Datos / General

Australia Aumento de Cupos 2019

Australia Aumento de Cupos ciclo 2018 2019

Australia Aumento de Cupos

Australia Aumento de Cupos. El pasado 18/Ene/2019 los gobiernos de Australia y Chile anunciaron la expansión de la cuota anual de visas working holiday. Desde ese mismo momento el cupo aumentó en mil cuatrocientas visas por ciclo de postulación. Es decir, el ciclo iniciado el 01/Jul/2018 y que culmina el 30/Jun/2019, quedó en 3.400 visas. Cada 01/Jul se inicia un nuevo ciclo y los cupos se renuevan, es decir, hay tres mil cuatrocientas visas disponibles, nuevamente. Es importante señalar que los cupos que no se utilizan en un ciclo no se acumulan para el ciclo anterior.

Australia: Requisitos y Documentos para postular

Cada ciclo de postulación se denomina señalando dos años, primero el año en que se inicia el ciclo y, luego, el año que termina el ciclo. El ciclo iniciado el 01/Jul/2018 y que culminará el 30/Jul/2019, se denomina “Ciclo 2018/2019”. ¿Por qué? Porque dicho periodo corresponde al año fiscal de Australia.

Los cupos disponibles para lo que resta del ciclo 2018/2019

Es la pregunta hot del momento, “¿quedan cupos disponibles para el primer semestre 2019?“. Ya sabemos que a contar del 18/Ene/2019 la cuota anual se expandió a un total de 3.400 visas. Por tanto, en aritmética simple, y suponiendo a dicha fecha se hubieran entregado ya dos mil visas (el cupo conocido anterior al 18/Ene)…¿cuánto sería el saldo? Si, 1.400 visas (3.400 menos 2.000).

¿Cuándo se cerrará el ciclo 2018/2019? Cuando ocurra lo primero: o se otorguen esas 1.400 visas o se cierre el ciclo (30 de Junio de 2019).

¿En cuánto tiempo se otorgarán esas 1.400 visas?

“¿Quedan cupos disponibles para Australia working holiday 2018/2019?” es lo mismo que preguntarse “¿en cuánto tiempo se otorgarán esas 1.400 visas?”. Aquí la invitación es a la reflexión matemática.

Todos los postulantes deben cumplir el requisito de idioma. Primer supuesto: y la mayoría de los postulantes Chilenos lo deberá hacer rindiendo alguno de los exámenes de Inglés que se aceptan para tal efecto. Entonces, la velocidad de otorgamiento de las visas quedará condicionada a la velocidad en que los postulantes puedan obtener sus resultados de los exámenes de Inglés.

Los exámenes de Inglés se rinden a razón de una o dos fechas por mes y los cupos son limitados. No es como ir a comprar aspirinas a la farmacia. La oferta de cupos es discreta y acotada. Por lo demás, por protocolos de logística y seguridad, los exámenes se rinden presencialmente y solo en determinadas ciudades.

¿Cómo puedo saber si quedan visas disponibles?

Averigüe Ud. las fechas y la cantidad de cupos disponibles por fecha para cada examen de Inglés (Google, lápiz y papel; y si no consigue el número, estime uno razonable y prudente) y, segundo supuesto, suponga que todos los que lo rinden son postulantes para Australia (lo que no sería tan cierto, porque no todos serán postulantes para la visa) y, por regla de tres simple, estime cuándo se acabarán los cupos.

Realice un ejercicio simple. Suponga que 500 personas al mes rinden exámenes de Inglés con el objetivo de postular a Australia WH. Suponga, además, que los mismos 500 obtienen, al menos, el puntaje requerido. ¿En cuántos meses se acabarán los cupos? (los mil cuatrocientos cupos que se agregaron para el primer semestre 2019).

Nada más recordar que el próximo 01/Jul se inicia un nuevo ciclo, con tres mil cuatrocientas visas/año disponibles.

No sea ansioso. Prepárese para rendir el examen o terminará perdiendo su dinero y, peor, retrasando su postulación. Como dice el proverbio: Chi va piano va sano e va lontano

Más información sobre Australia working holiday: www.workingholiday.cl/tag/australia/

Iniciar proceso de postulación para Australia working holiday: Crear ImmiAccount

Descargar (PDF, 1.3MB)

Tags:

52 Comments

  1. Hola, cuanto se demora el resultado de la visa ?

  2. Hola, si quiero viajar el 2020 cuando debo realizar la postulacion?, ya tngo lista la prueba de ingles

  3. Pingback: Lo que necesitas saber sobre vivir en Australia - Working Holiday Chile

  4. Pingback: Nueva Zelanda - Sin Editar - Working Holiday Chile

  5. Hola, ¿Saben si se puede postular si uno tiene deudas por créditos universitarios en el banco?
    O no influye en nada

    Saludos

    • Working Holiday says:

      Hola,

      Tus pasivos y moras son irrelevantes para efectos de la postulación. Si fuera información a considerar, estaría indicado expresamente en los requisitos.

