Noticias

Francia Visas y Viajes Covid-19

Francia Visas y Viajes Covid-19

Con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19, Francia ha suspendido la concesión de visados hasta nuevo aviso. Esto incluye la solicitud de visas working holiday y las citas que ya estaban programadas para iniciar dicho proceso.

Visa Working Holiday (Vacaciones y Trabajo) que no ha sido activada:

Las personas titulares de un visado vacaciones y trabajo no utilizado y que no pueden, en lo inmediato viajar, podrán, una vez restablecida la normalidad, ya sea viajar a Francia (situación en la que su derecho de estadía puede verse reducido en varias semanas, incluso meses) o bien, solicitar una nueva visa (se acordará gratuidad para esta nueva solicitud). Fuente.

Visa Working Holiday que ya ha sido activada (persona que ya ingresó a Francia): La vigencia de los visados de larga duración (VVT, entre ellos WH) que expiran entre el 16 de marzo y el 15 de mayo de 2020 ha sido prorrogada por 3 meses. Eso es válido para quien se encuentre en Francia o en el extranjero.

Fuente: Embajada de Francia en Chile.


Actualización 23/Abr/2020: La extensión inicial -de tres meses- ha sido ampliada a un total de seis (6) meses para todas las visas de larga duración (VVT, entre ellas WH). OBS: Visas que ya han sido activadas.


– Te puede interesar: Restricciones de ingreso a países con convenio working holiday.

 

6 Comments

  1. Hola, tienen informacion para franceses que quieran ingresar a Chile? que pasa si su ventana de ingreso vence mientras aun estan cerradas las fronteras. Gracias

  2. Hola, me estoy preparando para el proceso de pedir la visa y tengo dudas en el formulario, el tipo de pasaporte debo poner oficial u ordinario? y en la parte donde preguntan por el empleador, debo dejarlo en blanco? ya que se supone que uno va a buscar trabajo allá, me gustaria saber si alguien tiene una carta tipo para la carta de motivacion si es que me pudieran ayudar con eso, gracias de ante mano.

    • Working Holiday says:

      Hola,

      1. Ordinario.

      2. Así es.

      3. No. Escribe tu real motivación para realizar el viaje y solicitar la visa. Asegúrate que sea concordante con el espíritu de una visa WH.

      Saludos.

  3. Hola,
    Tengo una visa working holiday aproba que comienza en Junio, quisiera saber si una vez que comience a haber vuelos internacionales, puedo ingresar a Europa a durante el mes de Junio?
    De no se así, como es el proceso de cambio de fecha del inicio de la visa?

    Muchas gracias, saludos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.