Noticias / Working Holiday

2021 Working Holiday Canada

Actualización 08/Sept 2021: Ya no es necesario contar con una oferta de trabajo como insumo para continuar con el proceso de postulación y, eventualmente, recibir la invitación. Dado lo anterior, las invitaciones se enviarán de la forma habitual, es decir, en forma aleatoria. Por otra parte, se consideran distintos requerimientos para ingresar a destino según sea el tipo de vacuna que posea el titular de la visa.


El pool para Chile está programado para abrir el 01 de marzo de 2021 a las 9:00 am EST. Si es elegible para postular, puede enviar su perfil después de que se abra el pool. 2021 Working Holiday Canada

Solo los participantes de IEC con una 1) carta de presentación de POE y 2) una oferta de trabajo válida (ver) son elegibles para viajar a Canadá en este momento. Deben poder comenzar su trabajo tan pronto como completen su cuarentena. La fecha de inicio de las ofertas de trabajo debe comprobarse antes de viajar.

La primera ronda de invitación será informada oportunamente.

¿Cuánto tarda el proceso de postulación para obtener una visa WH para Canadá?

Requisitos International Experience Canadá – Categoría Working Holiday.

Más información: Status IEC – Working Holiday Canadá.

¿Para iniciar la postulación debo contar con una carta de oferta de trabajo?

No. Lo primero es completar el formulario de elegibilidad y obtener un código (personal reference code). Luego, crear el perfil e ingresarlo al pool. Recién en esta etapa necesitarás la carta de oferta de trabajo para continuar con el proceso. Revisa el diagrama de flujo del proceso que se muestra más abajo. Allí se indican todos los pasos y tiempos de procesamiento. Más información sobre cómo notificar a inmigración que ya cuentas con la carta de oferta de trabajo: VER.

Diagrama de Flujo del Proceso – Tu postulación Paso a Paso

Haz clic sobre los pasos 1 y 2 de diagrama de abajo para ir al sitio web de inmigración y completar cada etapa. (Actualizado al 07/Sept 2021).

Descargar (PDF, 1.93MB)

 

Tags:

71 Comments

  1. Pingback: Working Holiday Canada 2020 - Working Holiday Chile

  2. buenas,
    ustedes llevan para sus trabajos pura gente joven con muy poca experiencia profesional y a la gente que mas sabe, que tiene mas experiencia jamás le han dado una oportunidad, Hay un dicho en Chile, “más sabe el diablo por viejo que por diablo”, soy topógrafo y técnico a nivel superior en geo mensura, 45 años de experiencia 25 en topografía y 20 en geo mensura, podría enseñarle a todos incluyendo a los profesores, pero ya tengo 69 años y por supuesto para mi ya no hay cupo.

    • Working Holiday says:

      Silvio,

      Buenas noches. Nos permitimos aclarar algunos puntos:

      – Somos solamente un blog que difunde información sobre los convenios working holiday. No somos agencia de viaje. No somos agencia de empleo. No prestamos servicios de asesorías de inmigración de ningún tipo.

      – Los convenios working holiday se firman entre dos Estados.

      – El espíritu de los convenios working holiday es el intercambio cultural entre las juventudes de ambos países firmantes. El propósito principal es vacacionar y, como instancia de segundo orden, se le permite al titular de la visa trabajar de forma temporal a modo de financiar la estadía. La estadía está acotada, generalmente, a un periodo máximo de doce meses.

      – Los convenios working holiday tienen procesos de postulación, privilegios y requisitos. Dentro de los requisitos existe uno relativo a la edad del interesado. No existen requisitos en cuanto a experiencia laboral.

      – Para más información: ¿Qué es una visa Working Holiday? https://www.workingholiday.cl/lo-una-visa-working-holiday/

      Agradecidos de su interés y comprensión.

      Saludos.

    • Estephanía says:

      Cualquier persona debe ser capaz de trabajar, con o sin experiencia laboral ya que por eso van. No por tener experiencia laboral vas a ser mejor en todo, deberías ser más abierto de mente y también ponerte en el lugar de las demás personas que quieren salir del país a trabajar.

