Working Holiday

Nueva Zelandia: Working Holiday Visa

Chilean Working Holiday Scheme

Esta información es sólo REFERENCIAL, ya que los 1.000 cupos para el período Octubre 2009-Septiembre 2010 ya fueron otorgados ONLINE ES MÁS BARATO, MÁS RÁPIDO Y MÁS FÁCIL!!!

Desde el 1º de octubre de cada año y hasta que se completen los 1000 cupos, los chilenos podrán postular a la Visa Working Holiday Scheme online.

OBJETIVO GENERAL

Esta visa tiene como propósito principal el promover el turismo en Nueva Zelandia entre los jóvenes chilenos de entre 18 y 30 años (ambas edades incluidas). Para ello, la visa entrega la posibilidad de trabajar por períodos cortos de tiempo, para que los viajeros obtengan financiamiento extra para su estadía. Sin embargo, la obtención de la visa NO es garantía de trabajo.

Si tiene alguna pregunta sobre su postulacion a la visa Working Holiday por favor revisa las www.immigration.govt.nz (link externo) para ver si son elegibles e informarse de las oficinas donde deben postular.

PD: El hecho de tener residencia permanente en Chile NO significa que personas de otras nacionalidades puedan optar a esta visa.

Se puede obtener y usar esta visa sólo una vez. La duración de esta visa es de 12 meses como máximo, sin posibilidades de extensión o renovación. 
NOTA: Esto significa que si en el pasado obtuviste una de estas visas y no la usaste, NO PODRÁS POSTULAR DE NUEVO NUNCA MÁS, por lo tanto debes estar muy seguro de que efectivamente viajarás durante el período de validez de la visa.

Durante ese año de estadía en Nueva Zelandia se puede trabajar part-time o a tiempo completo, pero por un período máximo de 3 meses para un mismo empleador.

Con esta visa también se puede estudiar en Nueva Zelandia uno o varios cursos por un total de 3 meses, sin necesidad de cambiar el tipo de visa. Los programas de estudio que duren más de ese tiempo requieren visa de estudiante.

En caso de parejas casadas, ambos deben postular en forma independiente y acreditar los montos requeridos de forma individual. No pueden viajar acompañados de niños.

Se puede salir y volver a entrar al país, pero la visa expira 12 meses después de la fecha de la primera entrada.

El trabajo en ningún caso debe ser la razón principal del viaje con esta visa, sino que es una opción incidental pero no está asegurada.

La visa NO busca ni asegura el empleo ni el alojamiento. Estos trámites son de exclusiva responsabilidad del postulante.

Debido a que la mayoría son trabajos temporales se recomienda buscarlo una vez que haya llegado a Nueva Zelandia.

Es mucho más rápido y expedito online. La respuesta demora sólo entre 7-10 días hábiles.

Puedes postular desde cualquier parte del mundo, ya que no requiere enviar ningún tipo de documento a la Embajada. La entrega de la visa es vía email.

No es necesario disponer de los fondos requeridos al momento de postular, sino que debes demostrarlos al llegar a Nueva Zelandia. Recuerda que de la fecha de emisión de la visa, tienes 12 meses para hacer tu primera entrada y desde ese día tienes un total de 12 meses para permanecer en el país. Puedes entrar y salir del país las veces que quieras, pero son 12 meses correlativos desde la primera entrada.

Es más barato, ya que te ahorras el costo del courier.

QUÉ NECESITARÁS:

  • Pasaporte válido y al día
  • Nivel de inglés medio-alto para responder las preguntas del formulario. En caso de que no tengas el nivel requerido, puedes hacerlo con ayuda de un amigo o familiar.
  • Una dirección de email válida
  • Tarjeta de crédito internacional Mastercard o Visa válida y con saldo internacional disponible para pagar por la aplicación. El costo es de US$ 80.

¿CÓMO PUEDO POSTULAR?