      Saludos.

  6. Hola una consulta me gustaría saber si la edad es un tema muy limitante para postular a Australia, tengo 32??

  7. Hola, tengo una visa aprobada hasta el 7 de julio del año 2019, x motivos de fuerza mayor no podre activar esa visa. Quiero volver a postular este año para poder irme en enero del 2020, queria saber si debo esperar a que venza la visa para poder enviar los nuevos documentos? Me afectaria si envio los papeles sin haber vencido la visa anterior?
    Gracias

    • Working Holiday says:

      Hola,

      La verdad, no sé. Yo esperaría a que la primera se venciera; deduzco que si quieres postular aún teniendo la anterior vigente es porque no quieres quedar sin cupo. Yo creo que a la fecha que vence tu visa anterior aún habrá suficientes cupos.

      Saludos.

  8. Maximiliano says:

    Hola buenas, sabes si al declarar el dinero de respaldo, ese se debe volver a declarar al “activar” la visa?
    Saludos

  9. Hola buenas, cuales son los exámenes de inglés y en que ciudades se pueden rendir?

  10. Hola, en cuanto al requisito de certificado de estudios. Este documento debe ser emitido por el ministerio de educación o basta un certificado de la universidad que indique que soy egresado de tal carrera?

  11. Pingback: Australia WHV: Documentos para postular - Working Holiday Chile

  12. Tengo las intenciones de ir el 2020, pero dentro de los requisitos hay un apartado que dice que ante notaria se debe declarar no tener hijos dependientes. Ese termino dependiente hace referencia que puede estar bajo la carga de su mamá y no mía.

    Yo tengo un hijo pero conversado con la familia estoy autorizado a ir jejejeje

    Saludos,

  13. cristopher says:

    Hola buenos días, que recomiendan mas, dar el IELTS o TOEFL?

  14. Hola,
    quisiera saber si te piden examenes medicos de algun tipo y que prueba de ingles es mas facil, mi otra duda es teniendo todos los papeles ok deberian darme la vida sin ningun problema ?

    Gracias.

    • Working Holiday says:

      Hola,

      1) Usualmente, a los chilenos no se les pide excepto si el proceso de postulación así te lo indique en su debido momento.

      2) Si no te preparas, te irá igual de mal cualquiera sea el examen que rindas. Prepárate y te irá bien.

      3) Cumpliendo con todos y cada uno de los requisitos y habiendo cupos disponibles deberías obtener una visa.

      Saludos.

  15. Hola, buenas noches. Primero agradecer la información, es súper clara y precisa. Quería preguntar algo, o más que nada es una recomendación. En estos momentos estoy en Australia, y viajaré a Nueva Zelanda para hacer la postulación a la work and holidays el 22 de junio ¿Crees que sea una buena idea o probablemente los cupos ya estén cerrados? Agradezco cualquier tipo de tips o recomendación, y muchas gracias de antemano.

    • Working Holiday says:

      Hola,

      Gracias por tus comentarios.

      Pues, a mi parecer, podría ser que lo cupos no se acaben antes de 30/Jun. En el peor de los casos, esperas hasta el 01/Jul.

      Saludos.

  16. Nayaret Videla Venegas says:

    Hola buenas tardes, me gustaría saber si tengo que traducir los documentos para la postulación y si es así bajo cual tipo de traducción debería hacerlo.
    Muchas gracias saludos

  17. Diego Contreras says:

    Hola buenos días, estoy en tramite de postulación y ya junte los documentos que serían:
    – Copia simple a color del pasaporte
    – 1 foto reciente tamaño pasaporte
    – Certificado de nacimiento
    – Certificado de antecedentes
    – TOEFL (www.ets.org/toefl)
    – Evidencia de solvencia económica
    – Certificados de estudios

    Entonces tengo la duda de si:
    1) Falta algún documento?
    2) Cuales de estos debo traducir al ingles?

    Muchas gracias, son una gran ayuda para quienes estamos postulando.

    Buen día.

  18. Diego Contreras says:

    Otra consulta es:

    Si postulo este mes durante Junio (Visas 1 julio de 2018) y no me la dan por X motivo, mi postulación pasaria directamente a la postulación del 1 de julio de 2019? o que sucede en ese caso? tendría y podría postular de nuevo el 1 de julio de 2019 o ya perdí mi opción?.

    Buen día, muchas gracias nuevamente.

  19. Valentina Maturana says:

    Hola!

    Me gustaría mucho saber si esta check list de documentos para la visa esta bien:

    – Pasaporte vigente
    – Certificado de inglés funcional
    – Título (traducido)
    – Extracto bancario para demostrar solvencia económica

    Falta algo más?

