Working Holiday

Fechas Ingreso y Estadía

Fecha ingreso estadía working holiday visa

La siguiente tabla resume las fechas de postulación, fecha de ingreso y estadía para cada convenio working holiday. Es un resumen de la información cuya fuente oficial puede encontrar dentro de este mismo blog y, también, de información que hemos recogido de comentarios y aportes de nuestros usuarios. Sugerimos, encarecidamente, que Ud. verifique la siguiente información en las respectivas fuentes oficiales (sitios webs de las embajadas, servicios de inmigración o las agencias designadas por los anteriores organismos para el procesamiento de visas, VFS, por ejemplo). Si Ud. tiene información de fuente oficial que pueda aportar para complementar o corregir lo publicado en este post, agradeceremos nos envíe sus comentarios. Insistimos: el siguiente cuadro podría contener errores.

PaísCuándo postularFecha para ingresar a destinoTiempo de estadía
AlemaniaMáximo 90 días previos a la fecha de viaje.A contar de la fecha que se indique en la postulación.Mismo periodo de cobertura del seguro médico, como máximo doce meses a contar de la fecha indicada en la postulación.
AustraliaVer calendarioDentro de los siguientes doce meses a contar de la fecha de emisión de la visa.Máximo doce meses a contar del primer ingreso.
AustriaNo antes de 3
meses o a más tardar 3 semanas antes del viaje.
A contar de la fecha que se indique en la postulación.Doce meses (a partir del 1. día de vigencia
de la visa).
CanadáVer calendarioDentro de los siguientes doce meses a contar de la fecha de emisión de la visa.Máximo doce meses a contar del primer ingreso.
Corea del SurVer calendario. ?Mismo periodo de cobertura del seguro médico, como máximo doce meses.
DinamarcaMáximo cinco meses previos al viaje. Ver calendarioA contar de la fecha que se indique en la postulación.Mismo periodo de cobertura del seguro médico, como máximo doce meses a contar de la fecha indicada en la postulación.
FranciaMáximo tres meses previos, mínimo tres semanas previas a la fecha prevista de viaje.A contar de la fecha que se indique en la postulación.Doce meses a contar de la fecha indicada en la postulación.
Rep. de IrlandaVer calendarioDoce meses a contar de la fecha de emisión de la visa.Máximo doce meses a contar de la fecha de ingreso.
JapónMáximo tres meses previos a la fecha prevista de viaje.Máximo tres meses a contar de la fecha de emisión de la visa.Máximo doce meses a contar de la fecha de ingreso.
Nueva ZelandaVer calendarioDentro de los siguientes doce meses a contar de la fecha de emisión de la visa.Máximo doce meses a contar del primer ingreso.
PoloniaVer calendarioA partir de la fecha de entrada en vigencia de la visa.Doce meses a partir de la fecha de entrada en vigencia de la visa.
Portugal30 a 45 días previos al ticket de ida (o reserva).A contar de la fecha que se indique en la postulación.La visa tiene una validez mínima de 4 meses y puede prolongarse por 2 veces hasta un máximo de 1 año.
Rep. ChecaVer calendarioA contar de la fecha que se indique en la postulación.Mismo periodo de cobertura del seguro médico, como máximo doce meses a contar de la fecha indicada en la postulación.
SueciaMáximo 90 días previos a la fecha de viaje. Ver calendarioA contar de la fecha que se indique en la postulación.Máximo doce meses a contar del primer ingreso.

Fecha última actualización: 14/Abr/2017.

58 Comments

  1. Pingback: Fechas Postulación Working Holiday Visa - Working Holiday Chile

  2. las que dicen en fecha de postulacion “maximo X meses”, se refiere a que si voy en junio, mi postulacion deberia ser entre marzo y junio, o que debe ser a mas tardar en marzo, pudiendo hacerlo cualquier fecha previa a marzo?

    • Working Holiday says:

      Hola,

      “Máximo 90 días previos a la fecha de viaje” = Si tienes un pasaje (o fecha de ingreso definida, si fuera el caso) para 91 días más, a contar de la fecha de presentación de los documentos, no aceptarán tu postulación.

