Datos / General

Australia Aumento de Cupos 2019

Australia Aumento de Cupos ciclo 2018 2019

Australia Aumento de Cupos

Australia Aumento de Cupos. El pasado 18/Ene/2019 los gobiernos de Australia y Chile anunciaron la expansión de la cuota anual de visas working holiday. Desde ese mismo momento el cupo aumentó en mil cuatrocientas visas por ciclo de postulación. Es decir, el ciclo iniciado el 01/Jul/2018 y que culmina el 30/Jun/2019, quedó en 3.400 visas. Cada 01/Jul se inicia un nuevo ciclo y los cupos se renuevan, es decir, hay tres mil cuatrocientas visas disponibles, nuevamente. Es importante señalar que los cupos que no se utilizan en un ciclo no se acumulan para el ciclo anterior.

Cada ciclo de postulación se denomina señalando dos años, primero el año en que se inicia el ciclo y, luego, el año que termina el ciclo. El ciclo iniciado el 01/Jul/2018 y que culminará el 30/Jul/2019, se denomina “Ciclo 2018/2019”. ¿Por qué? Porque dicho periodo corresponde al año fiscal de Australia.

Los cupos disponibles para lo que resta del ciclo 2018/2019

Es la pregunta hot del momento, “¿quedan cupos disponibles para el primer semestre 2019?“. Ya sabemos que a contar del 18/Ene/2019 la cuota anual se expandió a un total de 3.400 visas. Por tanto, en aritmética simple, y suponiendo a dicha fecha se hubieran entregado ya dos mil visas (el cupo conocido anterior al 18/Ene)…¿cuánto sería el saldo? Si, 1.400 visas (3.400 menos 2.000).

¿Cuándo se cerrará el ciclo 2018/2019? Cuando ocurra lo primero: o se otorguen esas 1.400 visas o se cierre el ciclo (30 de Junio de 2019).

¿En cuánto tiempo se otorgarán esas 1.400 visas?

“¿Quedan cupos disponibles para Australia working holiday 2018/2019?” es lo mismo que preguntarse “¿en cuánto tiempo se otorgarán esas 1.400 visas?”. Aquí la invitación es a la reflexión matemática.

Todos los postulantes deben cumplir el requisito de idioma. Primer supuesto: y la mayoría de los postulantes Chilenos lo deberá hacer rindiendo alguno de los exámenes de Inglés que se aceptan para tal efecto. Entonces, la velocidad de otorgamiento de las visas quedará condicionada a la velocidad en que los postulantes puedan obtener sus resultados de los exámenes de Inglés.

Los exámenes de Inglés se rinden a razón de una o dos fechas por mes y los cupos son limitados. No es como ir a comprar aspirinas a la farmacia. La oferta de cupos es discreta y acotada. Por lo demás, por protocolos de logística y seguridad, los exámenes se rinden presencialmente y solo en determinadas ciudades.

¿Cómo puedo saber si quedan visas disponibles?

Averigüe Ud. las fechas y la cantidad de cupos disponibles por fecha para cada examen de Inglés (Google, lápiz y papel; y si no consigue el número, estime uno razonable y prudente) y, segundo supuesto, suponga que todos los que lo rinden son postulantes para Australia (lo que no sería tan cierto, porque no todos serán postulantes para la visa) y, por regla de tres simple, estime cuándo se acabarán los cupos.

Realice un ejercicio simple. Suponga que 500 personas al mes rinden exámenes de Inglés con el objetivo de postular a Australia WH. Suponga, además, que los mismos 500 obtienen, al menos, el puntaje requerido. ¿En cuántos meses se acabarán los cupos? (los mil cuatrocientos cupos que se agregaron para el primer semestre 2019).

Nada más recordar que el próximo 01/Jul se inicia un nuevo ciclo, con tres mil cuatrocientas visas/año disponibles.

No sea ansioso. Prepárese para rendir el examen o terminará perdiendo su dinero y, peor, retrasando su postulación. Como dice el proverbio: Chi va piano va sano e va lontano

Más información sobre Australia working holiday: www.workingholiday.cl/tag/australia/

Iniciar proceso de postulación para Australia working holiday: Crear ImmiAccount

Australia Aumento de Cupos 2019
3 (60%) 2 votes
Tags:

12 Comments

  1. Hola, cuanto se demora el resultado de la visa ?

  2. Hola, si quiero viajar el 2020 cuando debo realizar la postulacion?, ya tngo lista la prueba de ingles

  3. Pingback: Lo que necesitas saber sobre vivir en Australia - Working Holiday Chile

  4. Pingback: Nueva Zelanda - Sin Editar - Working Holiday Chile

  5. Hola, ¿Saben si se puede postular si uno tiene deudas por créditos universitarios en el banco?
    O no influye en nada

    Saludos

    • Working Holiday says:

      Hola,

      Tus pasivos y moras son irrelevantes para efectos de la postulación. Si fuera información a considerar, estaría indicado expresamente en los requisitos.

      Saludos.

  6. Hola una consulta me gustaría saber si la edad es un tema muy limitante para postular a Australia, tengo 32??

  7. Hola, tengo una visa aprobada hasta el 7 de julio del año 2019, x motivos de fuerza mayor no podre activar esa visa. Quiero volver a postular este año para poder irme en enero del 2020, queria saber si debo esperar a que venza la visa para poder enviar los nuevos documentos? Me afectaria si envio los papeles sin haber vencido la visa anterior?
    Gracias

    • Working Holiday says:

      Hola,

      La verdad, no sé. Yo esperaría a que la primera se venciera; deduzco que si quieres postular aún teniendo la anterior vigente es porque no quieres quedar sin cupo. Yo creo que a la fecha que vence tu visa anterior aún habrá suficientes cupos.

      Saludos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.