  1. Debes ingresar a Working Holiday Scheme Online (link externo) y registrarte como usuario.
  2. Completar el formulario online. Deberás tener a mano tu pasaporte y tarjeta de crédito. Asegúrate de leer, entender y contestar todas las preguntas con honestidad y seguir las instrucciones al pie de la letra.
  3. Finalizado el formulario, deberás pagar US$80 por el servicio, para lo cual deberás entregar la información de la tarjeta de crédito. Si la tarjeta NO es internacional o no tienes fondos disponibles para pagar, tu postulación NO será exitosa. No es necesario que la tarjeta sea tuya. Puede ser de un amigo o familiar, pero debes asegurarte que esté válida y tenga saldo.

Terminada esta parte del proceso, recibirás un mensaje que te indicará si tu postulación ha sido presentada correctamente o no. La evolución de tu aplicación te será informada vía email.

Si tu postulación es exitosa, en el plazo de 7 a 10 días recibirás una visa electrónica en forma de email. Deberás imprimirla y presentarla a tu llegada a Nueva Zelandia.

NOTA: Este tipo de postulación NO es evaluada por la Embajada, por lo tanto para hacer seguimiento a tu postulación o en caso de consultas, deberás contactar a IBranch usando tu número de cliente (Client Number)

UNA VEZ OBTENIDA LA VISA, QUÉ DEBO HACER?

Al momento de viajar, debes asegurarte de llevar a mano lo siguiente:

  • Pasaporte al día y válido
  • Visa electrónica impresa
  • Solvencia económica mínima equivalente y demostrable de NZ$ 4,200 dólares*.(Este monto sólo cubre tus gastos de mantención y comida. El alojamiento, seguro y pasaje NO están incluidos en este total)
  • Poseer pasaje de salida de Nueva Zelandia. Puede ser de un pasaje de retorno a Chile o salida a otro país donde puedas entrar.
  • Seguro médico comprado que cubre todo el tiempo de estadía
  • La solvencia económica se puede demostrar con cartolas de tarjetas de crédito internacional, dinero efectivo, cheques viajeros a tu nombre.
  • La GUIA PARA VIVIR EN NUEVA ZELANDIA COMO PORTADOR DE WORKING HOLIDAY VISA – 2009/2010 te ayudará a iniciar tu experiencia en Nueva Zelandia. Te recomendamos imprimirla y mantenerla contigo durante tu estadía.

Al llegar a Nueva Zelandia, debes postular a un Work Permit (que es la autorizacion para “permanecer” en el país y sólo se otorga a la llegada a Nueva Zelandia) y sacarle copia para mostrarlo a empleador para que vea que estás habilitado para trabajar.

Recuerda que la visa permite estudiar uno o varios cursos por un total de tiempo de no más de 3 meses y no puedes trabajar por más de tres meses para el mismo empleador. Desde la fecha de la primera entrada tienes 12 meses para permanecer, entrar y salir del país las veces que quieras. Debes asegurarte de salir de Nueva Zelandia antes de la fecha de vencimiento de tu permit.

En lo que respecta a la devolución de impuestos descontados durante tu trabajo en Nueva Zelandia, te informamos que los cheques en dólares neozelandeses NO SE PUEDEN CAMBIAR EN CHILE, por lo tanto sugerimos resolver el tema antes de volver a Chile.

La Embajada no tiene autoridad ni tampoco otorga asesoramiento sobre temas de impuestos. Para más información, visita Inland Revenue (link externo).

Si cumples con estas instrucciones y requisitos, no deberías tener inconvenientes para ingresar a Nueva Zelandia. Sin embargo es importante que sepas que ningún extranjero tiene el ingreso garantizado a Nueva Zelandia y la decisión de dejarte entrar al país depende de los Oficiales de Inmigración a tu llegada.

Antes de empezar a postular online, te sugerimos leer las siguientes preguntas frecuentes.

