haber una charla de WH en santiago? Algún grupo o lugar al que pueda ir para conocer más de la experiencia? Quisiera ir pero tengo los típicos miedos a no encontrar trabajo o estar sola 😮

    Gracias 😀

    • Working Holiday says:

      Hola,

      Estamos organizando una para realizar dentro de los próximos meses. Sugiero estar atenta a nuestras redes sociales.

      Siempre es bueno tener miedo. Estos viajes son de aventuras, así que, caminante no hay camino, haga camino al andar.

      Te cuidas.

      Bye.

    • Ignacia, yo fui WH, vine a New Zealand solo y sin nada de ingles… Te cuento que ha sido la mejor experiencia de mi vida por lejos, hacer amigos de todos lados del mundo, no tener ataduras con nada ni con nadie, trabajar en cualquier cosa, etc, son experiencias de otro nivel que en Chile nunca van a poder llevarse a cabo. No te preocupes por trabajo, porque siempre se encuentra algo, aunque cueste al principio, pero se puede. Ahora yo llevo viviendo casi 3 anios en total aca y me encanta. Animate y abre tu mente y vive tu WH. Saludos.

      PD: nunca vas a estar sola… siempre vas a tener un monton de amigos.

  2. Dannae Fonseca says:

    Hola buenas tarde…consulta despues que te dan la visa working holiday se puede renovar…o postular a otro pais con el que tenga convenio chile

  3. Hola!! Es necesario tener un buen dominio de ingles para poder postular?? realizan algún examen de acreditación del nivel de ingles ?? agradecería tus comentarios.
    Gracias

  4. Hola, tengo una duda, si postulo y quedo aceptado cuanto tiempo tengo para llegar a nueva zelanda? entiendo que dura un año desde que entro al país, pero no se cuanto tiempo tengo para entrar al país desde que la visa es aprobada.
    Saludos

    • Working Holiday says:

      Hola,

      El resultado de la postulación puede tardar entre 7-21 días, eventualmente más si pidieran algún examen médico o documentación adicional. A contar de la fecha de emisión de la visa ésta será válida para ingresar a NZ en algún momento durante los siguientes doce meses. Al ingresar obtendrás una extensión para una estadía máxima de otros doce meses.

      Bye.

  5. Hola! el proceso de postulación para visas comienza en julio pero entiendo que hay opciones de enviar documentos antes? Tengo oportunidad si postulo en julio? ya que aún no he rendido el TOEFL 🙁 y en diciembre cumplo 31 asique ya no podré hacerlo el otro año 🙁

  6. samanta Piña says:

    Hola buenas noches.
    quisiera saber cuanto sale la postulacion?
    la fecha y los requisitos.
    por favor.

  7. Veronica Fuentes says:

    Hola, quiero postular en octubre 2017 para obtener la Visa WH Nueva Zelanda, me gustaría saber, después de cuanto tiempo obtengo respuesta de la aprobación de la Visa, y luego en cuanto tiempo mas ya se puede viajar, ademas, si los 4.200 dolares NZ (o 2 millones) que hay que declarar se deben demostrar al inicio de la postulacion o se pueden declarar después, me ayudan con esta info please!
    Mil gracias
    Saludos

  8. Paz Álvarez says:

    Hola!! Por favor necesito saber cómo es el trámite para acreditar un aval, ya que no voy a llegar con los 4.200 dólares…debe ser notarial? Hay una plantilla que enviar? Una carta simple? Gracias! No encuentro esa info…

  9. Alejandra Urrutia says:

    Hola, Buenos días:

    Estoy un poco agobiada, cual es el link directo para postular?

  10. Hola tengo una consulta. Como funciona lo de conseguir trabajo? Solamente cuando se llega ahi?

  11. Hola! En los requisitos que muestran en el sitio no se habla sobre tener un seguro de vida, sin embargo en otros medio he leído que sí debes contratar uno. Te lo exigen una vez que te otorgan la visa?

  12. Ronald Ramos says:

    Hola buenas tardes, solo quisiera saber si la postulación solo aplica para Chilenos.
    En mi caso soy venezolano, con visa definitiva en el país (Chile). (2 años en el país)

    Quedo atento a sus comentarios,

    Gracias
    Ronald Ramos

    • Working Holiday says:

      Hola,

      La información de nuestro blog está orientada a postulantes con pasaporte Chileno. Para otros pasaportes sugiero revisar si existe convenio WH en los sitios web de las Embajadas o servicios de inmigración del país de destino de interés.

      Saludos.

  13. Hola, quiero saber si tengo una iniciación de actividades influye en algo para poder postular a las wh? Gracias Saludos.

  14. Tengo mi pasaporte para hacer los trámites previos a la postulación para la visa, pero tendré que renovarlo ya que vence en dic de este año. Hay problema si postulo con el que tengo ahora y luego a la hora de viajar presento uno nuevo? Es el mismo número de pasaporte? Saludos!!!

  15. Hola,
    Hasta que edad se puede postular a WH Nueva Zelanda?

    Gracias,

  16. Felipe Gutierrez says:

    Hola que tal como van? Existe página en Facebook o WhatsApp o algo para estar más actualizados?
    Saludos

  17. hola buenas noches una consulta una vez postulando y pensando que todo saldra bien y sera aprobada la visa es necesario tener un seguro de vida ?
    y los segundo se puede entrar con los 2 millones o 4200 en efectivo y no en tarjeta

  18. Hola! Al momento de postular a la WH, es necesario mandar algo de exámenes médicos?
    Y lo otro, con qué medio de pago se puede realizar el pago de la visa?
    Gracias
    Saludos!