      • este convenio es de chile y canadá, y es solo para personas jóvenes hasta 35 años, puedes usar otros métodos para llegar con tu edad, cuídate

    • Un poco de humildad no le hace mal a nadie! Todos somos buenos en algo. A veces tu mayor fuerte es la experiencia, pero la agilidad mental de una mente jóven también es un punto a favor, y con esto no digo que uno es mejor que el otro. Pero como Canadá es Canadá y con otro pensamiento mas abierto que el tuyo al parecer, tiene a tu disposición una infinidad de programas de migración, es solo cosa de buscar. este es uno de muchos y está pensando en la juventud. hay otros que se basan en la experiencias y títulos, etc.

  3. Hola! Tengo una duda de la postulación, la oferta de trabajo que exigen para ingresar al país hay que tenerla una vez que ellos te envíen la invitación o al momento de postular? Me confundió eso porque, como podré buscar trabajo desde chile sin una visa vigente? Al momento que me otorgan la visa ahí debo tener una oferta laboral? O antes?
    Gracias.

    • Working Holiday says:

      Hola,

      Para postular no necesitas la oferta de trabajo. En caso que obtengas la visa sí necesitarás una oferta de trabajo válida para ingresar a Canadá.

      Fe de erratas: Es necesaria la oferta de trabajo para recibir la invitación para ser postulante. Fuente.

      Saludos.

      • Pero en la página de Canadá sale: Due to current travel restrictions, Working Holiday candidates will have to provide proof of a valid job offer to receive an invitation to apply for the 2021 season.

        Por lo que entiendo para ser invitado es necesario tener una oferta de trabajo o me equivoco?.

        • Working Holiday says:

          Hola,

          Para postular no necesitas una oferta de trabajo. La oferta de trabajo es necesaria una vez que ya has obtenido la visa y quieras ingresar a Canadá.

          Fe de erratas: Es necesaria la oferta de trabajo para recibir la invitación para ser postulante. Fuente.

          Saludos.

  4. Ignacio M. Maureira says:

    Estimados.

    Junto con saludar, tengo una duda.

    “Solo los participantes de IEC con una 1) carta de presentación de POE y 2) una oferta de trabajo válida son elegibles para viajar a Canadá en este momento.”

    por favor, si fueran tan amable de aclararme esto, a que se refiere con IEC? Y POE? tengo que elaborarla en alguna página? me podrian ayudar plis.

    estaré atento a sus comentarios.

  5. Buenos días, estimados.
    Soy Ruth Andrade, tengo 48 años,quiero ir trabajar a Canada,como cuidadora de niños u/o de adultos mayores…lo cual me complica una por que solo domino un ingles básico, actualmente trabajo como Secretaria Ejecutiva en administración de finanzas, tengo bastantes años de experiencia, estudié cajero bancario un curso,también estudié en Inacap Técnico Enfermería, sin titularme,pero me encanta el área de la Salud. La mayoría de mis trabajos han sido como Secretaria Administrativa, además he trabajado en Bancos,actualmente me encuentro trabajando en una entidad de cobranzas para los bancos. Sueño ir a su país de Canada,por nuevas oportunidades que brindan ustedes a los emigrantes. Se que sería yo un gran aporte , me crie en el campo, tengo conocimientos como temporera a la ves…en siembras y cultivos. Cualquiera sea la oportunidad de trabajo que se me presente estoy disponible inmediatamente.
    Estaré atenta ,a una respuesta.
    Ruth Andrade Ortega

  6. Hola. Como debo postular. Quiero hacerlo ya!

  7. Que mal… La Working Holiday se transformó en una visa exclusiva de trabajo, no todos queremos ir todo ese tiempo a trabajar….Bueno habrá que esperar para el siguiente llamado.
    Saludos.

    • Working Holiday says:

      Hola,

      Una visa working holiday tiene como espíritu el intercambio cultural entre las juventudes de ambos países. El motivo principal del viaje es vacacionar con una estadía máxima de doce meses, dado lo anterior, se permite al titular, a modo de financiar sus gastos, desempeñar trabajos temporales.

      – Más información: ¿Qué es una visa working holiday?

      Saludos.

  8. Saludos, muchas gracias por su información como siempre
    Tengo una consulta sobre plazos; en caso de postular y ser de las personas aprobadas con la visa, ¿cuantos días tengo para poder aplicar y poder viajar?

