Working Holiday

WH Australia: Arancel y Formas de Pago

costo arancel australia working holiday wor

Para el ciclo 2018/2019, se deberá confirmar el monto del arancel de postulación (WH sub-class 462) a contar del 01/Julio, ya que, eventualmente, y a contar de dicha fecha, el valor podría variar.

De mismo modo, a contar del 01/Jul/2018 el arancel se podrá pagar online a través de ImmiAccount. Luego, imprima el recibo y adjunte a los demás documentos para su postulación que deberá enviar a la embajada. Quienes no puedan realizar el pago por esta via pueden completar y adjuntar en su solicitud el formulario 1440.

Puedes encontrar el arancel de postulación en el siguiente enlace: https://www.homeaffairs.gov.au/trav/visa/fees

29 Comments

  1. Hola, respecto a demostrar la solvencia económica para viajar, puedo demostrarla a través de cuenta corriente y cupos de tarjeta de crédito o debes ser un monto todo en efectivo en la cta.?

    Y respecto al pasaje como se hace? probablemente quiera comprar sólo ida para no perder la vuelta, hay algún problema al ingreso al comprar sólo eso?

    Saludos y gracias!

    • Working Holiday says:

      Hola,

      Debes demostrar que tienes los fondos a tu “haber”; las tarjetas de crédito no sirven. Muestra las cartolas de tu cta.cte. o cta.de.ahorro, etc.

      Compra pasaje y seguro una vez que hayas obtenido la visa. Si compras sólo ida deberás demostrar que, además, tienes dinero para comprar uno de salida; hasta donde entiendo Immigration Australia no tendría inconveniente con aquello, el problema que podrías tener es que la línea aérea que te llevará a Australia exija que, al momento de subir al avión, tengas también el pasaje de salida. Así que te sugiero averiguar directo con ellos, idealmente, por escrito.

      Saludos.

      • gracias! acá en el blog tienen algún post que sea como “orden de tramites”? como segñun demora de tiempo en cuanto a considerar para papeles u otros?

        • Working Holiday says:

          Hola. No. La información de los tiempos de proceso la puedes encontrar, generalmente, en los posts donde se indican los requisitos y procedimientos para postular que correspondan a cada país. Saludos.

  2. Cote Herrera says:

    Hola, quería preguntar por el tema del pago que tengo unas dudas aún. Yo lleno el formulario 1408 con todos los datos de la tarjeta y los pagos y paralelamente autorizo a través de mi banco a realizar el cobro en dolares australianos y extras .. o sea estoy entendiendo que yo postulo pero no he pagado la visa aún porque ellos a través del formulario realizan el cobro o no es así? 

    muchas gracias! 

  3. hola , tu sabes si aceptan la visa con un puntaje inferior a 45 en el Toefl? , exactamente saque 40 puntos de 120.

    gracias

  4. Marión Román Oñate says:

    Hola!

    queria saber donde encuentro info sobre los cupos que existen actualmente para la WHVAustralia… o es que debo ir directamente a la embajada de Santiago para dar con esta información?

    saludos!

  5. Working Holiday says:

    Hola,

    Australia WH, 1.500 visas/año para pasaporte Chileno, disponibles hasta agotar stock, renovables cada 01/Jul. Según datos de Immigration Australia, todos los años han sobrado visas. Para conocer cupos disponibles debes acudir o enviar tu consulta a la Embajada.

    Más información: http://www.chile.embassy.gov.au/sclecastellano/workandholidaychil.html

    Saludos.

  6. Hola, quería consultar respecto a dos temas que tengo duda aún

    – La forma de pago a la postulación es simplemente llenando los datos en el formulario y en caso de que me aprueben la visa, ahi me hacen el cargo en la tarjeta?

    – Y respecto a demostrar solvencia económica, cuenta la plata que se puede tener en depositos a plazo?

    quedo atento muchas gracias!! 

    • Working Holiday says:

      Hola,

      – Entiendo que el costo del proceso de postulación se paga sea cual sea el resultado de la misma. Debes completar el formulario con los datos de tu tarjeta, la embajada hará el cargo.

      – Puedes demostrar los fondos requeridos en cualquier tipo de cuenta que esté a tu nombre. 

