Working Holiday

Canadá: Jóvenes profesionales

Gana un año de valiosa experiencia laboral internacional en Canada_Maple_Leaf.jpgCanadá

Si eres chileno y tienes entre 18 y 35 años puedes ganar una valiosa experiencia profesional al trabajar para una compañía canadiense. Tendrás la oportunidad de:

  • trabajar con personas procedentes de diferentes culturas
  • aprender nuevos enfoques y diferentes perspectivas
  • ¡experimentar Canadá en su máxima extensión!

¿Por qué no viajar y trabajar en el extranjero con Experiencia Internacional en Canadá (EIC)?

En esta economía global, ser un profesional altamente cualificado y gozar de una variada experiencia internacional Aumentará tu cotización en un mercado laboral cada vez más competitivo.

Canadá cuenta con un tratado bilateral con Chile que permite al gobierno de Canadá extender permisos de trabajo a chilenos que desean viajar y trabajar en Canadá por un periodo de hasta 1 año bajo el programa Experiencia Internacional en Canadá.

Criterios de elegibilidad para la categoría de Jóvenes Profesionales

La categoría Jóvenes Profesionales está diseñada para ciudadanos de Chile, especialmente para aquellos graduados de instituciones post secundarias chilenas que desean avanzar en su profesión y obtener experiencia laboral como parte de un contrato de trabajo preestablecido en Canadá (máximo 12 meses – el duración del contrato).

Para ser elegible en la categoría de Jóvenes Profesionales deberás:

  1. tener entre 18 y 35 años;
  2. ser chileno/chilena;
  3. contar con el equivalente a $2,500 dólares canadienses para cubrir tus necesidades al principio de tu estadía;
  4. contar con un seguro médico que cubra el periodo de tu estadía – es probable que te pidan la prueba de dicho seguro al ingresar a Canadá;
  5. pagar la tarifa de participación en el programa equivalente a $150 dólares ($75.000 pesos) mediante un vale vista endosable;
  6. presentar la documentación que acredite que te has graduado de una universidad chilena acreditada;
  7. haber recibido una carta firmada con una oferta de trabajo en Canadá, relacionada con tu campo de experiencia profesional (título y/o experiencia laboral) y que sea congruente con tu desarrollo profesional (ascenso o movimiento lateral);
  8. no haber participado antes en el programa International Experience Canada en ninguna categoría.

Admisibilidad (para permiso de trabajo)

Cada persona que ingresa a Canadá como residente temporal (turista, trabajador o estudiante) debe cumplir con los requisitos generales para su entrada temporal tal y como lo estipula la Ley de Inmigración y Protección del Refugiado de Canadá.

En cualquier momento durante el procesamiento de tu solicitud, Ciudadanía e Inmigración Canadá puede requerir otro tipo de información o documentos adicionales para determinar tu admisibilidad.

Imagínate trabajando en una universidad en Newfoundland, en una firma de diseño en Montreal, o en una empresa en Calgary… ¡Las posibilidades no tienen límite tal como las experiencias que podrás agregar a tu currículo!

Viajar por  tu cuenta en Canadá

¿Ya proyectaste tu experiencia laboral de un año en Canadá?

  • Encuentra un trabajo antes de solicitar tu visa
  • Comienza con el proceso de solicitud de visa
  • Haz tus preparativos de viaje y alojamiento y adquiere un seguro médico (sólo después que hayas recibido un correo electrónico que has sido aceptado en International Experience en Canada).

Por favor toma en cuenta lo siguiente: Experiencia Internacional Canadá no ayuda con financiamiento, planificación de viajes o búsqueda de trabajos.

¿Aún tienes preguntas? Visita nuestra Página de Preguntas Frecuentes para revisar las respuestas a las preguntas que recibimos habitualmente.

Jóvenes Profesionales: Cuota: 15, Espacios disponibles para Jóvenes Profesionales: 15
(18/07/2012)
Tags:

56 Comments

  1. aaron puschel says:

    hola existe algun web de canada para buscar trabajo.-
    slds

  2. consulta, puedo postular a la visa de trabajo si no soy profesional?

