Datos / General

Obteniendo visa WH para Alemania desde Australia

Mi experiencia obteniendo visa WH para Alemania desde Australia

visa WH para Alemania desde Australia

Mi experiencia obteniendo visa WH para Alemania desde Australia

Para optar a la visa desde Australia la postulación solo se puede realizar en el Consulado General de Alemania en Sydney. El sistema de citas es simple y hay una gran cantidad de días y horarios para realizar el trámite. Ver.

Yo obtuve mi cita con tan solo dos semanas de anticipación para el día y hora que deseaba; habían muchas más libres. Tienen veinticuatro citas por día, de lunes a viernes, de 8:00 a 12:00 hrs. Solicité mi cita para cuatro semanas previas a las fecha de mi pasaje aéreo hacia Alemania.

Documentos que presenté fueron los mismos a los requeridos en la página web de la embajada de Alemania en Chile.

En relación a los fondos: En Australia abrí una cuenta con el Commonwealth Bank y me hice una cuenta de ahorros donde mantuve los fondos con la anticipación requerida (al menos, 90 días previos a la fecha de la cita). Cuando necesité la cartola la solicité en una sucursal del banco. Sin problemas me dieron un documento que mostraba todos los movimientos de mi cuenta de ahorro, por lo que se veían claramente las fechas y montos.

En relación al arancel de postulación: Se paga 75 euros al momento de postular, en la misma embajada. Yo los pagué con mi tarjeta de débito del Commonwealth y después me cobraron una comisión por venta internacional de como AUD 3.-

La foto biométrica me la tomé un Officework. Adjunté copia del mail de una reserva hotelera por una semana. Presenté el pasaje aéreo (solo ida) y el del bus, porque mi alojamiento está ubicado en una ciudad distinta a la ciudad del aeropuerto de llegada.

Aparte, me entregaron un documento, que si mal no recuerdo, tenía las siguientes preguntas:

1.- Porque quería ir a Alemania: Respondí lo típico, cultura, idioma y recorrer el país.

2. Si conocía a alguien en Alemania: Respondí que no.

3. Que otros países de Europa pretendía visitar: Que visitaría los países vecinos.

4. Por cuento tiempo serian estas visitas: No más de 1 semana por país.

5. Qué tipo de trabajo pretendía encontrar: Lo más probable es que en hospitality.

6. Que quería ver o conocer de Alemania: Berlín, Múnich, Hamburgo y Leipzig.

También, me preguntaron si pretendía trabajar al llegar a Alemania y respondí que no, entonces, la señora me preguntó por qué no entraba como turista, al comienzo, y después utilizaba la visa, como para no perder días de la WH, y le respondí que no pretendía estar más de un año.

Finalmente, la visa demoró dos días en ser aprobada. Uno puede volver a el consulado a retirar el pasaporte pero también está la opción de que te lo devuelvan por servicio postal usando Australia Post en cuyo caso hay que pagar AUD 7,5 (2019) en efectivo. Yo no los tenía pero amablemente me indicaron que abajo del edificio de la embajada hay un supermercado Woolworths con cajero automático donde puedes ir a girar dinero. Luego, subes y te hacen pasar a pagar.

Yo entregué todo el día martes y el jueves estaba ya el pasaporte en el servicio postal. Tardó cinco días hábiles en llegarme, yo estaba en Mildura, en el estado de Victoria.

Recibí, también, un folleto con información general de la visa. Al pasaporte le pegan un estampe que creo yo debe ser la visa, porque en el papel no hay ningún número de nada.

Nunca recibí un mail avisándome que el la visa estaba lista, solo fui revisando el número de seguimiento que te entregan para rastrear el correo postal. Si tú vas a retirar tu pasaporte a la Embajada, probablemente, te enviarán un mail.

Espero sea de ayuda para alguien porque yo por mas que busque no encontré nada y por supuesto cualquier duda o consulta bienvenida sea.

Dato útil, frente al consulado hay un hostal económico.

Por si te sirve de algo. Saludos!

Por: Eduardo Villaseca


Te puede interesar: Requisitos de Postulación para Alemania WH – Embajada de Alemania en Chile.

Tags:

One Comment

  1. Muchas gracias Eduardo! Justo entre a esta web para buscar exactamente esta informacion.

    Nos vemos en Alemania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.