      Saludos.

  3. Hola, tengo una duda, me gustaría postular a Francia pero cumplo 31 en diciembre, es posible postular por ejemplo en noviembre (con 30 años) y viajar en Julio del 2018. No me queda claro ya que dice “a contar de la fecha que se indique en la postulación” pero esa fecha la decido yo?
    Saludos

    • Working Holiday says:

      Hola,

      Puedes viajar cuando quieras y debes iniciar tu postulación máximo tres meses previos a la fecha de viaje, toda vez que cumplas con todos los requisitos al momento de postular.

      Si vas a postular para viajar en cinco meses más…no van a aceptar tu postulación. Por otra parte, debes postular antes de cumplir 31.

      Saludos.

  4. Hola¡ quisiera consultar si es necesario tener el pasaje ida y regreso antes de postular a la visa. Y si te puedes mantener trabajando un año desde que decides viajar o si tienes un año desde q otorguen la visa.
    Saludos

  5. deisy Oliva says:

    Hola, quisiera saber si confirmaron la fecha para postular W.H. canada para este periodo 2018??

  6. Hola
    Si tengo pasajes para el 10 Marzo cual sería mi plazo para la entrevista? Tres meses antes?

  7. Hola, tengo algunas dudas y agradecería que me ayudaran.. el trabajo hay que buscarlo uno, y la estadía igual? o sea woking holic lo único que te da es la visa?

    • Working Holiday says:

      Hola,

      WH es simplemente una visa. No es una beca. Todo lo debes gestionar por cuenta propia (pasajes, comida, techo, hacer amigos, aprender de lo bueno y lo malo que te pueda deparar el destino, buscar trabajo, etc.).

      Saludos.

  8. Hola para la WH Alemania – Chile puedo ingresar a Alemania como turista 3 meses , salir de la unieron europea e ingresar con la visa WH?

    Gracias !

    • Working Holiday says:

      Hola,

      No dispongo de información oficial al respecto, pero deduzco que no (si al momento del primer ingreso ya tienes WH).

      Saludos.

  9. Arriba aparece 90 días antes… pero fecha de inicio? O es libre? Y lo otro, en marzo cumplo mis 30 años, tendré algun problema por ir en mi edad tope para WH?

  10. Cristian Mansilla says:

    Algun link o en alguna parte para postular en algunos de esos paises

  11. Hola, me gustaría saber si se tiene nueva información de WH irlanda, ya que pareciera como si fuera más que nada para argentinos y me gustaría ir el próximo año (2018)

  12. Oye, te molesto con una consulta.
    una persona que recibió la invitación e hizo todo el proceso. pero que al final nunca se fue. puede volver a postular?

    Saludos!

  13. Johnny enrique says:

    Buenas tardes , tengo una duda la verdad soy bien ignorante en el tema y me estoy orientando de a poco ya que tengo muchas ganas de viajar pero claro principalmente con la intención de poder quedarme allá trabajando ( aun no tengo decidido donde ) la visita es solo por 12 meses ?? o hay alguna opción de quedarse por mas tiempo o por que no definitivamente en caso que el lugar donde este trabajando me quieran realizar un contrato de trabajo por mas tiempo ?

    gracias

    • Working Holiday says:

      Hola,

      Depende del país de destino. Canadá y Australia permiten una segunda visa WH. Caso contrario, deberás buscar otro tipo de visa visa que se adapte a tus requerimientos; te sugiero revisar los sitios web de las embajadas o servicios de inmigración respectivos.

      Saludos.

  14. Muy buenas tardes,
    Una consulta. Con mi pareja deseamos postular a un WH ej. Australia. pero tenemos una duda:
    Si los dos postulamos pero sólo 1 es aceptado. Quien haya salido aceptado puede rechazar el trámite para poder el otro año volver a postular de nuevo con la pareja?

