General

Biometricos Canada

Biometricos Canada – International Experience Canada

biometricos canada

Biometricos Canada. A contar del 31/Dic/2018 los postulantes a un work permit deberán entregar sus datos biométricos. Es decir, los postulantes a IEC en cualquiera de sus tres sub-categorías (working holiday, internships o young professionals) deberán entregar la información de sus huellas dactilares y una fotografía.

¿Cuándo se entregan los datos biométricos?

Quienes postulan online (como es el caso del pasaporte de Chile) deberán esperar la carta de invitación para salir del pool y “ser postulantes”. Una vez que se han enviado todos los documentos requeridos para postular se deberá pagar el arancel de postulación y el “biometric fee”. Posteriormente, el postulante debe esperar recibir una carta de instrucción para entregar los datos biométricos (Biometric Instruction Letter). [Ver paso 10 del diagrama inserto más abajo]. A contar de entonces tendrá 30 días para acudir a un Visa Application Centre (VAC) que sean escaneadas sus huellas dactilares y generar registro fotográfico.

     ¿Cuándo recibiré la carta de invitación para Canadá working holiday?

¿Dónde entrego mis datos biométricos?

¿Cómo entregar los datos biométricos?

  • Si postula por primera vez, Ud. necesita entregar sus datos biométricos (a menos que esté eximido)
  • Si los entregó anteriormente como parte de un proceso de postulación a visitor visa, student o work permit:
    • – probablemente, su información biométrica aún está vigente
    • – si es así, no necesitará entregar nuevamente sus datos biométricos. Revise en el siguiente enlace si su información biométrica está aún vigente y cuándo expirará: Check Status Tool.

Ya entregué mis datos biométricos, ¿cuándo recibiré respuesta a mi solicitud de visa working holiday para Canadá?

El análisis de su solicitud de visa puede tomar hasta cincuenta y seis días más, a contar de la fecha de entrega de sus datos biométricos. Eventualmente, se le podría solicitar enviar información adicional [ver paso 11 del diagrama inserto más abajo].

Descargar (PDF, 1.23MB)

Fuentewww.cic.gc.ca/english/visit/biometrics.asp

Tal vez te interese: Calendario de postulación a visas working holiday – Países

Tags:

30 Comments

  1. Pingback: Working Holiday Canada 2019 - Working Holiday Chile

  2. Tengo una duda, espero puedan ayudarme.
    Entré a canadá como turista en mayo de 2018 y luego solicité extensión de visa de turismo, la cual fue aprobada hasta mayo de 2019. Pero ahora en enero de 2019 recibí la invitación a la WH, subí todos los documentos y pagué el arancel, pero solo me cobraron 250 cad, y no los fee de los biometrics. Nunca antes he entregado mis biometrics a canadá, entonces no entiendo porqué no me los cobraron.

  3. Pingback: IECanada - Cuánto tarda el proceso? - Working Holiday Chile

  4. Mireya Islas says:

    Hola, ¿ cómo lo puedo hacer para postular al programa?

  5. Pingback: Canada Certificado Antecedentes Policiales - Working Holiday Chile

  6. Solo para confirmar, se supone que esto va exclusivamente dirigido a l@s nuev@s postulantes no? mi duda nace del hecho que que a mi ya me aprobaron la visa hace 10 meses, pero recién voy a viajar este próximo mes y no me quiero encontrar con la sorpresa de entrar en inmigraciones y que me rechacen la entrada por no contar con lo biométricos.

  7. Hola se puede tomar las pruebas biométricas estando en canadá para postular a una segunda invitación

    Saludos

    • Working Holiday says:

      Hola,

      1) Revisa tu status respecto a biométricos: Check Status Tool.

      2) El registro biométrico tiene como fin evitar el ingreso de personas con pasaportes falsos. Es por ellos que se obliga al postulante a realizar el registro de datos fuera del país.

      Saludos.

  8. Hola, recibí Biometric Instruction Letter y entregué mis datos en VFS Global. Según leo en el apartado de biométricos debo esperar 56 días. ¿De qué depende la aprobación durante esos días?

  9. Hola! Postulé al la visa del working holiday el 22 de Febrero y no he recibido ninguna respuesta. Puede ser que no sea invitada a postular? Para ser invitada a postular no necesito dar mis datos biométricos verdad? Eso se hace después de recibir la invitación?

  10. Hola!
    Tengo una consulta, me enviaron la invitación, junte los papeles requeridos y los subi, al momento de pagar no me cobraron los biometricos, al día siguiente me llego una carta donde me solicitan pagar los biometricos y adjuntar el comprobante de pago a mi cuenta o enviarlos a través de IRCC webform… alguien sabe en que lugar de mi cuenta se puede agregar el documento?? que no sea la de subir documentos opcionales (porque ya subí un documento adicional al momento de postular, por ende, no me deja subir otro) Espero me puedan ayudar. Gracias!!!

  11. Hola.

    Estoy en el proceso de enviar documentación, el tema es que no me permite bajar el archivo para completar los datos familiares, la copia del pasaporte pueden ser fotos? el CV tiene algún formato especial?
    Por favor me pueden orientar.

  12. hola

    Postule a la work and holiday visa y me la aprobaron en julio del año pasado y nunca me llego una carta pidiendo mis datos biometricos.
    Ahora viajo a Canada el próximo mes de junio y tengo miedo de que no me dejen entrar por no haber entregado estos datos.
    ¿Los puedo dar sin que me los hayan pedido?
    ¿no me los pidieron por la fecha en que se aprobó mi visa y no debería preocuparme?
    o no tengo que preocuparme?

    Agradecería me orientaran con este asunto que me tiene un poco preocupado
    Gracias

  13. Hola buenas tardes,
    A ver si me podeis orientar un poco… recibí la invitación y se supone que ya la he aceptado, pero me falta por subir el examen médico y lo tengo justo el mismo día que lo de los datos biométricos.
    Decidí pedir cita antes de que me mandasen la carta para los datos biometricos (puesto que no habían casi citas y tenía miedo de que se me pasase el plazo)
    Mis preguntas son: me harán igualmente los datos biometricos sin esta carta? Y como y cuanto se pagan las tasas?

    Muchas gracias de antemano

    • Working Holiday says:

      Hola,

      Entendemos que debes asistir una vez que has recibido la carta. (Biometric Instruction Letter).

      Saludos.

  14. Mariela Gutiérrez says:

    Hola, la toma de biométricos tiene un costo? O solo se coordina una cita.
    Éste es el primer paso para postular a la visa verdad?
    Gracias!

  15. Hola , tengo una duda.
    Me ha llegado el correo de las instrucciones para sacar los biometricos junto con otra carta que dice que se ha terminado el plazo para enviar los biometricos… como puede ser esto posible? Se supone que deberia esperar a que me envien la carta de instrucciones antes de tomarlos, entonces como puede llegar otra carta al mismo tiempo diciendo que esta anulada porque no recibieron los documentos a tiempo si yo ya pague todo para que se hagan incluso biometricos, pero nunca llego la carta de instrucciones… Revise la inbox todos estos dias y nada, y hace 2 dias llega estos dos correos. Ademas segui las instrucciones de los biometricos y ya me dieron hora para esta semana. Si estuviera anulado no habia razon para aceptarme una hora para los biometricos… No entiendo nada.

    De antemano muchas gracias por su ayuda,

    Saludos,

    • Working Holiday says:

      Hola,

      Te sugiero enviar consulta a través del sistema de inmigración. Ese mismo al cual accedes con tu password y clave.

      Nos cuentas cómo te va.

      Saludos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.