    Es para saber el plazo que se puede conseguir una oferta laboral.

  9. Pingback: Fechas Postulación Working Holiday Visa - Working Holiday Chile

  10. Hola antes que nada muchas gracias por el tremendo esfuerzo que hacen para responder todas nuestras dudas!.

    Mi situación es que por el momento yo tengo una entrevista para una oferta laboral en Canadá, pero a mi polola no la quisieron por falta del inglés. ¿Si yo consiguiese la WH junto con un job offer para entrar a Canadá, ella podría obtener un open work permit por ser mi pareja?.

    Saludos.

  11. Me podrían recomendar alguna pagina en donde comenzar a buscar trabajos.

    Me interesa bastante postular, pero según leo mas arriba será necesario acreditar ya el trabajo.

    • Working Holiday says:

      Hola,

      Por el momento, no estamos en condiciones de sugerir sitios webs para tal efecto. Sí, sugerimos, que seas muy cuidadoso al entregar tus datos personales.

      Saludos.

  12. Hola, tengo un amigo que me puede dar una job offer como “paleteada” con una empresa legal que tiene sus familiares allá, pero no para contratarme por el costo de los impuestos que significa la contratación.

    Puedo utilizar esto? pueden haber problemas?

    Saludos

    • Working Holiday says:

      Hola,

      Si nos permites un humilde consejo: siempre con la verdad por delante y hacer las cosas como se debe.

      Saludos.

  13. Alejandra says:

    Hola! Alguien sabe cuáles son los requisitos de la oferta laboral, o qué debe incluir.
    Gracias!

  14. Hola! si ya tengo una cuenta IEC creada desde el proceso pasado en donde me enviaron el mensaje que no quedé cuando cerraron la piscina. Qué debo hacer en este caso para quedar nuevamente a la pool?

  15. Hola, consulta.
    Es difícil la consulta puesto que es primera vez que estamos en esta situación a nivel mundial, sin embargo quiero consultar a modo de consejo.
    Postulé a la WH y quedé en el pool de participantes, sin embargo no tengo oferta laboral y creo que tampoco voy a tener, estoy esperando a que esta situación disminuya y que pueda aplicar casi a fin de año (siempre y cuando me llegue la invitación) ustedes creen que es buena opción o definitivamente en el transcurso del tiempo las condiciones no cambian. Yo veo todo el tema covid como una variable en el dominio de la frecuencia de casos.

    Saludos.

    • Working Holiday says:

      Hola,

      Ingresa al pool. Intenta conseguir una carta de oferta de trabajo y continúa con el proceso. No dejes de intentar.

      En el peor de los casos, sigues tratando de postular el próximo año.

      Saludos.

  16. Pingback: Carta Oferta de Trabajo Canada - Working Holiday Chile

  17. Pingback: IECanada - Cuánto tarda el proceso? - Working Holiday Chile

  18. Hola, si tengo la intención de partir en agosto de 2021, ¿cuando debería postular? o desde que me aprueben la visa, ¿cuanto tiempo tengo para partir?

  19. Hola, el año pasado me hice un perfil para la wh con mi pasaporte antiguo, ahora quiero postular con mi pasaporte nuevo, se que no puedo cambiar la info en el perfil, pero no sé si tengo que borrar ese perfil, o crearme otro y dejar ese. por favor me pueden ayudar.

  20. Hola, que pasa con aquellos que postularon el año pasado y aún no tienen respuesta, se siguen procesando esas solicitudes por parte de inmigración en Canadá ?
    Que quiero decir, el año pasado quedé hice todos los trámites (pasaporte, biometrico, etc) pero ahí quedé, no he recibido respuesta de sí o no, o si el trato será igual al de este año y es necesario una oferta laboral para ingresar.

    • Working Holiday says:

      Hola,

      Hola. Deduzco que no recibiste la invitación para salir del pool y enviar la documentación. Si solo llegaste al pool 2020, ese pool ya no existe. Debes ingresar nuevamente tu perfil al pool para el ciclo 2021.

      Para el ciclo 2021: Una vez en el pool solamente podrás avanzar en el proceso si y solo si cuentas con una carta de oferta de trabajo. Ver diagrama de flujo del proceso: VER.

      Saludos.