    La carta minrel, certificado de antecedentes, fotos y declaración de notario han sido eliminados por lo que entiendo.

    Muchas gracias de antemano
    Valentina

  20. Pablo Aceituno says:

    Hola, mi universidad tiene problemas para emitir los certificados de alumno regular, Quiero postular para los cupos que se abrieron para Julio-2019 sin embargo el certificado de alumno regular que tengo es de octubre 2018 pero acredita que curse mas de 3 años en la universidad. Sirve como comprobante de estudios? Gracias

    • Working Holiday says:

      Hola,

      Sinceramente, no sé si te va a servir. Te sugiero presentar documentos más recientes.

      Para tu tranquilidad, a nuestro parecer, los cupos no se agotarán tan rápido. Motivo: rendir el examen de idioma. Si estás suscrito a nuestro newsletter revisa el email que enviamos ayer con un análisis sobre este tópico.

      Saludos.

  21. Hola! respecto a los pasajes, bastará con presentar un pasaje sólo de ida? o hay que presentar pasajes ida y vuelta? Saludos y gracias!

  22. Hola, aún no he rendido el TOEFL. Puedo asegurarme un cupo llenando el formulario igual para no pagar innecesariamente?

    • Working Holiday says:

      Hola,

      Solo podrás iniciar el proceso de postulación una vez que hayas pagado el arancel de postulación. Si inicias proceso de postulación con información faltante es altamente probable que tu postulación será rechazada.

      Saludos.

      • Muchas gracias, de acuerdo a lo que me dices tengo 2 opciones: dar el ielts el 17 de agosto o dar el toefl el 7 de septiembre y prepararlo mejor. Qué me recomiendas hacer? Será muy tarde si doy el toefl?

  23. Hola!, Tengo todos los docs solo me falta rendir el examen pero es solo el 25 de Sep, estaría postulando en Octubre, será que para ese entonces ya habran cerrado las postulaciones? Puedo enviar mi postulacion sin acreditar mi nivel de ingles y luego actualizarlo cuando ya lo tenga en Oct? :/

    • Working Holiday says:

      Hola,

      Para que tu postulación sea exitosa debes cumplir con todos y cada uno de los requisitos. Si falta algo, tu postulación será rechazada.

      Para tu tranquilidad, durante el ciclo pasado los cupos no se acabaron. Desde que se actualizaron los requisitos, el nuevo cuello de botella del proceso es: obtener los resultados del examen de Inglés.

      Saludos.

      • Hola! Estoy en Australia con visa de estudiante, mi curso termina el 6 de Septiembre y luego tengo un mes más par estar acá pensaba viajar a principios de octubre a New Zealand y de allá postular a la visa work and holiday crees que a esa fecha se acaben los cupos? Mire que el año pasado se acabaron después de enero y viendo que este año hay más cupos, pensaba imposible que se acaben, pero nunca se sabe. Que piensas ?

        • Working Holiday says:

          Hola,

          En el ciclo pasado los cupos no se agotaron ya que en Feb/2019 la cuota se expandió a 3.400 visas. Con la modificación de los requisitos, los cupos se agotarán en función de la capacidad de los interesados en obtener sus resultados del test de Inglés. El 87% de los postulantes deberá rendir un test de Inglés para probar el requisito de idioma (fuente: encuesta propia).

          Nuestro supuesto: Estimamos que 500 personas/mes podrían rendir y obtener los resultados acorde a los requisitos. Si son 3.400 visas al año, ¿en cuánto tiempo se podrían acabar las visas? Es un supuesto, recuerda.

          Saludos.

      • Gracias por tu respuesta! Solo que leí personas que no alcanzaron a postular en años anteriores y otras que dicen lo mismo que tu que habían sobrado cupos, por eso mi duda.

        Thanks again! 🙂

  24. Hola! Quisiera saber si aún está abierta la posibilidad de postular a la WH Australia? Pensaba que si quedaban cupos aun se podia, o era sólo hasta el 31 de julio??

    • Working Holiday says:

      Hola,

      La embajada es quien conoce los cupos y, usualmente, solo informa si quedan o no quedan, no dan cifras. Para tu tranquilidad, en el ciclo pasado los cupos sobraron.

      Dado la última modificación de requisitos informada en Feb/2019, el cuello de botella del proceso es la capacidad de los interesados en obtener los resultados del examen del Inglés. Nosotros estimamos que, como máximo, esa capacidad es de 500 exámenes/mes. Infórmate sobre las fechas y cantidad de cupos que cada examen aceptado tiene y podrás comprender nuestra estimación.

      Si son 3.400 visas/año…¿en cuántos meses se acabarían, eventualmente, las visas?

      Saludos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.