  3. Mauricio Madrid says:

    ¿En que fecha comienzan las postulaciones para viajar a Canada?

  4. Symon Cortes says:

    Buenos Dias

    Entonces que es en lo que ayudan ustedes por lo que lei dice claramente buscate un trabajo saca una visa comprate los pasajes y buscate donde quedarte por que noostros no te aseguramos nada de eso ….. ???

    • Working Holiday says:

      Estimado Symon,

      Nosotros somos un simple blog que publica información relacionada a los convenios WH. Son las embajadas las que realizan el proceso de selección y otorgamiendo de visa. El resto de la aventura corre por cuenta de cada postulante.

      Saludos cordiales.

  5. Estimados 

    Soy kinesiólogo, y lo que entendí dentro de los requisitos, es que pudo ir a trabajar a Canada algo relacionado a mi profesión si tengo lo oferta laboral?

    No hay problemas con validar el titúlo?

    se puede llegar y trabajar directamente si se tiene la oferta?

    Gracias.

    • Working Holiday says:

      Hola. No necesitas oferta laboral para trabajar dentro de la categoría “trabajo en vacaciones”, tampoco validar título (aunque te sugiero averiguar para el caso de ejercer una profesión ligada a la salud). Qué tal tu inglés? Recuerda que a mejor inglés, mejores oportunidades laborales. Saludos.

      http://www.canadainternational.gc.ca/chile-chili/experience_canada_experience/FAQ.aspx?lang=spa&view=d

    • Cristian Hola, lei tu comentario y quisiera aportarte con info, me vine a canada con la WH por un periodo (estudio-trabajo). si esta es la visa a la que quieres optar, con esta visa es muy complicado ejercer la profesion en canada mas aun si esta relacionada al area de la salud.  hay que convalidar y hacer demasiados tramites.
      Los trabajos que se encuentran por estos lados son mas de construccion, aseo, u otro.  tienes que tener un muy buen manejo del idioma ingles para optar a algo un poco mejor.

      Saludos. 

  6. hasta que fecha se puede postular para jovenes profesionale a canada?

  7. Estimados, necesito obtener la visa WH para viajar en junio del 2013, a partir de cuando debo postular?, por otro lado exigen rendir alguna prueba de ingles o francés?? además aún no me titulo de mi carrera universitaria (agronomia, Uchile) espero hacerlo en marzo del 2013, puedo empezar a postular desde ya aunq no tenga mi titulo profesional? eso saludos!!

    • Working Holiday says:

      Hola. Este año se puede postular hasta el 30 del Nov. Una vez otorgada la visa tienes 12 meses para activarla entrando a Canadá, y de esta manera permanecer por otros 12 meses. El próximo ciclo de postulación debería de abrirse en Enero. No es necesario demostrar dominio de Inglés o Francés. Para postular al programa “vacaciones y trabajo” no es necesario tener título. Saludos.

  8. oye una consulta, si los cupos para canada se renuevan en enero del 2013, y yo postulo en febrero… la visa para irme me llega dos meses despues y de ahi tengo un año para ocupar esta… es esto asi?? ta bien como lo entiendo???

    • Working Holiday says:

      Desde el día que emiten la visa tienes 12 meses para activarla entrando a Canadá, para de esta manera tener otros 12 meses de permanencia. Saludos.

  9. Hola,me gustaria saber cual es el banco que esta acreditado en chile para pagar el arancel de la visa working holiday,ya que no queda claro,porque se dice la cantidad y el rut de la embajada de canada,pero no se aclara a que cuenta se hace el deposito y en que banco. muchas gracias por la pronta respuesta.

                                                                                   Saludos.

  10. Working Holiday says:

    Hola,

    Debes adjuntar a tu postulación un vale vista endosable emitido a nombre de Embajada de Canadá, RUT: 69.900.900-8. Lo puedes pedir en tu banco o en cualquier banco (tu banco probablemente no te cobre por el servicio de tomar el vale vista). Cualquier banco de Chile sirve.

    Saludos.

