General / Noticias

Coronavirus

Coronavirus Países Working Holiday

coronavirus working holiday

En relación al coronavirus, las restricciones de ingreso a los países cambian minuto a minuto. Por tanto, en la siguiente tabla encontrará: en la primera columna, el país, en la segunda columna, la información del país en cuestión publicada por el US Consular Affairs y, en la tercera columna, la información de un sitio local oficial de dicho país.

Sugerimos que, para cada país de su interés, Ud. verifique ambas fuentes, es decir, compare la información de la segunda y tercera columna y confirme cuál información está más actualizada.

Para confirmar informaciones, acuda siempre a las fuentes oficiales. Insistimos: las restricciones de ingreso y salida cambian minuto a minuto según lo determine la autoridad sanitaria que corresponda.

PaísUS Consular AffairsWebsite Información Local
AlemaniaVerVer
AustraliaVerVer
AustriaVerVer
CanadáVerVer
CoreaVerVer
DinamarcaVerVer
FranciaVerVer
HungríaVerVer
IrlandaVerVer
JapónVerVer
Nueva ZelandaVerVer
PoloniaVerVer
PortulgalVerVer
Rep.ChecaVerVer
SueciaVerVer

Fuente: https://travel.state.gov/content/travel/en/traveladvisories/COVID-19-Country-Specific-Information.html

Estadísticas: https://www.worldometers.info/coronavirus/

Te puede interesar: Países con convenio WH – Pasaporte Chileno.

25 Comments

  1. Sebastian nina says:

    Buenos dias.

    Gusto en saludar, soy Sebastián Nina de Arica, te cuentl q con mi polola postulamos al working holiday suecia con fecha para septiembre. Es posible que afecte?

    • Working Holiday says:

      Hola,

      Por el momento, no conocemos información oficial. Deducimos que tu proceso de postulación sigue en curso. Te sugerimos esperar. Tienes tiempo.

      Saludos.

      • Disculpa, mira yo postulé a fines de febrero de este año, aún no se nada de la visa por temas evidentes. Debido a la situacion covid tuve que cancelar pasajes, y cambiar seguro, pero me queda este tramite, la VISA. ¿Puedo solicitar reembolso o mi mejor opción es contactarlos por correo y cambiar mis fechas de la VISA?

        Saludos!

  2. Hola. Por favor! Necesito su ayuda. Tengo planeado viajar el 19 de abril a Canadá y mi plazo máximo de entrada vence el 9 de mayo. Leí que debido al coronavirus se pospondrían las fechas en el caso de no poder viajar, ¿eso es factible? ¿Dónde debo gestionar los trámites? ¿Crees que pueda viajar en la fecha planificada?
    Muchas gracias de antemano por la información

  3. Hola

    Soy Jorge de Chile, con mi polola postulamos y ganamos ( 9 de octubre 2019) la visa Working Holliday Nueva zelanda. Tenemos planeado ingresar la primera semana de Octubre, hay alguna información con respecto al coronavirus sobre una ampliación de la visa para la de ingreso a nueva zelanda ?

    Muhas gracias.

    • Working Holiday says:

      Hola,

      Nada. Octubre aún está lejos en el horizonte dada la coyuntura. Más adelante se verá, eventualmente, si el servicio de inmigración tomará alguna decisión al respecto.

      Si me permites una sugerencia humilde: Ante la incertidumbre, lo mejor que puedes hacer en este momento es programar tu viaje para una fecha cercana -y prudente- a la fecha de expiración de tu visa…tal como lo estás planificando.

      PS: Un comentario, nada más, las visas no se ganan, se obtienen.

      Saludos!

  4. Ok

    Gracias

  5. Hola! Cómo estás? Sabes si puedo postular desde otro lugar a la working holiday Alemania? Ya que ir en estos momentos allá es imposible… gracias 🙂

  6. Hola.
    Mi permiso de entrada a Canadá vence el 9 de mayo de 2020. Yo pretendía viajar el 24 de abril, pero debido al coronavirus no podré, ¿dónde puedo solicitar una nueva fecha de entrada, es decir, que extiendan la fecha límite que tengo para entrar al país?
    Gracias de antemano por su ayuda!

  7. Hola! Te cuento que yo tengo visa WH aprobada para Australia, mi fecha límite para entrar al país es el 4 de julio y me iba a ir a fin de junio. Sin embargo, con lo de COVID-19 no sé cuál es la situación y no han entregado información muy clara al respecto para quienes tienen aprobadas la visa WH 462 y aún no entran al país, ¿saben si se extenderá el período de ingreso? No me parecería ético que la persona que ya tiene la Visa y no puede hacer uso de ella debido a la emergencia sanitaria, deba postular a una nueva si ésta expira y no pudiste entrar (debido al costo asociado que tiene la postulación y que no es un precio menor) ¿Tendrán información al respecto? Saben dónde podría escribir consultando? Necesito orientación. Muchas gracias!

    • Working Holiday says:

      Hola,

      La embajada de Australia en Chile informó:

      1) Visas emitidas siguen siendo válidas, aunque existe restricción temporal de ingreso para visas temporales,

      2) no habrá extensión de plazos de vigencia de visas ya emitidas.

      3) Las solicitudes de visas que estén en proceso pueden ser canceladas a petición del interesado, sin embargo,

      4) no habrá reembolso por aranceles de visa ya pagados.

      Más información: chile.embassy.gov.au

      Saludos.

  8. Pingback: Visas y Viajes a Australia Covid-19 - Working Holiday Chile

  9. Alejandro says:

    Hola estimados junto con saludarlos.

    a modo de consulta y poder tener un poco de claridad respecto al proceso en si y su experiencia en visas, les cuento que tenia cita confirmada con la embajada de alemania en santiago para el 8 de abril con el fin de obtener la visa working holiday este año y todos los documentos ya preparados, pasajes, etc. Dada la contingencia de COVID-19, recibi un email que las citas fueron suspendidas hasta nuevos avisos y serian reagendadas, creen ustedes que esto sea realmente a si? se que los alemanes son super correctos con sus palabras y actos y de haber mencionado esto, me quiero aferrar a que a si sera, consulto dado que tengo pasaje comprado para el 02 de julio, y este año cumplo 31 años de edad por lo que es mi ultima oportunidad de realizar el tratado.

    espero esta situacion se pueda normalizar pronto y tengamos la oportunidad de hacer los planes que varios creo teniamos ya preparados.

    saludos y gracias!

    • Working Holiday says:

      Hola,

      Entendemos que la embajada canceló las citas hasta nuevo aviso dada la crisis sanitaria. La prioridad hoy es otra.

      Te sugiero estar al tanto del website de la embajada y sus redes sociales.

      Saludos.

  10. Pingback: Francia Visas y Viajes Covid-19 - Working Holiday Chile

  11. Pingback: Canada Viajes y Visa 2020 - Working Holiday Chile

  12. Hola!

    Necesito saber si cancelo la visa, me devolverán el dinero y dónde puedo realizar esa gestión.

    Gracias de antemano por tu ayuda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.