¿El otorgamiento de la visa me garantiza entrada a Nueva Zelandia?
Cualquier tipo de visa sólo permite que la persona viaje a Nueva Zelandia, pero no garantiza el derecho a ingresar al país. Una visa Working Holiday autoriza la entrega de un permiso de trabajo – work permit- por un tiempo específico de 12 meses, siempre y cuando se postule apropiadamente completando la tarjeta de llegada y se cumplan todos los requisitos estipulados por la visa.

¿Qué pasa si a mi llegada a Nueva Zelandia no puedo demostrar fondos suficientes para mantenerme o el seguro médico o el pasaje de salida?
El ingreso a Nueva Zelandia puede ser rechazado. Si a tu llegada no tienes pasaje de salida, pero puedes demostrar fondos suficientes para comprar uno, podrías se autorizado para entrar a Nueva Zelandia.

¿Cuando llegue a Nueva Zelandia ¿Me pueden negar el ingreso? Porqué razón? 
A una persona se le puede negar el ingreso a Nueva Zelandia si no cumple con las condiciones estipuladas por la visa (por ej. Falta de fondos)

¿Cómo puedo demostrar que tengo los fondos requeridos al llegar? (mínimo requerido: NZ$4,200)
En efectivo, cheques viajeros, cheque bancario y tarjetas de crédito con fondos disponibles (cartolas actualizadas)

¿Es necesario comprar los pasajes ida y vuelta si voy a postular online? 
No es necesario comprarlos para postular, sino hasta que estés listo para viajar a Nueva Zelandia.

¿Es requisito portar seguro de salud y/o de viaje para entrar a Nueva Zelandia? 
Es necesario que tengas tu seguro médico y de hospitalización que cubra toda tu estadía en Nueva Zelandia.

¿Debo mostrar los fondos, el seguro, mi pasaporte o algo en la Embajada de Nueva Zelandia en Santiago?
Si has postulado online, no será necesario que muestres nada en la Embajada de Nueva Zelandia en Santiago. Sin embargo todos esos requisitos pueden ser solicitados por un oficial de Aduanas a tu llegada a Nueva Zelandia.

¿Qué tipo de documentos debo llevar a Nueva Zelandia?

  • Pasaporte válido por al menos 3 meses posteriors a tu fecha estimada de salida de Nueva Zelandia.
  • Un pasaje de retorno o de salida o fondos suficientes para comprar uno
  • Evidencia de fondos disponibles para la mantención durante la estadía: NZ$4,200
  • Seguro médico complete que tenga validez por todo el período de estadía en Nueva Zelandia.

¿Cómo sabré si me han otorgado la visa?
Si tu postulación es aprobada, tú recibirás un email automático informándote que tu status ha cambiado. Para ver el estado y resultado de tu postulación online, puedes hacerlo a www.immigration.govt.nz (link externo). Después ingresas a “INZ Online Services” y haces clic en el vínculo “What’s happening” (link externo), el que te permitirá imprimir tu visa electrónica (e-visa). Debes conservar ese papel junto con tu pasaporte. No se imprimirá nada en tu pasaporte.

¿Si he estado en países de alto riesgo en los últimos 5 años por un total de 3 meses y recibo un email que me pida que presente los examenes médicos, ¿a dónde los presento y qué necesito?
Deberás enviar o presentar en la Embajada el formulario médico requerido, completado sólo por médicos de nuestro panel de doctores aprobados por Immigration New Zealand (la lista la encontrarás en este mismo sitio web). Deberás adjuntar una copia de tu pasaporte y el email que recibiste de notificación de Immigration New Zealand requiriendo el examen médico. 
NOTA:El resultado de tu postulación depende del examen médico, por lo tanto quedarà pendiente y NO SERÁ APROBADA hasta que tu condición médica esté clara.