  11. Hola, como lo hago para postular fuera del pais? puedo hacerlo yendo a la embajada de canada en el pais donde me encuentro? gracias

  12. Carlos Gonzalez C says:

    Hola,

    Con respecto a  como pagar la tarifa de  $ 150 CA  ($75.000 mil), este vale vista es en pesos chilenos ? y  según esto si esta el dolar CA esta a 480 app.  Serian  $ 72.000.

    Gracias  

  13. francisca MOYANO says:

    si ya me fui a Canada con la working holiday, es posible sacar algun tipo de visa de trabajo para irme de nuevo ? gracias !

    • Working Holiday says:

      Hola. WH visa es sólo una vez en la vida por país. Puedes ahora postular a WH en Australia, Dinamarca o New Zeland. Saludos.

  14. Buenas, quisera saber si ustedes tienen lugar en esta pagina donde se puede poner avisos de alojamientos para Chilenos que necesitan lugar de estadia en Calgary, Canada?

  15. Hola, junto con mi novio nos queremos ir a canada o australia con WH pero no sabemos mucho ingles, en cual pais te exigen la TOEFL para postular a la visa, o no te exigen prueba??.

    GRACIAS

  16. Hola,

    como estás

    Aquí emprendiendo un viaje o con  planes de ello.. estuve leyendo algunas consultas y se agardece la paciencia no soy nadie para hacerlo, pero a la vez sí ya que son normales que se tengan a la hora de tomar la decisión. La pregunta es que no entiendo como si uno aplica a este visa( la cual ya apliqué y estuve en new zeland ), es necesario como requisito tener el aval o la oferta del empleador en Canadá para tener todos los requisitos completos , si fuera de esa manera como??

    Si no es llegar que laguin te avale sin conocerte o como se hace .. teniendo en consideración que hay tanta gente de tantos paises que hace lo mismo como lo hacen para creditar que ya se tiene un trabajo o como se hace para llegar a conseguirlo si el empleador no sabe quien es uno.

    Espero que puedas responder para ir concretando y si tienes algun blog con mas dinamismo se agradece para ir conociendo mas la realidad por esos lados. Saludos y muchas gracias.

  17. Es requisito ir con una propuesta laboral Segura? o puedes llegar alla y buscar algo

    • Working Holiday says:

      Hola.

      El programa International Experiene Canada tiene cuatro versiones para postular. Hay una (Trabajo y Vacaciones) en la cual no necesitas presentar carta del empleador para postular.

      Saludos.

  18. Hola, quiero ir a trabajar o a estudiar ya sea a australia o dinamarca, mi universidad tiene convenio con la universidad de australia UNIVERSITY OF TECHNOLOGY SYNDEYMACQUARIE UNIERSITY – SYDNEY, como podría hacer para irme a estudiar alla, estoy en 4º año y quisiera terminar mi carrera allá, como lo puedo hacer??????

  19. Hola, tengo una pregunta con respecto a los plazos de postulación para WH Canadá para 2013. Entiendo que el proceso se abre a en Enero y los cupos se llenan por orden de llegada. ¿Hasta qué fecha aporximadamente es recomendable postular? Será bueno hacerlo a mitad de año o mejor esperar hasta principios del próximo ? 

    Muchas Gracias

    Paz

    • Working Holiday says:

      Hola,

      Los cupos se renuevan generalmente en Enero de cada año. Se entregan hasta agotar stock. Una vez otorgada la visa tienes 12 meses para entrar a Canadá, una vez que entras automáticamente se renueva para una estadía de otros 12 meses. Sólo puedes postular una vez en la vida.

      Saludos.

  20. Aun quedan cupos para postular?, es posible enviar el link de postulacion 2013?

    Muchas gracias.

    Saludos.

  21. Working Holiday says:

    Hola,

    Costado derecho del siguiente link. Allí aparecen las vacantes.

    http://www.canadainternational.gc.ca/chile-chili/experience_canada_experience/index.aspx?lang=spa

    Saludos.

  22.  

    Estimado:

     1)    Tengo una duda sobre la edad, sé que el limites de edad son entre 18 y 35, esto quiere decir que se puede aplicar hasta los 35 cumplidos?, si fuese así una vez que la visa esta aceptada es posible viajar con 36?. 

