General / Noticias

Visas y Viajes a Australia Covid-19

visas y viajes a australia covid-19

Con Fecha 31 de marzo 2020, la embajada de Australia en Chile informó sobre la situación de visas y viajes a Australia en la crisis sanitaria, en resumen:

1) Visas emitidas siguen siendo válidas. Sin embargo, existe restricción temporal de ingreso para visas temporales.

2) No habrá extensión de plazos de vigencia de visas ya emitidas.

3) El proceso de postulación está temporalmente detenido. Las solicitudes de visas que quedaron en proceso -y aún no obtienen respuesta- pueden ser canceladas a petición del interesado, sin embargo,

4) no habrá reembolso por aranceles de visa ya pagados.

Fuente: chile.embassy.gov.au

Más información: https://covid19.homeaffairs.gov.au/ (Información con actualización permanente).

– Te puede interesar: Restricciones de ingreso a países con convenio working holiday.

15 Comments

  1. Mariajose Delmas says:

    Hola! Saben si es que cancelo mi aplicación puedo volver aplicar ? Tengo un mes mas para entrar y expira mi visa, puedo cancelar y cuando pase todo postular de nuevo a la wh ?

    • Working Holiday says:

      Hola,

      Si no activas tu visa (ingresando a Australia), puedes volver a postular toda vez que cumplas, nuevamente, con todos y cada uno de los requisitos.

      Según expones, no me queda claro si ya tienes o no una visa WH. La visa no se cancela, lo que se puede cancelar es el proceso de postulación.

      Saludos.

  2. Hola una consulta, tenia mi visa WH, estuve allá como 5 meses y vine de viajes a visitar a la familia pero cuando me tenia que devolver el18 de marzo, cerraron el aeropuerto, no puedo volver desde entonces, mi visa es hasta el 1 de agosto de este año, quería hacer la extensión, pero no se que hacer ahora. Algún tip?

    • Working Holiday says:

      Hola,

      No existe extensión de visas. Independiente de lo anterior, podrías postular a una segunda visa en caso que cumplas con los requisitos para ello.

      Consejo: Esperar. Con calma.

      Saludos.

  3. Felipe Fernández says:

    Hola, quería consultar si se sabe más o menos en qué fecha se acaban los cupos? considerando que las postulaciones comienzan el 01 de julio, es posible postular en septiembre?

    • Working Holiday says:

      Hola,

      Aún no se han otorgado los 3.400 cupos de ciclo 2019/2020, proceso que, de momento, está detenido hasta nuevo aviso. Todo depende de la demanda de cada año.

      Saludos.

  4. Hola, quería saber si al día de hoy 7 de mayo las postulaciones están abiertas, y donde puedo ir haciendo seguimiento a esto en alguna página oficial.

  5. Hola, tengo 30 años y justo saque la visa WH, en julio de este año cumplo los 31 y ya no estaré cumplieron los requisitos.
    Que se puede hacer al respecto?

  6. Pingback: Australia WHV: Documentos para postular - Working Holiday Chile

  7. Tomas Diaz says:

    Hola, quería hacer una consulta en la sección donde hay que completar los datos me pide numero de pasaporte, debo tener ya un pasaporte comprado antes de postular?

    Ademas quería consultar si es posible postular a alguna visa donde yo pueda ejercer mi profesión en Australia, es eso posible?
    Gracias de ante mano.

    • Working Holiday says:

      Hola,

      1. Tener pasaporte vigente es requisito de postulación.

      2. Cada visa tiene un espíritu. Te sugiero revisar el website de inmigración y buscar la visa que se ajuste al espíritu de tu viaje, en función de aquello encontrarás los requisitos para postular.

      Saludos.

  8. Stephanie says:

    Hola estimados, tengo solo una duda con respecto a la postulacion. Soy titulada de técnico nivel superior en administración hotelera curse 2,5 años, aplicaría a los requisitos de estudio?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.