      Saludos.

  7. MaríaJosé says:

    Hola, tengo una duda sobre el pago en dolares australianos.

    En el banco (BBVA) me dijeron que con que tuviera la compra internacional activada (la con dolares americanos) no había problema,pero más allá de eso, no saben. ¿Ustedes manejan más infomación?

  8. Estimados,

    Junto con saludarlos les comento que yo y mi novia postulamos a la visa, pero como ene l pago del arancel hay que tener cupo suficiente en dolares en la tarjeta de credito para pagar la visa, mi novia no le alcanza ese cupo en su tarjeta por lo tanto en el formulario ella puso los datos de mi trajeta y le hice un poder notarial diciendo que autorizo que hagan el uso de mi cupo para el pago del arancel de la visa.

    Creen que haya problema con esto?,

    De antemno muchas gracias,

    Saludos 😉

  9. Hola! Primero que nada felicitar por el blog.

    Segundo, me parece extraño que en el formulario 1208, pág 13 (donde piden los datos de la tarjeta de crédito) no soliciten el número de seguridad de la tarjeta que se encuentra en la parte de atrás, generalmente necesario para poder realizar transacciones con la tarjeta. Algún comentario con respecto a esto?

    http://chile.embassy.gov.au/files/scle/1208.pdf

    Saludos!

    • Working Holiday says:

      Hola,

      Gracias por tus comentarios.

      En relación a tu comentario: Así es, así funciona en este caso. La embajada hará el cargo cuando se inicie la revisión de tu postulación. No habrá problema toda vez que tu tarjeta tenga habilitados los pagos internacionales.

      Saludos.

  10. claudia alvarez ramirez says:

    Si tengo familiares alla, como lo puedo hacer? tambien debo tener el dinero si tengo donde llegar?….
    Saludos y gracias

  11. Hola, mande mi postulacion y ya se hicieron los cobros en dolares, ¿ eso implica que mi postulacion fue aceptada, o se cobra igual de todos modos? Ya han pasado dos meses de mi postulacion.

    • Working Holiday says:

      Hola,

      Que hayan realizado el cargo en tu tarjeta significa que tu postulación comenzó a ser procesada. Lo que pagas es el costo administrativo del proceso de evaluación sea el resultado: Aprobado o Rechazado.

      Desconocemos cuándo se informará el resultado de las postulaciones. De todas maneras, de ser tu postulación aprobada la visa será válida a contar del 01/Jul. Entendemos que debiste haber recibido un código vía email para ingresar a un sistema y verificar status.

      Más información: https://www.workingholiday.cl/australia-wh-ciclo-2016-2017-finalizado/

      Saludos.

  12. hola.. tengo una duda ….. tengo los fondos para la visa WH , pero no tengo cuenta corriente ¿ me servira, para efectos de acreditación de fondos tenerlos depositados en una cuenta de ahorro?? y pagar el valor de la visa con la targeta de alguien mas??

  13. Hola postule pagando el arancel de postulación con una cuenta visa, pero luego de dos dias de hacer la postulación me clonaron la tarjeta por lo que bloque la tarjeta. Me devuelven los papeles de la postulación para poder postular nuevamente?

    • Working Holiday says:

      Hola,

      Deduzco que la Embajada no alcanzó a realizar el cargo del arancel de postulación antes que la tarjeta fuera bloqueda, de ser así, entonces debes esperar a recibir el email de rechazo de tu postulación. También podrías ver cómo te va llamando y explicando la situación en el número -de Canadá- que aparece en el website de la Embajada.

      Respondiendo a tu pregunta, entiendo que la Embajada devuelve la documentación cuando la postulación ha sido rechazada con un par de semanas de desfase a contar de la notificación por email.

      Revisa si alguien más ha estado en tu situación: https://www.facebook.com/groups/739330626156852/

      Saludos.

  14. Pingback: Arancel WH Australia - Completar información de pago - Working Holiday Chile

  15. hola quería saber si me compro el pasaje de ida para Australia que requisitos debo tener?, es decir, cuanto dinero debo demostrar en mi cuenta bancaria, o si es que me piden algo más también me gustaría saberlos por favor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.