     2)  La otra duda es sobre el papel de antecedentes, hace 2 años con la WH estuve en nueva Zelanda, es necesario solicitar los criminal records a dicho país?, si es así, tienes algún dato como conseguir ese documento.

     Saludos  

  23. Hola,

    Alguien que viaje a Toronto entre Agosto-Septiempre para intercambiar informacion y contacto. Viajare en esa fecha y no conosco a nadie.

    Saludos.-

  24. Hola! una consulta en uno de los formularios sale un recuadro de JOB title, my occupation in Canada will be, que debo colocar, que tipo de trabajo? help!

  25. Hola! 

    Con una amiga pensamor irnos el proximo año como en marzo o abril, y acabamos de ver que para postular este año ya no hay cupos, será posible enviar de todas formas los papeles en diciembre para que nos consideren para los cupos del 2014, ¿crees que sea posible?

  26. Daniela Olguin says:

    Hola soy nutricionista, recien titulada y estoy interesada en irme a Canada, como saber si quedan cupos para jovenes profesionales para este año? si aplico para el WH normal y no para profesionales, puedo eventualmente desde alla buscar trabajo en algo relacionado a mi área? Qué me recomiendan en mi caso? Gracias

  27. Working Holiday says:

    Hola,

    En la página de la embajada aparecen los cupos disponibles. La mayoría de los trabajos para quienes tienen WH son en hotelería o servicios básicos, independiente cual sea tu formación profesional. Debes tener en consideración también la barrera del idioma. Y la experiencia también cuenta. WH es una experiencia de vida, aprovecha de aprender/mejorar bien tu inglés/francés, conocer personas y lugares y aprender de las cosas buenas y malas que te puedan suceder en un viaje de aventura. Para encontrar el trabajo de tus sueños tendrás el resto de tu vida.

    Saludos.

  28. jairo diaz says:

    Hola, 

    Tengo una oferta de la filial de mi actual empresa para trabajar en Toronto desde septiembre hasta noviembre de 2015. Quiero llegar a canadá dos meses antes (julio) para comenzar a estudiar ingles.

    La empresa en la cual trabajo tiene serias politicas de control, por lo tanto, la carta que me enviarán dirá que me ofrecerán trabajo solo por 3 meses.

    En caso de no obtener la working holiday, ¿La visa de trabajo, o la visa para jovenes profesionales me permite llegar a Canadá antes de comenzar a trabajar?

  29. Working Holiday says:

    Hola,

    Entiendo que tu empresa te enviará a trabajar con visa de trabajo. Si llegas dos meses antes a Canadá lo más sencilo es que entres como turista, por tanto, no vas a poder trabajar durante el periodo que estés con dicha visa.

    Si sólo dispones de dos meses, sinceramente, no viene al caso que desperdicies una visa WH en tan poco tiempo. Lo ideal es ocupar una visa WH al máximo, es decir, por los doce meses que dura el visado.

    Por lo demás, si quieres dedicarte a estudiar Inglés, deduzco que tampoco tienes un nivel apto como para encontrar trabajo rápidamente. Mi consejo humilde, ocupa esos dos meses en estudiar Inglés con una visa de turista, nada más.

    PS: Si te otorgan una visa WH esta será válida desde el momento en que aprueban tu postulación y se activará a partir del momento en que ingreses a Canadá. Desde el momento en que aprueban tu visa tendrás doce meses para activarla entrando a Canadá, luego expira. Al momento de entrar deberás gestionar el LMO que te permitirá una estadía máxima de otros doce meses.

    Saludos.

  30. Soy chileno y tengo 37 años, ¿ya no soy apto por mi edad para aplicar a este programa?

    Gracias de antemano.

  31. hola, soy enfermera y quiero postular a un trabajo en canadá

  32. Hola mi nombre es Lyonel Cauthy soy un haitiano,ahorra yo vivo en Chili Santiago ,yo estoy un estudiante finalizado ensciaas Diplomáticas,técnico en refrigeración y climatización,necesito un visa de trabajo muchas gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.