Datos

Corea Preguntas y Respuestas

Working Holiday en Corea Preguntas y Respuestas

¿Hay algún tipo de restricción para los trabajos que puedo hacer en Corea con mi visa working holiday?

Los titulares de visa working holiday pueden trabajar en la mayoría de los trabajos temporales excepto en los siguientes campos: recepcionistas, bailarines, cantantes, músicos, acróbatas en lugares de entretenimiento -que pudiera atentar contra la moral y las buenas maneras- o como médicos, abogados, profesores, pilotos, profesores de idioma, cocinero u otras profesiones de servicio que requieren de cierta calificación acorde con la leyes del país. Si quiere enseñar un idioma extranjero en Corea debe postular a una visa E-2.

¿Cuándo dinero ganaré?

El salario dependerá de tus habilidades, experiencia, educación, certificaciones y tipo de empleo según sea la industria en que te desempeñes.

El sueldo mínimo para 2017 es de KRW 6.470 (seis mil cuatrocientos setenta) por hora. Los extranjeros puedes obtener el mismo nivel de salario que los trabajadores locales.

Para los trabajadores part-time a menudo será difícil cubrir sus costos de vida con un ingreso bajo. Las carreras que utilizan idiomas (traductor, editor, etc.) usualmente están en la categoría de las mejor pagadas.

¿Hay alguna restricción de horas trabajadas para quien tiene visa working holiday?

De acuerdo al Ministerio de Justicia, los titulares de visa working holiday (H-1) no pueden trabajar más de 1.300 horas por año.

Quien tiene visa working holiday debería obtener empleos como un aspecto incidental durante sus vacaciones en vez de ser un primer propósito del viaje.

Fuente: http://whic.mofa.go.kr/upload/temp/kr_workingholiday_english.pdf

 

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*