Working Holiday

Fechas Ingreso y Estadía

Fecha ingreso estadía working holiday visa

La siguiente tabla resume las fechas de postulación, fecha de ingreso y estadía para cada convenio working holiday. Es un resumen de la información cuya fuente oficial puede encontrar dentro de este mismo blog y, también, de información que hemos recogido de comentarios y aportes de nuestros usuarios. Sugerimos, encarecidamente, que Ud. verifique la siguiente información en las respectivas fuentes oficiales (sitios webs de las embajadas, servicios de inmigración o las agencias designadas por los anteriores organismos para el procesamiento de visas, VFS, por ejemplo). Si Ud. tiene información de fuente oficial que pueda aportar para complementar o corregir lo publicado en este post, agradeceremos nos envíe sus comentarios. Insistimos: el siguiente cuadro podría contener errores.

PaísCuándo postularFecha para ingresar a destinoTiempo de estadía
AlemaniaMáximo 90 días previos a la fecha de viaje.A contar de la fecha que se indique en la postulación.Mismo periodo de cobertura del seguro médico, como máximo doce meses a contar de la fecha indicada en la postulación.
AustraliaVer calendarioDentro de los siguientes doce meses a contar de la fecha de emisión de la visa.Máximo doce meses a contar del primer ingreso.
CanadáVer calendarioDentro de los siguientes doce meses a contar de la fecha de emisión de la visa.Máximo doce meses a contar del primer ingreso.
Corea del SurVer calendario. ?Mismo periodo de cobertura del seguro médico, como máximo doce meses.
DinamarcaMáximo cinco meses previos al viaje. Ver calendarioA contar de la fecha que se indique en la postulación.Mismo periodo de cobertura del seguro médico, como máximo doce meses a contar de la fecha indicada en la postulación.
FranciaMáximo tres meses previos, mínimo tres semanas previas a la fecha prevista de viaje.A contar de la fecha que se indique en la postulación.Doce meses a contar de la fecha indicada en la postulación.
Rep. de IrlandaVer calendarioDoce meses a contar de la fecha de emisión de la visa.Máximo doce meses a contar de la fecha de ingreso.
Nueva ZelandaVer calendarioDentro de los siguientes doce meses a contar de la fecha de emisión de la visa.Máximo doce meses a contar del primer ingreso.
Portugal30 a 45 días previos al ticket de ida (o reserva).A contar de la fecha que se indique en la postulación.La visa tiene una validez mínima de 4 meses y puede prolongarse por 2 veces hasta un máximo de 1 año.
Rep. ChecaVer calendarioA contar de la fecha que se indique en la postulación.Mismo periodo de cobertura del seguro médico, como máximo doce meses a contar de la fecha indicada en la postulación.
SueciaMáximo 90 días previos a la fecha de viaje. Ver calendarioA contar de la fecha que se indique en la postulación.Máximo doce meses a contar del primer ingreso.

Fecha última actualización: 14/Abr/2017.

32 Comments

  1. Pingback: Fechas Postulación Working Holiday Visa - Working Holiday Chile

  2. las que dicen en fecha de postulacion “maximo X meses”, se refiere a que si voy en junio, mi postulacion deberia ser entre marzo y junio, o que debe ser a mas tardar en marzo, pudiendo hacerlo cualquier fecha previa a marzo?

    • Working Holiday says:

      Hola,

      “Máximo 90 días previos a la fecha de viaje” = Si tienes un pasaje (o fecha de ingreso definida, si fuera el caso) para 91 días más, a contar de la fecha de presentación de los documentos, no aceptarán tu postulación.

      Saludos.

  3. Hola, tengo una duda, me gustaría postular a Francia pero cumplo 31 en diciembre, es posible postular por ejemplo en noviembre (con 30 años) y viajar en Julio del 2018. No me queda claro ya que dice “a contar de la fecha que se indique en la postulación” pero esa fecha la decido yo?
    Saludos

    • Working Holiday says:

      Hola,

      Puedes viajar cuando quieras y debes iniciar tu postulación máximo tres meses previos a la fecha de viaje, toda vez que cumplas con todos los requisitos al momento de postular.

      Si vas a postular para viajar en cinco meses más…no van a aceptar tu postulación. Por otra parte, debes postular antes de cumplir 31.

      Saludos.

  4. Hola¡ quisiera consultar si es necesario tener el pasaje ida y regreso antes de postular a la visa. Y si te puedes mantener trabajando un año desde que decides viajar o si tienes un año desde q otorguen la visa.
    Saludos

  5. deisy Oliva says:

    Hola, quisiera saber si confirmaron la fecha para postular W.H. canada para este periodo 2018??

  6. Hola
    Si tengo pasajes para el 10 Marzo cual sería mi plazo para la entrevista? Tres meses antes?

  7. Hola, tengo algunas dudas y agradecería que me ayudaran.. el trabajo hay que buscarlo uno, y la estadía igual? o sea woking holic lo único que te da es la visa?

    • Working Holiday says:

      Hola,

      WH es simplemente una visa. No es una beca. Todo lo debes gestionar por cuenta propia (pasajes, comida, techo, hacer amigos, aprender de lo bueno y lo malo que te pueda deparar el destino, buscar trabajo, etc.).

      Saludos.

  8. Hola para la WH Alemania – Chile puedo ingresar a Alemania como turista 3 meses , salir de la unieron europea e ingresar con la visa WH?

    Gracias !

    • Working Holiday says:

      Hola,

      No dispongo de información oficial al respecto, pero deduzco que no (si al momento del primer ingreso ya tienes WH).

      Saludos.

  9. Arriba aparece 90 días antes… pero fecha de inicio? O es libre? Y lo otro, en marzo cumplo mis 30 años, tendré algun problema por ir en mi edad tope para WH?

  10. Cristian Mansilla says:

    Algun link o en alguna parte para postular en algunos de esos paises

  11. Hola, me gustaría saber si se tiene nueva información de WH irlanda, ya que pareciera como si fuera más que nada para argentinos y me gustaría ir el próximo año (2018)

  12. Oye, te molesto con una consulta.
    una persona que recibió la invitación e hizo todo el proceso. pero que al final nunca se fue. puede volver a postular?

    Saludos!

  13. Johnny enrique says:

    Buenas tardes , tengo una duda la verdad soy bien ignorante en el tema y me estoy orientando de a poco ya que tengo muchas ganas de viajar pero claro principalmente con la intención de poder quedarme allá trabajando ( aun no tengo decidido donde ) la visita es solo por 12 meses ?? o hay alguna opción de quedarse por mas tiempo o por que no definitivamente en caso que el lugar donde este trabajando me quieran realizar un contrato de trabajo por mas tiempo ?

    gracias

    • Working Holiday says:

      Hola,

      Depende del país de destino. Canadá y Australia permiten una segunda visa WH. Caso contrario, deberás buscar otro tipo de visa visa que se adapte a tus requerimientos; te sugiero revisar los sitios web de las embajadas o servicios de inmigración respectivos.

      Saludos.

  14. Muy buenas tardes,
    Una consulta. Con mi pareja deseamos postular a un WH ej. Australia. pero tenemos una duda:
    Si los dos postulamos pero sólo 1 es aceptado. Quien haya salido aceptado puede rechazar el trámite para poder el otro año volver a postular de nuevo con la pareja?

    Y otra duda: Se puede postular simultáneamente a mas de un WH?

    muchas gracias!!!

  15. Hola, me voy a Alemania con la working holyday en mayo. Antes voy a estar unos días en Holanda, es posible ingresar a Alemania via tren? o tengo que pasar por policía internacional?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*