General / Working Holiday

Lo que una visa working holiday es

Una visa working holiday es:

visa working holiday es

¿Qué es una visa working holiday?

Una visa working holiday (o work & holiday) es un permiso de residencia que permite al titular trabajar -en el país de emisión del documento- para complementar el costo del viaje y estadía. Usualmente, los convenios permiten una estadía máxima de doce meses en el país de destino y, en algunos casos, se considera la posibilidad de una extensión o, incluso, postular a una segunda visa para un segundo año en el mismo país. Generalmente, se permite también realizar estudios durante un tiempo limitado.

Un convenio working holiday es un acuerdo bilateral entre dos Estados firmantes y cuyo espíritu es el intercambio cultural entre los jóvenes de ambos países. Si bien responden a un marco general común, cada acuerdo puede diferir de otro en sus procesos de postulación, requisitos y privilegios.

¿Cómo se postula a una visa working holiday?

Los convenios WH son acuerdos entre países y se postula directa y personalmente a través de las embajadas o respectivos servicios de inmigración -o agencias que ellos determinen, como VFS Global, por ejemplo- quienes sólo cobran un arancel administrativo.

Resumiendo, la visa WH sólo otorga la posibilidad de entrar al país de destino con ciertas condiciones y privilegios (poder trabajar legalmente, por ejemplo). Las ganas de pasarlo bien, aprender, encontrar un trabajo, comida y techo son cosas que la persona debe aportar y gestionar por cuenta propia. Las visas working holiday no son becas.

Revisa también: ¿Puedo postular a más de una visa simultáneamente?

En el siguiente enlace puedes encontrar los requisitos para cada país con el cual Chile tiene convenio working holiday vigente: Requisitos Para Postular a los convenios Working Holiday

Tal vez te interese: Calendario de Procesos de Postulación a visas working Holiday

Tal vez te interese: ¿Qué es una visa o visado?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*