Working Holiday

Australia WH 2015/2016 Embajada Informa

El siguiente comunicado es copia textual de lo publicado en la página web de la Embajada de Australia en Chile:

__________________________________

“El cupo de visas para el programa “Work and Holiday” para Chilenos ha sido cubierto. El nuevo programa comienza el 1 de Julio de 2016.  A partir de esa fecha habrá 1,500 cupos nuevos.

 

Debido a que ya no hay cupos disponibles, hemos tomado las siguientes medidas:

  • Las personas que hayan cursado sus solicitudes de visa y se les haya realizado el cobro del arancel a sus tarjeta de crédito;  y no hayan alcanzado a obtener un cupo, deberán esperar hasta el 1 de Julio de 2016 para que sus solicitudes de visa sean procesadas, sin tener que realizar nuevamente el trámite de postulación. 
  • Las personas que deseen cursar sus solicitudes de visa, aún cuando no hay cupos disponibles, podrán hacerlo y se les realizara el cobro del arancel a sus tarjetas de crédito.  Sin embargo,  sus solicitudes solo serán evaluadas a partir del 1 de Julio de 2016. Esta medida les permitirá a aquellas personas que están a punto de cumplir los 31 años acceder al programa,  ya que el requisito de la edad solo aplica al momento de postular
  • La carta de apoyo del Gobierno de Chile es válida por un periodo de 6 meses (180 días) desde la fecha de emisión, por lo tanto servirá para postular a partir de 1 de Julio de 2016.”

__________________________________

Fuente: http://chile.embassy.gov.au/sclecastellano/QuotaFull.html

Tal vez te interese: Requisitos Australia Work and Holiday visa (subclass 462)

53 Comments

  1. Jose Tomas Rosales says:

    Hola, si postulo ahora en Julio, hasta cuando puedo hacer uso de la VISA?

  2. Working Holiday says:

    Hola,

    A contar del día que se emite la visa tendrás doce meses para entrar a Australia, momento en el cual obtendrás una extensión automática para una estadía máxima de otros doce meses.

    Más información: https://www.workingholiday.cl/australia-wh-2015-2016-embajada-informa

    Saludos.

  3. valentina says:

    Buenas tardes, mi nombre es Valentina y me gustaria postular a la visa Work and Holiday. Por lo que entiendo, puedo enviar mi solicitud y esta será procesada en Julio. Pero tengo una duda con respecto al estado de cuenta o cartola, cuanto tiempo debe tener esta y de cuantos meses debo demostrar el monto? Muchas gracias por la página, es de mucha ayuda.

    Saludos!!

    • Working Holiday says:

      Hola,

      Es como comer pescado, mientras más fresca la cartola con respecto a la fecha en que envías tu postulación, mejor. En el caso de Australia, no se exige antigüedad mínima de fondos en la cuenta.

      Gracias por tus comentarios.

      Saludos.

  4. Hola, 

    Tengo dos dudas sobre el proceso de postulación:

    El 1 de julio se abren los 1500 cupos, pero recién para fines de agosto tendré los resultados del TOEFL. ¿Alcanzaré a presentar estos resultados antes que se acaben lo cupos?

    La otra pregunta: ¿Cuándo es la siguiente fecha de postulación? (en caso de no alcanzar ésta)

    Gracias, 

    Saludos.

  5. Working Holiday says:

    Hola,

    1) Yo estimo que si.

    2) 1.500 visas/año para pasaporte Chileno, disponibles hasta agotar stock, renovables cada 01/Jul.

    Saludos.

  6. Ximena Gimenez says:

    Hola! 

    Quisiera hacer una consulta, si te otorgaron la visa wh 462 pero no la ocupaste por “x” motivos. Puedes postular nuevamente en el próxima período? O si ya te la otorgaron una vez, no hay posibilidad de que te la otorguen denuevo?

    mil gracias!

