Working Holiday

Dinamarca: Información sobre el Acuerdo de Working Holiday

Información sobre el Acuerdo de “Working Holiday”

(Vacaciones y trabajo)

Dinamarca ha suscrito acuerdos de “working holiday” con una serie de países, entre ellos ahora Chile. Los acuerdos de “working holiday” significan que muchos jóvenes de los países involucrados, podrán obtener permiso de residencia en Dinamarca por un período. Los acuerdos son mutuos, lo cual significa que los jóvenes daneses también pueden obtener permiso para ingresar y residir en los países de los acuerdos, según reglas fijadas para cada país.

Los postulantes podrán obtener permiso de residencia por hasta 1 año y el propósito de la estadía debe ser principalmente el de pasar vacaciones por un período prolongado y en segundo lugar, trabajar con tal de obtener los medios para financiar estas vacaciones. Los participantes en el programa, podrán trabajar hasta 6 meses durante un período de residencia de 12 meses. Asimismo, los participantes podrán, sin un permiso especial, participar en estudios o perfeccionamientos por un tiempo limitado.

Los ciudadanos chilenos que desean pasar “working holiday” en Dinamarca, deben cumplir con las siguientes condiciones:

– Ser ciudadanos chilenos y tener residencia en Chile

– Tener vacaciones como propósito principal

– Debe tener mínimo 18 años y no haber cumplido 31 año al momento de postular

– El postulante no podrá estar acompañado por familiares

– El postulante no podrá haber tenido antes residencia de “working holiday”

– Debe tener un pasaporte vigente (con vigencia mínima de 3 meses más allá de la fecha programada de regreso)

– Debe tener un pasaje válido de regreso o poder mostrar que cuenta con los medios para adquirirlo

– Debe tener los medios para costear la primera parte de su estadía en Dinamarca, o sea 1.500.000 pesos chilenos, que equivale a 15.000 coronas danesas (07/Oct/09)

– El postulante en general debe tener un seguro de enfermedad y hospitalización que cubre todo el período de estadía (consulte con su agencia de viaje)

Los ciudadanos chilenos podrán, sin permiso especial, participar en estudios o perfeccionamientos durante máximo 6 meses. Durante un período de estadía de 12 meses, los ciudadanos chilenos podrán trabajar por un período de hasta 6 meses y no podrán aceptar trabajo fijo (contrato indefinido).

 Cómo Postular

Para contar con un procesado expedito de la solicitud, es muy importante que incluya toda la información requerida y los documentos necesarios.

El formulario de solicitud (WH1) se puede obtener en el sitio de web del Servicio de Inmigración en Dinamarca, www.newindenmark.dk o a través de la Embajada de Dinamarca en Santiago. Siga cuidadosamente las instrucciones dadas en el mismo formulario y asegúrese de adjuntar la documentación especificada en el formulario. Si llena el formulario a mano, escriba con letras de imprenta en mayúscula, clara y en inglés.

Como regla general debe obtenerse el permiso antes de viajar a Dinamarca y la solicitud se entrega en Chile. Sólo en casos excepcionales se podrá entregar la solicitud en Dinamarca y en estos casos se toma en especial consideración el motivo por el cual el interesado ya se encuentra en el país. Los que deciden viajar antes de tener el permiso, lo hacen bajo su propia responsabilidad y corren el riesgo de que su solicitud sea rechazada por el Servicio de Inmigración. Se sugiere revisar información accesible en el sitio de web www.newindenmark.dk.

Las solicitudes completadas y documentadas se entregan en la Embajada de Suecia en Chile, la que está encargada de remitir las solicitudes al Servicio de Inmigración en Dinamarca.  Para información en detalle sobre el valor a cancelar, horarios de atención, dirección, cuanto se demora el trámite etc., se sugiere visitar el sitio de web www.swedenabroad.com. El Servicio de Inmigración en Dinamarca envía la respuesta a la Embajada de Suecia en Santiago, la cual a su vez informa al postulante que debe presentarse para obtener el permiso.

 

Esta es la información que la Embajada de Dinamarca en Santiago tiene disponible sobre este tema, en caso de seguir con dudas, favor consultar directamente al Servicio de Inmigración en Dinamarca. 

Tags:

20 Comments

  1. Hola, estoy interesado en postular al wH Canadá , en este momento estoy en Nueva Zelanda y quisiera saber si todavia hay cupos disponibles para sacar la visa de Canadá y otra cosa, ustedes saben si se puede realizar desde el extranjero. Saludos y buen foro.

  2. yo tenia entendido que la visa para dinamarca en cuanto a trabajos estaba super bien organizada, por lo que habian paginas que daban a conocer trabajos en los cuales no se necesita danes, es verdad q hay q saber danes para conseguir trabajo?

    • Working Holiday says:

      Hola. Revisa aquí los comentarios que envió un chileno que contó algo de su experiencia. 