    • Working Holiday says:

      Hola,

      1) ¿Tengo que presentar exámenes médicos el día de la postulación? No. Un vez que has logrado pagar el arancel de postulación -el día de la postulación- se iniciará el proceso de análisis de tu solicitud de visa. Usualmente, la respuesta la obtendrás dentro de los siguientes 3-5 días hábiles. En dicho momento recién podrían pedirte presentar exámenes médicos por diversos motivos que podrían resumirse como sigue: a) porque estás postulando desde territorio neocelandés, b) porque has estado más de tres meses (sumados) durante los últimos cinco años en países con riesgo de TB o c) porque presentas alguna condición médica que el proceso de análisis de tu postulación indique que debas realizar exámenes. Debes esperar a que se te indique dónde puedes tomar los exámenes y cómo enviar los resultados. Más información: Requisitos de salud para WH. Más información: https://www.workingholiday.cl/new-zealand-working-holiday-proximo-ciclo-postulacion/

      2) Tarjeta de crédito -Visa o MasterCard- con cupo internacional disponible para pagar el costo de la postulación. OBS: no existe otro medio de pago. Más información: https://www.workingholiday.cl/new-zealand-working-holiday-proximo-ciclo-postulacion/

      Saludos.

  19. Hola! Los 4.200 dolares que hay que tener, cómo se presentan? Se puede en una tarjeta de débito de un banco chileno?

    Muchísimas gracias,

    Saludos!

  20. Hola! Donde hay que crear la cuenta para poder postular a la WH?

    Gracias!

    Saludos

  21. hola! cuanto es el costo de postulación?

  22. Pingback: New Zealand Working Holiday, próximo ciclo postulación - Working Holiday Chile

  23. Nicolas valdes says:

    Hola, yo quiero postular pero para irme con mi familia, incluye una bebe de 1 año 10 meses, se puede?

    • Working Holiday says:

      Hola,

      Todas las visas WH son de postulación individual. Aún cuando fueran cónyuges, que se la otorguen a uno no significa, necesariamente, que al otro también se la otorgarán. Las visas WH no extienden privilegios a terceras personas sean familiares directos o indirectos.

      Para otro tipo de visas, sugiero revisar el sitio web de Immigration NZ.

      Saludos.

  24. Michelle Manquileo says:

    Hola, al momento de postular es necesario tener el pasaje de ida comprado ? Y el para el pasaje de vuelta, cuenta dentro de los 4200$ o tengo que tener dinero extra para ese pasaje?

  25. Quisiera saber si es necesario sacar la visa y workin woliday… o solo puedo sacar la visa? No tengo muy claro por cuanto tiempo quiero ir, pero quiero ir a pribar suerte y trabajar. Soy kinesióloga

  26. Hola tengo la duda de si teniendo hijos, uno puede hacer la WH en NZ?

    • Working Holiday says:

      Hola,

      Si, puedes postular y, eventualmente, obtener una visa WH. Pero no puedes viajar a NZ con niños si vas a ingresar con una visa WH.

      Saludos.

  27. Hola, tienen alguna charla programada para Julio?!!!

  28. maria jose says:

    hola, quisiera saber cuanto porcentaje existe de que me otorgan la visa al momento de aplicar para new zeland? escuchado muchos comentarios de gente que postula que esta casi con tres computadores para tener una chance de obtener la visa. me gustaría que me ayudaran con esto para tomar otros resguardos al momento de postular.

    • Working Holiday says:

      Hola,

      Sólo puedo decirte que el día de la postulación estés frente al computador a tiempo, completes la información requerida y, espero, logres pagar el costo de la postulación antes que se acaben los cupos.

      No puedes hacer mucho más. Tienes que estar tranquila.

      Saludos.

  29. el dia q se abren las postulaciones hay q tenr los papeles del banco y policia listos o esos los piden en otra etapa??

  30. Hola
    ¿se puede extender la estadía?, por ejemplo, si me voy con el pasaje de retorno comprado, no se, por 6 u 8 meses por ejemplo, y me quisiera quedar por el año permitido, se puede hacer eso, o se establece que el retorno es la fecha que uno indico al momento de entrar a NZ?

    Saludos.

  31. cuales son los sectores mas apropiados y fuera de peligro para buscar arriendos

  32. Jaime Sanchez says:

    Hola:

    Un tío me quiere pasar su tarjeta Visa para los 4200 nzd. ¿Me sirve o la tarjeta debe ser mía?

    • Working Holiday says:

      Hola,

      La tarjeta debe llevar tu nombre. Dile a tu tío que te gestione una tarjeta adicional y así aparecerá tu nombre en el plástico.

      Saludos.

  33. Hola, si hay que postular el 10/oct a las 10:00 am (hora NZ), me confirmas el día y hora chilena para postular por favor?
    Cuál es el criterio para seleccionar a los postulantes? orden de llegada o cumplimiento de requisitos? gracias

  34. Para pagar la postulacion es necesario que la tarjeta de crédito este a mi nombre?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*