    • Working Holiday says:

      Hola,

      Si no entras a Australia a más tardar doce meses después de la fecha de emisión tu visa expira. Según se indica en los requisitos de postulación WH462 se concluye que sólo podrás obtener una visa WH (en la vida). Australia emite casi 250.000 visas WH por año para treinta países distintos con los cuales existe convenio, administrativamente resultaría imposible gestionar solicitudes de aplazamiento para ocupar la visa.

      Resumiendo, si no la ocupas, la pierdes y nunca más obtendrás otra visa WH para Australia.

      Saludos.

  7. Hola,

    Al momento de hacer la declaración jurada ante notario di como dirección la casa de mis padres, pero no recordé que cuando rendí el Toefl puse la dirección donde vivo actualmente (no con mis padres)… La consulta es ¿tendré problemas por aparecer dos direcciones distintas en documentos distintos? La declaración aun no la presento en el departamento de inmigraciones para obtener la Carta de Aprobación emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores ¿es recomendable volver a sacar declaración jurada con dirección coincidente con el Toefl?

    De antemano gracias y muy buena la página.

  8. martin escobedo del rio says:

    Hola, tengo una duda.

    Rendí el TOEFL en mayo del 2015. Acabo de terminar todos los trámites para postular, y deje el formulario (1208) para el final. Al llenarlo me di cuenta que en la parte de demostrar el ingles, el requisito era que la prueba tenia que estar rendida dentro de los ultimos 12 meses. Para mi mala suerte siguiendo el pie de la letra no estaría apto. La duda es, ¿Son derechamente estrictos en este tema? o pueden haber exepciones? la verdad creo que tengo muy mala suerte ya que estaría postulando con el toefl rendido en los ultimos 13 meses…. Me sería de gran ayuda saber si conoces casos o tienes mas información.

    Muchas gracias, saludos! 

  9. Working Holiday says:

    Hola,

    Debes cumplir con todos y cada uno de los requisitos. Tal como indicas, no cumples con la antigüedad máxima de la prueba de idioma.

    Saludos.

  10. Hola,

    Desde que llegan los documentos a la embajada de Australia, cuanto tiempo se demoran en darte el resultado de la postulación. (sobre si te aceptan dar la VIsa o no).

    saludos

  11. Hola ¿en cuánto tiempo se acaba el plazo, generalmente? ¿Hartos meses, como el período anterior que se acabó a finales de marzo, o a veces en menos tiempo? Porque yo no puedo postular todavía, debido a que estoy juntando plata para tener los fondos solicitados.

  12. Hola mi Nombre es Francisco tengo 30 años cumplo los 31 el 14 de Octubre 2016 , se bien que el plazo es hasta los 30 podria postular ?
    – Yo acabo de llegar de la WH de New Zealand, ademas soy profesor de Ingles, es necesario de igual forma rendir el TOEFL por que lei que si uno tiene conocimientos en la lengua Inglesa puede de alguna forma convalidarlo.
    Muchas Gracias Buen Blog.

    • Working Holiday says:

      Hola,

      Gracias por tus comentarios.

      1) Los convenios WH aceptan postulantes desde los dieciocho y hasta los treinta años cumplidos (al momento de postular), excepto NZ y Canadá que aceptan hasta con treinta y cinco. Según lo que indicas, puedes postular a Australia WH toda vez que queden cupos disponibles.

      2) No basta tener conocimientos en lengua Inglesa, el punto es probarlo adecuadamente. En tu caso, adjunta copia legalizada de tu título. Con éso entiendo que bastaría.

      Saludos.

  13. Hola, Buenas Tardes, estaba tratando de aplicar a la visa de working holiday en Australia, y el único error que tira, es el que dice que Chile actualmente no tiene working holiday con Australia. Que debo hacer en ese caso?

  14. hola estimado,
    junto con saludar, mi consulta es la siguiente:

    -Cancelar el arancel de postulación y completar formulario 1208 es lo ultimo que debo realizar cierto?, antes debo tener aprobado el toelf y los demas documentos.

    Saludos , gracias!