Cuatro (4) días después de haber presentado los examenes médicos en la Embajada, visitawww.immigration.govt.nz – “What’s happening” para ver el status de tu visa. NO contactes a la Embajada, ya que la decisión es tomada directamente por la IBranch en Nueva Zelandia

¿Pueden mis padres o cualquier otro pariente financiar mi viaje? – En dicho caso, cómo pueden demostrar su solvencia económica?
Para postular a la Working Holiday Scheme visa online, NO puedes estar financiado por otra persona que no seas tú. Los fondos requeridos (NZ$4,200 aprox) deberán estar disponibles a tu nombre a tu llegada a Nueva Zelandia.

¿Puede la Embajada en Santiago ayudarme con mi postulación online?
NO, ya que las postulaciones se hacen directamente a Nueva Zelandia. Si tienes consultas sobre tu postulación, deberás contactarte directamente con https://immigration.custhelp.com/cgi-bin/immigration.cfg/php/enduser/std_alp.php (link externo)

Una vez que vuelva de Nueva Zelandia, qué debo hacer para recibir la devolución de mis impuestos?

Al llegar a Nueva Zelandia, deberás abrir una cuenta corriente, ya que generalmente los empleadores hacen los pagos a través de esa vía.

Esa cuenta debes mantenerla ABIERTA hasta que te devuelvan tus impuestos. Si no lo haces y te envían tu devolución en un cheque, no podrás cobrarlo en Chile y perderás ese dinero.

Fuente: http://www.nzembassy.com/es/chile/para-viajar-nueva-zelandia/visas/chilean-working-holiday-scheme

468x60_tb_NZ_banner.gif

14 Comments

  1. Working Holiday says:

    Para la ronda 2010-2011, el proceso se iniciará el 1° de octubre a las 10am hora de Nueva Zelandia (5pm del 30 de Septiembre en Chile).

    http://www.nzembassy.com/es/chile/news/informaci%C3%B3n-sobre-working-holiday-scheme-para-chilenos

  2. Este año ingresé al proceso de postulación a la visa, pero sólo para ver
    que datos solicitan, es decir llegue
    solo a la etapa de llenar los formularios pero los dejé incompletos y no realize ningun pago de la visa.
    Actualmente si ingreso con mi user name y password aún esta la opcion de
    completar los formularios, pero mi intención es postular el proximo
    año.

    La duda es si el proceso que he comenzado afectará en la
    postulación que quiero realizar el próximo año. ¿Debo elminar lo hecho
    anteriormente o me servira para postular el proximo año?

    Gracias.

  3. javi de la fuente says:

    si tubiste work and holiday y saliste del pais porque se acabo, puedes volver a entrar como turista?

  4. Alguna alternativa para personas como yo que ya tienen 32??? =/

    • Working Holiday says:

      Hola. Para NZ, tendrías que esperar a que se haga oficial la extensión de edad hasta los 35 años; está en proceso y la Embajada lo publicará oportunamente en su sitio web.

      La otra alternativa que tienes es aplicar a Canadá (hasta los 35 años cumplidos).

      Saludos.

  5. Cristian S. says:

    Buen dia:

     

    Me gustaria saber cuando se abren las postulaciones para la working and holiday visa new zealand 2011, 

     

    Gracias!!

  6. Pablo Melendez says:

    hola, consulta quiero postular para irme en febrero de 2012…quedan cupos?

  7. hola a todos, una consulta ¿se hizo efectiva la extensión de edada a 35 años? y de ser así, se mantiene pa los años q vienen???

  8. Cristobal Valenzuela Hidalgo says:

    Me gustaría saber hasta cuando durá el periodo de inscripción para viajar el 2013, agradezco toda la informacion posible. De antemano muchas gracias.

  9. Working Holiday says:

    Hola. El proceso de postulación se inicia a principios de Octubre de cada año a través I-net y es hasta agotar stock. Las visas se agotan en un par de horas. Saludos.

  10. Hola, cuando es recomendable comprar pasajes para encontrar los mas economicos?

     

    Saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.