    Y otra duda: Se puede postular simultáneamente a mas de un WH?

    muchas gracias!!!

  15. Hola, me voy a Alemania con la working holyday en mayo. Antes voy a estar unos días en Holanda, es posible ingresar a Alemania via tren? o tengo que pasar por policía internacional?

  16. Hola, si hablo inglés o sueco puedo traducir yo misma los documentos solicitados para postular? o deben venir firmados por alguna empresa/institución que haga la traducción de los antecedentes?

    Saludos.

  17. Me refiero a Suecia.

    Saludos.

  18. Hola, tengo la visa WH Australia ya aprobada, tengo donde llegar y los fondos que solicitan y tengo plazo para viajar hasta el 27 de julio, estoy un poco atrasada con la compra de pasajes, mi consulta es la siguiente:
    Es obligación contratar un seguro para poder permanecer los 12 meses allá?.
    Solicitaran que pasaje que compre sea tarifa flexible con cambio de fecha para un año o dará igual la fecha de vuelta del pasaje siempre y cuando cumpla con la visa?
    Al llegar allá solo me pedirán mi pasaporte y el comprobante de visa que me enviaron por correo o existirá alguna otra documentación ?

    Gracias

    • Working Holiday says:

      Hola,

      1) No. Pero es altamente sugerido.

      2) a) $1,800 dólares australianos para gastos de pasajes o b) tener pasajes aéreos (ida y vuelta). No podrás comprar un pasaje con fecha de retorno para un año más, la alternativa es comprar con la fecha más lejana que permita el sistema y luego solicitar fecha de cambio del ticket de retorno en la medida que se abran futuras fechas (eventualmente, la línea aérea podría cobrar una multa; averigua con ellos).

      3) Pasaporte. Eventualmente, podrían fiscalizar que tengas los fondos o el ticket de retorno, así que lleva una copia de la cartola de tu cuenta del día que saliste de Chile. Imprime, además, el email donde se te comunica que te han otorgado la visa.

      Bye.

      • Y si comprara solo pasaje de ida y llevo la cartola de fondos para comprobar que tengo para comprar de vuelta? los pasajes flexibles son mucho mas caros y si compro de ida y vuelta no flexibles tendría que perderlo de todas formas y comprar otro.

        • Working Holiday says:

          Hola,

          Para presentar tu postulación tienes dos alternativas en relación a los tickets:

          1) $1,800 dólares australianos para gastos de pasajes,
          2) tener pasajes aéreos (ida y vuelta)

          Desconozco si aceptarán un ticket de ida y menos de AU$1.800.- Si presentas un ticket de ida y al menos US$1.800 para la vuelta vas a, sin lugar a dudas, cumplir con lo que piden. Así lo haría Juan Segura, pienso.

          Saludos.

          • Mi consulta era porque la visa ya me la dieron considerando que tengo los fondos en la cuenta corriente.
            YA TENGO LA VISA APROBADA
            Quiero comprar los pasajes con mi TC (monto aparte de los fondos de pasajes y estadia) pero los fondos de la TC me alcazan solo para el pasaje de ida 🙁

          • Working Holiday says:

            Hola,

            Hay personas que han ingresado con WH y sólo con pasaje de ida, deduzco que tenían fondos suficientes para demostrar que podían comprar un ticket de salida (a cualquier parte) en caso que les pidieran demostrar aquello. Revisa los comentarios del siguiente grupo: https://www.facebook.com/groups/739330626156852

            Llama/anda a la oficina de Qantas queda en Apoquindo 4775, piso 4, Santiago. Tiene un precio especial para WH.

            Saludos.

      • Gracias ire a consultar a qantas

  19. Duda con respecto al tiempo de postular, que aun leyendo los comentarios no me queda claro.
    Con respecto a Japon dice Postular Máximo tres meses previos a la fecha prevista de viaje, entonces supongamos que deseo viajar en Enero 2019, por lo que 3 meses antes seria Octubre 2018, eso indicaría que puedo realizar mi postulación entre el periodo de Febrero 2018 y Septiembre 2018?, o Postular entre el Periodo de Octubre 2018 y Diciembre 2018?.
    Responder con respecto al ejemplo de la pregunta por favor, para entender mejor, gracias.