    • Working Holiday says:

      Hola,

      Primero debes reunir todos los documentos y requisitos que se piden. Cuando envíes tu postulación -sólo por correo postal- la embajada hará el cargo en la tarjeta de crédito que indiques. Al cabo de 7-10 días hábiles debería estar el resultado de tu postulación, el cual puede ser RECHAZADO o APROBADO.

      Saludos.

  15. Hola mi nombre es valentina y postule para la WH de este año 2016, me llego el correo de que me hicieron el cobro de la visa.. Pero el correo me llego a fines de junio y ya estamos a 24 de julio y no me ha llegado ningun otro correo sobre el estado de mi visa.. Quisiera saber cuanto tiempo mas va a tardar? Ya que va casi 1 mes desde que me llego el correo del cobro se la visa.
    Gracias, espero su respuesta

    • Working Holiday says:

      Hola,

      Desconocemos dicha información. Sugiero escribas haciendo la consulta al email que se indica en la página web de la embajada.

      Saludos.

  16. Valentina saez says:

    Hola soy Valentina Saez Auda, aplique a la visa work and holiday 3 meses atras, nunca recibi un mail de respuesta por lo cual llame al call center de canada y me dijieron que mi visa esta aprobada pero aun no tengo el mail.. ¿Es posible que me lo envien?, necisitare el documento para entrar a australia?

    • Working Holiday says:

      Hola,

      1) Revisa tu carpeta SPAM.
      2) Si no encuentras el correo, envía un mensaje al email que aparece en la página de la embajada.

      Saludos.

  17. Maria Jose says:

    Estimado(a)
    Estoy en proceso de postulacion para la work and holiday Australia, pero me pidieron examines médicos porque estuve mas de tres meses continuos en África. En cuanto a la lista de médicos que aparece son todos de Santiago y yo soy de Concepción, debería viajar exclusivamente para realizarme con ellos estos exámenes?
    Gracias desde ya.
    saludos.

    • Working Holiday says:

      Hola,

      Sólo con los que se indique. Pero pregunta de todas maneras si hay médicos certificados por ellos en otra ciudades.

      Saludos.

  18. ¿Cuando se abren las postulaciones a Working Holiday Australia nuevamente? ¿Se tiene esa informacion?

  19. Buenas, me interesa la visa WH porque tengo opción de hacer práctica profesional de ingeniería en la Universidad de Newcastle, con duración de 2 meses.
    El único requisito que me complica, es que tengo una linda hija de dos años, y hay que hacer una declaración jurada de no tener hijos dependientes. ¿Hay alguna forma de flexibilizar este criterio? Constancia de fondos para su manutención, el que esté haciendo una maestría en Chile y que no me voy a escapar, ¿algo?
    Gracias de antemano!

  20. felipe campos says:

    No me queda claro si aún hay tiempo para postular. Saludos.

    • Working Holiday says:

      Hola,

      Australia WH, 1.500 visas/año disponibles hasta agotar stock, renovables cada 01/Jul. La disponibilidad de cupos sólo la conoce la embajada. Entendemos que aún quedan cupos disponibles.

      The sooner, the better.

      Saludos.

      • Hola,

        Unas pregunta!

        Si NO quedaran cupos disponibles de WH, pero postulo y me cargan el cobro de la visa a la tarjeta, quedo pendiente hasta el próximo 01 de Julio 2017?

        • Working Holiday says:

          Hola,

          Si no quedan cupos disponibles, dos alternativas, supongo: o devuelven tus documentos o quedas pendiente para el próximo ciclo. En todo caso, eso lo define e informa oportunamente la Embajada.

          Saludos.

  21. Hola, ya envié los documentos a la embajada, hace 4 semanas junto con un amigo, a él le llegó el mail de aprobación hace más de una semana y a mi aún no. ¿Será muy pronto para enviar un mail preguntando por mi situación?, ¿cuál es el mail o la página de la embajada? y, en caso de mandar el mail, ¿lo escribo en inglés?

