Datos / General

Dinamarca – ¿Qué es el CPR?

¿Qué es el CPR en Dinamarca?

En Dinamarca todas personas se encuentran registradas con un número de seguridad social llamado CPR (número de registro civil)

cpr en dinamarca working holiday denmark

CPR en Dinamarca

Los residentes en Dinamarca deben encontrarse registrados con un número de identificación llamado CPR.
Esto también aplica para los extranjeros residentes en Dinamarca; este sería el caso para quien tiene visa working holiday.

El número de CPR es esencial para cualquier contacto con las autoridades danesas, y especialmente para cuestiones fiscales y de seguridad social. También es un requisito para abrir una cuenta bancaria, obtener una beca educativa por parte del Estado o registrarse en instituciones públicas, entre otros.

Para poder aplicar a un CPR, deberá presentarse en la comuna correspondiente a su domicilio, reuniendo estos requisitos:

  • Contar con un lugar para vivir
  • La estancia en Dinamarca debe ser superior a los 3 meses.
  • Deberá presentarse con permiso de residencia/certificado de registración de Migraciones. Para más información lea www.nyidanmark.dk.

No es posible registrarse en el sistema de CPR antes de mudarse a Dinamarca. Por lo tanto no se puede obtener un número de CPR antes de llegar a Dinamarca.

La Embajada (u otras representaciones danesas) por lo tanto, no recibe solicitudes de CPR.
Es decir, el CPR únicamente puede ser tramitado en la municipalidad de residencia, tras el arribo a Dinamarca.

Con el fin de asegurarse que el solicitante efectivamente es residente en Dinamarca es posible que la municipalidad en cuestión le pida presentarse en persona para que pueda registrarse.

Según indica Daniela, creadora del blog yasisonmisviajes.com, el primer paso para lograr obtener el CPR es contar con un contrato de arriendo de un lugar autorizado para registrar el CPR.  “Tienes que también saber que no todos los domicilios te permiten registrar CPR, es por eso lo complicado. Esto se debe a que cada casa o departamento tiene una cierta cantidad de números permitidos a registrar, lo cual depende de la cantidad de piezas que tenga, o si el dueño de la casa paga por un registro extra”, señala.

Conoce cómo encontrar alojamiento en Dinamarca

Para mayor información, ir a la página oficial de CPR aquí.

Tags:

2 Comments

  1. Hola, buenas tardes.
    Tengo claro que el tema que se expone en este articulo “Dinamarca – ¿Qué es el CPR?”, no tiene relacion con mi pregunta, es bastante breve, espero tener respuesta.

    Tengo entendido que la Cuenta Rut no sirve como medio para comprobar los fondos bancarios, pero ¿saben ustedes si Una cuenta de ahorro de giro diferido sirve?.

    De antemano muchas gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.