  21. Pamela Torres says:

    Hola, ¿cómo/dónde consigo una oferta de trabajo para poder postular?
    Muchas gracias.

  22. Hola, consulta, edad limite para poder postular a la visa de canada?

  23. Aun se puede postular en es ciclo? (18-04-21)

  24. Hola, se puede postular a la WH para nueva zelanda?

  25. Hola,
    Cuando se abrirán las postulaciones para la working holiday nuevamente?

    Atte.,
    Hernan

  26. muchas gracias por la información, Los resultados de este ciclo cuando finalizan aproximadamente?

    Atte.,
    Hernan

    • Working Holiday says:

      Hola,

      Una vez que se hayan otorgado todas las visas del programa IEC.

      OBS: el programa IEC consta de tres subcategorías: WH, YP e Internships. Más información: VER.

      Saludos.

  27. Maximiliano Saez says:

    Hola

    Quería saber hasta cuándo son las postulaciones para viajar el 2022??
    Gracias y saludos

  28. Hola buenas tardes, este año termino 4to medio y me gustaria saber si puedo irme a Canadá apenas termine el colegio o si necesito haber trabajado antes, gracias.

  29. antonia rivera says:

    hola, quisiera saber cómo podemos hacer con mi mejor amiga para irnos de chile a nueva Zelanda para trabajar un año luego de salir del colegio.
    no tenemos experiencia anterior, y necesitamos saber los requisitos para postular a una working holiday y qué beneficios nos traería la working holiday, a sea ayuda en estadía allá o seguros, gracias

  30. benjamin schroder says:

    hola tengo 25 años y quiero saber cuales son los países activos para postular a WH actualmente dada la contingencia, también de paso a paso para postular. muchas gracias.

    • Working Holiday says:

      Hola,

      – Dada la coyuntura, la mayoría de los países mantienen los acuerdos WH con sus procesos de postulación suspendidos hasta nuevo aviso. Cada país es un caso particular. Te sugiero revisar los sitios webs de las embajadas o servicios de inmigración de los países de tu interés.

      – Convenios procesando solicitudes de visa actualmente: Alemania (solo algunas embajadas) y, aparentemente, Hungría (contactar a embajada en Santiago) y Portugal. Esta información puede cambiar en cualquier momento.

      – Canadá: El Pool para el ciclo 2021 estará abierto a contar del 01/Mar/2021. Más información.

      – Australia: El proceso está abierto, puedes ingresar tu postulación ahora mismo. Sin embargo, el proceso de revisión de las solicitudes de visa está suspendido hasta nuevo aviso. Ver: https://www.workingholiday.cl/visas-y-viajes-a-australia-covid-19/

      Saludos.

  31. Hola, me gustaría ir a Canadá y quisiera saber si al llegar al país de estadía, debo buscar yo un lugar en donde quedarme o de eso se ocupa la agencia? o con alguna familia?
    Y quisiera saber desde cuando son las fechas para postular.
    Eso…
    Muchas gracias!

  32. Buenas tardes.

    El año pasado obtuve la visa Working Holiday Canadá y por el Covid-19 mis vuelos se cancelaron y no pude viajar. Finalmente la fecha límite de entrada llegó (09-05-2020) y no pude hacer uso de la visa.
    Quisiera saber si puedo solicitar una reapertura o que me asignen una nueva fecha límite. Sé que ahora piden como requisito tener una oferta laboral, en el caso de que tuviese una, hay alguna manera de que me otorguen lo mencionado antes o ¿debo volver a postular todo de nuevo? Cabe destacar que no recibí la devolución del dinero que invertí en la postulación (no sé si eso signifique algo).

    Muchas gracias de antemano por la orientación, saludos.

  33. Alexandre Pizarro Araya says:

    hola, gracias por la info.
    Una pregunta postulando al la WH tendria problemas de postular tambien al permiso de estudio en un college?, lo veo como tener dos alternativas, mi duda es que despues me digan que como postule al la wh no puedo postular al college

    • Working Holiday says:

      Hola,

      Estás refiriéndote a dos tipos de visas: working holiday y, por otra parte, visa de estudios. Solamente puedes tener un visa status a la vez, por tanto, te sugiero iniciar solo una postulación, la que sea de tu interés. Una visa a la vez.

      Saludos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.