    • Working Holiday says:

      Hola,

      Si quieres viajar el 01/Ene/2019, debes postular a contar del 01/Oct/2018. El tiempo de proceso es de una semana, aprox, suponiendo que no te pidan más documentos o, eventualmente, una entrevista. Supongamos que te entregan la visa con fecha de emisión 15/Ene, tienes que ingresar a destino en algún momento de los siguientes 90 días.

      Saludos.

      • Perfecto, ahí me quedo muy claro, muchas gracias.

        Entonces lo que quedaría seria averiguar con la embajada de Japon en Chile si quedan cupos en las fechas previas a postular.

  20. Hola! Una duda, que visas te dan 12 meses desde que te la aprueban para entrar al país? Estoy a punto de cumplir 31 🙁 así q para la mayoría es ahora o nunca, pero no puedo viajar hasta noviembre

  21. Hola buenas tardes, quisiera postular este año para suecia puesto que tiene la posibilidad de ejercer profesiones para los que tenemos títulos universitarios, pero tengo muchas dudas al respecto, soy de la región de Valdivia y he visto que solo en santiago hacen charlas o juntas para poder orientar a las personas, quisiera saber si en regiones igual realizan charlas o algo así para estar mejor orientada, saludos

    • Working Holiday says:

      Hola,

      Usualmente, quien tiene visa WH obtiene trabajos en rubros ligados a los servicios: hotelería, agrilcultura, donde son más importantes las habilidades físicas. Desconozco la profesión a la cual te refieres, pero debes considerar que hay una limitación según sea tu dominio del idioma local; para desempeñar un trabajo de alto nivel tu dominio del idioma local debe ser, probablemente, similar al de un nativo. Por otra parte, cuando una empresa busca un profesional, lo más probable es que lo haga para un horizonte de mediano a largo plazo; por contra parte, la visa WH es sólo por doce meses y tiene, generalmente, limitaciones en el periodo máximo que se puede trabajar con el mismo empleador (4-6 meses, dependiendo del país de destino).

      Resumiendo, ¿es posible encontrar un trabajo como tú indicas “profesional donde sea valorado el título universitario”? Si, es posible. ¿Cuán probable?, poco probable.

      En relación a nuestros eventos y charlas, este año iremos a regiones -en Diciembre estuvimos en Temuco- a ciudades aún no definidas. Te sugiero estar atento a nuestras redes sociales. También, quedas cordialmente invitada a alguna actividad que realicemos en Santiago. Agradezco tu interés.

      PS: Revisa las encuestas de perfil que hemos realizado por país, allí encontrarás información como gastos, ingresos, trabajos, nivel académico, etc., de los chilenos que han hecho WH.

      Saludos.

  22. Hola! Mi marido fue aceptado en una pasantía en Francia de Marzo a Octubre del 2019, por lo que necesito obtener la WH. El problema es que tengo 30 y cumplo los 31 en Septiembre de este año. Es posible postular antes de los tres meses? Quedo atenta, saludos cordiales.
    Francisca

    • Working Holiday says:

      Hola,

      Deduzco que tu marido obtendrá una visa de estudiante o algo así. ¿Esa visa -la de tu marido- no permite que tú accedas a algún tipo de visa que se adapte al espíritu de su viaje?

      WH: Tendrías que postular antes de cumplir treinta y uno y usar la visa por el tiempo de vigencia, solamente.

      Te sugiero contactar a la embajada para averiguar: 1) Si quedan cupos para WH en el actual ciclo y 2) Si con la eventual visa de tu marido puedes tú obtener otra según sea el espíritu de tu viaje.

      Saludos.

  23. Puedo postular con 7 meses de anticipación?

  24. Hola. Luego de postular a NZ, cuanto tiempo se demora en saber si la visa fue aceptada o no?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.