    Saludos

  22. Buenas, no hay manera de saber cuántos cupos quedan? Es para ver si vale la pena aplicar. Gracias

  23. Connie Aguirre says:

    Hola!
    Te cuento, yo quiero irme a trabajar a Australia más o menos en julio/agosto de 2017, tengo que postular ahora a la WH? o me conviene postular el próximo año?
    Tengo que rendir una prueba de ingles para poder conseguir la visa? y mi ultima duda, ¿Hoy los chilenos puede acceder a una extensión de visa?
    Saludos y muchas gracias

    • Working Holiday says:

      Hola,

      – Australia WH, 1.500 visas/año disponibles hasta agotar stock, renovables cada 01/Jul. Una vez que has recibido la visa debes entrar a Australia en algún momento durante los siguientes doce meses momento en el cual obtendrás una extensión para una estadía máxima de otros doce meses.

      – Se supone que hoy, 26/Sept/2016, aún queda visas disponibles. Esa información sólo la conoce la Embajada. Usualmente, informan cuando van quedando menos cupos a través su sitio web o sus redes sociales.

      – Puedes certificar tu nivel de Inglés con cualquiera de las alternativas indicadas en la página N°2 del archivo inserto en el siguiente enlace: https://www.workingholiday.cl/australia-whv-listado-de-documentos-para-postular/

      – Hoy 26/Sept/2016, no.

      Saludos.

  24. HOla! Entiendo que no se pueda postular denuevo…pero y si se te presentan problemas de salud que hacen imposible viajar en la fecha estimada por requerir de tratamiento médico, no es posible apelar a una extención o bien desertar de la visa y que otro la pueda obtener?

  25. Hola, quisiera saber si puedo optar a la WH teniendo una hija de 5 meses

    • Working Holiday says:

      Hola,

      No. No cumples el requisito de no tener hijos dependientes.

      Saludos.

      • A ningun pais? Canada por ejemplo?

        • Working Holiday says:

          Hola,

          Para el caso de CANADÁ: Que tengas un hijo no te descarta como postulante, eventualmente podrías obtener una visa WH para Canadá. Las visas WH son de postulación individual y no extienden privilegios a terceras personas, sean familiares directos o indirectos. Por consiguiente, entrar a Canadá con una visa WH y acompañada de un hijo no es posible excepto que hayas tramitado y obtenido una visa -en su propio mérito- para él.

          PS: Sinceramente, el estilo de vida de quien viaja con una visa WH no es compatible para andar con niños.

          Saludos.

          ”Applicant not accompanied by dependants
          Under the IEC program requirements, applicants may not list any dependants (i.e., spouses, common-law partners, or children) on their application to benefit from the IEC program. This means that an applicant and their family members may not benefit from the IEC program as a family unit under one IEC application. However, this does not prevent dependant(s) from submitting their own individual request to come to Canada (e.g., spouse may submit their own application to benefit from the IEC program).

          CIC has no specific policy prohibiting spouses and dependants of IEC participants from joining them in Canada. However, the spouse and dependant(s) must be admissible to Canada based on their own merits. Family members will have to answer the Come to Canada Wizard questions for themselves and have their own MyCIC account.

          The spouse or common-law partner of an IEC participant is not eligible to obtain an open work permit by virtue of the participant’s IEC application. However, the spouse or common-law partner can apply for an open work permit if the IEC candidate is approved to work in Canada for six months or longer and is working in a job at skill level 0, A or B in the National Occupational Classification (NOC).

          Likewise, the children of an IEC participant are not eligible to obtain a study permit by virtue of the participant’s IEC application. They must submit their own application for a study permit if they intend to study in Canada.

          For more information about eligibility requirements such as passport validity, health care insurance, and sufficient financial resources, consult Apply—International Experience Canada.”

          Fuente: http://www.cic.gc.ca/english/resources/tools/temp/work/opinion/experience/

  26. Hola estoy realmente interesada en postular pero mi duda esta en que tengo una hija de 10 años, leí el comentario de la niña que escribió antes que los privilegios no se extienden hacia un familiar directo, pero en el caso de tener una visa para ella es posible la postulación???

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.