      Es probable que haya trabajos que no pidan Danés. Ahora, no hay que olvidar que es el mercado laboral local el que regula y si hablas danés, tienes más probabilidades es encontrar un trabajo, obviamente. OJO: Muchos jóvenes tienden a pensar que porque están titulados de alguna carrera serán considerados para similares trabajos como a los cuales podrían optar en Chile…error, eso casi no pasa. 1° porque eres un ave de paso. 2° a mayor dominio del idioma local (o inglés), más opciones de encontrar un trabajo tienes.

      http://www.anyworkanywhere.com

      Saludos.

  3. hola muchas gracias por toda la informacion de la pagina , estoy interesado en viajar a dinamarca con la working holiday pero tengo unas dudas nose si me podran ayudar.

    una parte del texto entregado arriba dice lo sgte cito:

    – El postulante no
    podrá haber tenido antes residencia de “working holiday”

    se refiere a working holiday dinamarca ?  porque yo antes tuve la working holiday de nueva zelanda.

     

    lo otro puedo viajar de otro pais a dinamarca ?o tengo que entrar al pais viniendo de chile.

     

    desde ya muchas gracias estare atento a las respuestas

    • Working Holiday says:

      Hola.

      Se refiere a que no hayas tenido ya otra visa working holiday danesa. Y puedes entrar a Dinamarca desde cualquier parte toda vez que tengas la visa en tu pasaporte.

      Saludos.

       

  4. hola tengo unas dudas, sobre el proceso de postulacion.

     

    cuando tengo que demotrar los fondos que piden para postular a la visa ?

    al ingresar a dinamarca o al postular en la embajada sueca ?

    se podra demostrar con cash ?

     

    dede ya muchas gracias.

  5. Working Holiday says:

    Hola.

    Demostrar fondos: Yo creo que al momento de postular. Cómo? Presentando tu estado de cuenta corriente, depósitos a plazo, etc….

    Saludos.

  6. hola nuevamente

    me gustaria saber cuanto tiempo uno tiene para entrar a dinamarca una vez que te entregan la visa W&H.

     

    dsde ya muchas gracias. !!!!

    • Working Holiday says:

      El permiso de residencia para el programa Working Holiday se otorga por un periodo máximo de un año según el periodo que se solicito. En el visado y en la resolución sale el periodo.

  7. Si te aprueban la postulación, se pueden visitar libremente otros países Schengen con la WH de Dinamarca o hay que mostrar documentación especial en cada frontera?

  8. Jerson Valenzuela says:

    Hola, yo soy chileno pero vivo hace dos anios en nueva zelanda, de hecho tengo la residencia y por lo tanto resido aqui. Estoy interesado en viajar a Dinamarca con la WH, puedo postular desde nueva zelanda? tendria algun obstaculo por residir actualmente en nueva zelanda?  yo no hablo danes pero habli ingles fluido, eso ayuda al momento de buscar trabajo en Dinamarca?

  9. Working Holiday says:

    Hola. Puedes postular a WH Dinamarca desde un tercer país: https://www.workingholiday.cl/content/view/1464734/Postular-a-Working-Holiday-desde-fuera-de-Chile.html

    Trabajos: No disponemos de mucha información sobre el mercado laboral para WHV holders. De todas maneras, te sugiero revisar algunos comentarios que han dejado algunas personas en el blog. https://www.workingholiday.cl/tag/Dinamarca

    Saludos.

     

  10. ¿Puede acreditarse el millón y medio con una tarjeta de crédito válida con cupo igual o superior al requerido?

    Gracias.

  11. Estimados WH

    Quiero postular a la visa WH en dinamarca pero anted de llegar al pais me gustaria viajar un par de meses por otros paises antes. 

    Cuanto tiempo tengo desde que acepten mi visa para entrar a DK? o el año de visa parte inmediatamente al ser aceptada la visa?

    Ademas yo no soy estudiante pero me gustaria acceder al seguro de salud que ofrecen acá.

    Atenta a sus comentarios 

    P

    • Working Holiday says:

      Hola. Una vez otorgada la visa tienes 12 meses para entrar.

      El seguro es para cualquiera, no es necesario ser estudiante. Inscríbete en el formulario y te contactarán a la brevedad.

      Saludos.

  12. Buenas,

    Tengo tiempo solo para ir a aplicar pero si la respuesta demora mas de 3 semanas no alcanzo a ir a buscar la visa (Estaré en Europa pero no en Dinamarca). Es posible recibirla en otro país o ya en Dinarmarca si es que fue previamente aprobada en Chile? Gracias de antemano por la respuesta! Saludos.

  13. Working Holiday says:

    Hola,

    No sé cuándo demora la entrega de la visa. He escuchado historias de varias semanas hasta incluso entregas de un día para otro. Te sugiero ir a la embajada y preguntar antes de entregar los documentos.

    Saludos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.